News:

Want to get involved in developing SMF, then why not lend a hand on our github!

Main Menu

[ayuda] Como unir 2 foros SMF

Started by BlackBlex, February 07, 2009, 09:26:40 PM

Previous topic - Next topic

BlackBlex

Bueno aqui preguntando como unir 2 Foros SMF con la misma Datebase

pero son dos versiones diferentes de SMF una es 1.1.8 y la otra 2.0 RC1
Gana direno en Internet
Quote


4Kstore

Buenas acá te dejo un post (en ingles) donde se explica como lograr esto, lo que si no se si se puede con 2 versiones diferentes de la base de datos.
http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=16190.0
Saludos!

¡¡NEW MOD: Sparkles User Names!!!

angel banegas

Bueno, sumandome a la ayuda de 4Kstore me parecio bueno traducir ese texto para que lo tengamos en el foro en español, si bien yo no lo necesito por el momento, siempre hay alguien que lo necesite.

Post original por Spaceman Spiff

Compartir base de datos de usuario de 2 (o más) de diferentes foros.
« on: September 03, 2004, 09:14:44 PM » «En: Septiembre 03, 2004, 09:14:44 PM»   

--------------------------------------------------------------------------------
Alguien me preguntó cómo configurar 2 SMF diferentes foros que comparten base de datos de usuario. Entonces, en vez de escribir en el mensaje privado, yo decido a compartir aquí. Además, nunca he intentado este yo, por lo que podría utilizar la información en caso de que los pasos que a continuación se reseña errónea o incompleta.

En el tutorial a continuación, las siguientes tablas de base de datos será compartida:

im_recipients
instant_messages
membergroups
miembros

Puede compartir más tablas si se quiere, y si usted sabe lo que está haciendo.

Aquí va ...

1. Instalación de los foros
Instale dos (o más) diferentes foro SMF en la misma base de datos, pero con diferentes prefijos. Para este ejemplo, el primer foro está utilizando "smf1_" (sin comillas) y el segundo es el uso "smf2_". Sólo tiene que instalar los dos foros normalmente, no empezar a decir a los usuarios registrarse todavía.


2. Modificar el código fuente
Abrir cada uno de los archivos Php  ubicados en el directorio de fuentes en el disco duro utilizando un programa editor de texto. Encontrar todas las ocurrencias de ") ($ db_prefix miembros" y sustituir por "smf1_members" (sin comillas). Haga esto para cada uno. Archivo php en el directorio de fuentes. También buscar y reemplazar el texto siguiente:

" {$db_prefix}im_recipients " => " smf1_im_recipients " "Db_prefix) ($ im_recipients" => "smf1_im_recipients"

" {$db_prefix}instant_messages " => " smf1_instant_messages " "Db_prefix) ($ instant_messages" => "smf1_instant_messages"

" {$db_prefix}membergroups " => " smf1_membergroups " "Db_prefix) ($ membergroups" => "smf1_membergroups"

Usted también puede compartir más tablas si quiere y sabe lo que está haciendo.

Si usted tiene un programa editor de texto que puede hacer lote sustituir o reemplazar en todos los documentos abiertos, el uso que, en vez, se facilitará la tarea mucho (se puede abrir todo a hacer una sustitución de todos los archivos abiertos). Un editor de texto del programa que sé que puede hacerlo es JCreator.


3. Subir archivos de código fuente modificado
Subir el contenido del directorio de fuentes que acaba de modificar de arriba para el directorio de fuentes en su foro (s), sobreescribir cualquier archivo existente. Usted no necesita hacer esto para su primer foro (smf1_), pero ello no supondrá ningún problema.

Su foros ahora comparten el mismo miembro, membergroup base de datos y mensajería instantánea.


4. Configuraciones Opcionales
Si ambos (o todos) de los foros alojados en el mismo sitio (dominio), puede usar el mismo nombre de cookies para SMF, por lo que los usuarios no tendrán acceso a dos veces al pasar de un foro a otro. Usted puede encontrar esta opción en el interior del Centro de Administración -> Configuración del servidor Editar -> Nombre de Cookies


Posibles Problemas
Usuario avatar subido
Solución temporal: deshabilitar esta característica.
Mejor solución: también ha de compartir la "adjuntos" y sincronizar el cuadro adjunto ajustes (Centro de Administración -> Editar Opciones y Opciones -> Adjuntos sección). Esto probablemente no funcione si los foros se encuentran en diferentes dominios o subdominios.

Foro con varios temas (ID_THEME conflicto en los miembros de mesa)
Solución temporal: use los mismos temas, o establecer el foro tema por defecto para todos los del foro con el mismo ID, y no permitir a los usuarios seleccionar su propio tema.
Mostrar no leídos puede no funcionar cuando se desplaza de un foro a otro
Usted debe editar en las plantillas y reemplazar el enlace a "= sin acción" a "= sin acción; todos; start = 0". Lo que esto hace es mostrar todos los mensajes no leídos por dicho usuario.


Otros cuadros recomendado compartir:
log_karma
log_online <- período de sesiones podría follar si son los foros en distintos ámbitos



BerissoForos y Pasionvillera
Este son mis sitios, TE INVITO A VISITARLOS...

SMF V. 1.1.7

4Kstore

Muchísimas gracias, yo lo entendía pero bueno para los que no tienen facilidad con el ingles es un buen aporte.
Saludos!

¡¡NEW MOD: Sparkles User Names!!!

BlackBlex

gracias por la ayuda pero no le entendi aunque me lo hayan traducido bueno dejare de pregunta eso mejor tengo un solo foro y solo queria compartir la tabla de member y membergroups
Gana direno en Internet
Quote


Advertisement: