News:

Wondering if this will always be free?  See why free is better.

Main Menu

como arreglo los tildes

Started by josan, October 05, 2008, 09:29:33 AM

Previous topic - Next topic

M-DVD

Compadezco a los pobres que les ha ocurrido eso  >:(

Hice la conversión y en mi caso no se me convirtió a esos "caracteres raros", sino que a partir de alguna tilde o carácter por el estilo, se trunco lo demás, es decir, pérdida total de datos.

Por suerte hice el respaldo  :P

Luego del respaldo si me quedaron esos caracteres de esa forma. La cuestión es porque los datos estaban en ISO-8859-1 y el foro seguía en UTF-8

La solución fue así, haciendo estos cambios:

1.- En la tabla {db_prefix}settings (hacer este paso ahorra hacer la edición manual al indextemplate)

Buscar:     global_character_set     UTF-8

Y cambiar o borrar

2.- En el archivo Settings.php

Buscar:     $db_character_set = 'utf8';

Y cambiar o borrar

Dentro de poco haré una guía para ver si se puede convertir a UTF-8 sin morir en el camino.

HotJoint

En mi foro de prueba cambie todo a UTF-8 y cree una base de datos spanish-UTF8_ci y todo funciona de maravilla


Impsat-1

#23
Mmm... bien despues de 10 días de estar con mi foro Off-Line, que después de una estrepitosa caida del servidor por motivos realmente desconocidos (aunque se lo atribuyo a una baja de potencia o corte intermitente de luz)... ya que al server lo verifico cada 30 minutos salvo cuando duermo, pero bueh el tema es que al reiniciar y volver a iniciar todos los servicios o sea... apache y mysql se complico la vista gral. del foro... estaba irreconocible..., todos los caracteres en CHINO y simbolos extraños realmente ya que ni siquiera en ascii los habia visto y conozco casi todos... bien el punto es que la SOLUCION a este inconveniente, despues de haber releido este post casi el 60% de las veces que marca arriba y de haber recibido ayuda "Inmejorable y Paciente" de H@free y M-DVD empeze a probar las posibilidades que me expusieron en este post... y la verdad es que a NIVEL Html o sea editando las paginas no PASO NADA, no hubo solucion... ya que en SMF al instalarse este PROBLEMA depende mucho del Tilde de la Opcion de "Use UTF-8 as default character set", bien la solucion para MI CASO fué...

Instalar SMF desde cero Clean Clean, SIN Tilde en el casillero "Use UTF-8 as default character set" preparar phpMyAdmin y configurar por defecto en "Juegos de caracteres de MySQL: UTF-8 Unicode (utf8)" Cotejamiento de las conexiones MySQL: "utf8_unicode_ci" y la db en "latin1_swedish_ci" una vez instalado el foro desde el admin deje el lenguaje Spanish_Es-UTF-8 y me tome el trabajo de editar la db con "PHP Expert Editor" segun esta guia
" http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=234409.msg1509350#msg1509350 " reemplazando la mayor cantidad de caracteres posibles... una vez terminada esta edicion cargue la base y voilá, quedo en un 95% reparado... lo que si tuve que reparar a mano fueron las categorias y nombres de los foros, pero gracias al Grandioso Soporte de SMF encontre y combine estos pasos para poder tener hoy mi Foro al 100% Operativo... gente Gracias, espero esta XP le sirva a alguien mas que estee renegando con este problema... y estaria bueno que los Master's de SMF presten atencion a que esto provoca Grandes Jaquecas y Dolores de cabeza, bueno nada gente... GRACIAS, H@free y M-DVD... Mis saludos y Deseos de EXITOS!!! 8).-

PD: Esto lo solucione sin editar NINGUN archivo .php de SMF nada, solo las ediciones de los MOD's que tenia instalados... SALUDOS!!! ;).-
Vive Cáda Momento De Tu Vida Como Si Fueras a Irte Mañana, Más Planificala Cómo Si Jamás Fueras a Irte ;).-

overnet

Quote from: M-DVD on October 10, 2008, 01:00:21 PM
Compadezco a los pobres que les ha ocurrido eso  >:(

Hice la conversión y en mi caso no se me convirtió a esos "caracteres raros", sino que a partir de alguna tilde o carácter por el estilo, se trunco lo demás, es decir, pérdida total de datos.

Por suerte hice el respaldo  :P

Luego del respaldo si me quedaron esos caracteres de esa forma. La cuestión es porque los datos estaban en ISO-8859-1 y el foro seguía en UTF-8

La solución fue así, haciendo estos cambios:

1.- En la tabla {db_prefix}settings (hacer este paso ahorra hacer la edición manual al indextemplate)

Buscar:     global_character_set     UTF-8

Y cambiar o borrar

2.- En el archivo Settings.php

Buscar:     $db_character_set = 'utf8';

Y cambiar o borrar

Dentro de poco haré una guía para ver si se puede convertir a UTF-8 sin morir en el camino.

Sos un groso muchas gracias!!!!!!!!

Alex00

Quote from: overnet on February 12, 2009, 10:23:24 PM
Quote from: M-DVD on October 10, 2008, 01:00:21 PM
Compadezco a los pobres que les ha ocurrido eso  >:(

Hice la conversión y en mi caso no se me convirtió a esos "caracteres raros", sino que a partir de alguna tilde o carácter por el estilo, se trunco lo demás, es decir, pérdida total de datos.

Por suerte hice el respaldo  :P

Luego del respaldo si me quedaron esos caracteres de esa forma. La cuestión es porque los datos estaban en ISO-8859-1 y el foro seguía en UTF-8

La solución fue así, haciendo estos cambios:

1.- En la tabla {db_prefix}settings (hacer este paso ahorra hacer la edición manual al indextemplate)

Buscar:     global_character_set     UTF-8

Y cambiar o borrar

2.- En el archivo Settings.php

Buscar:     $db_character_set = 'utf8';

Y cambiar o borrar

Dentro de poco haré una guía para ver si se puede convertir a UTF-8 sin morir en el camino.

Sos un groso muchas gracias!!!!!!!!

entonces esta es la mejor manera?

●[¤«HuGo»¤]●

Quote from: cesar87 on October 02, 2010, 11:05:38 PM
Quote from: overnet on February 12, 2009, 10:23:24 PM
Quote from: M-DVD on October 10, 2008, 01:00:21 PM
Compadezco a los pobres que les ha ocurrido eso  >:(

Hice la conversión y en mi caso no se me convirtió a esos "caracteres raros", sino que a partir de alguna tilde o carácter por el estilo, se trunco lo demás, es decir, pérdida total de datos.

Por suerte hice el respaldo  :P

Luego del respaldo si me quedaron esos caracteres de esa forma. La cuestión es porque los datos estaban en ISO-8859-1 y el foro seguía en UTF-8

La solución fue así, haciendo estos cambios:

1.- En la tabla {db_prefix}settings (hacer este paso ahorra hacer la edición manual al indextemplate)

Buscar:     global_character_set     UTF-8

Y cambiar o borrar

2.- En el archivo Settings.php

Buscar:     $db_character_set = 'utf8';

Y cambiar o borrar

Dentro de poco haré una guía para ver si se puede convertir a UTF-8 sin morir en el camino.

Sos un groso muchas gracias!!!!!!!!

entonces esta es la mejor manera?

Parece que si, pero este tema tiene mas de 1 año.....

ojala lo cierren y si tienes dudas crea un nuevo tema :)

lean

Cesar87. Evita revivir un tema con tanto tiempo de estar inactivo.
Crea tu propio tema en todo caso.
Cierro

Advertisement: