Geshi para SMF 1.8

Started by BenRu, March 03, 2009, 04:40:11 PM

Previous topic - Next topic

BenRu

He estado buscando el Geshi para mi foro pero solo he encontrado versiones antiguas y poco funcionales.

Alguien me lo podría pasar?

Un saludo

BenRu

enecumene

Pues solo existe el geshiforsmf y deberas agregarlo manualmente e igual funciona para todas las versiones, yo la tengo instalado en el 2.0 BETA 4.

Saludos.

BenRu

Algun tuto que me diga como agregarlo manualmente?  :P

M-DVD

La licencia de Geshi y SMF son incompatibles y no deben usarse juntos.

BenRu

Quote from: M-DVD on March 03, 2009, 09:04:11 PM

Pero sabes lo que me importa a mi eso no? xD

Tridrac

Quote from: M-DVD on March 03, 2009, 09:04:11 PM

Buenas a todos,

Cuando habláis del Geshi, ¿supongo que os referís al Generic Syntax Highlighter, no?
si es así, no veo porque su licencia es incompatible con la del SMF...  :o
Que yo sepa el Geshi es GPL (Open Source) y el SMF, si bien no se ha acogido a dicha licencia, en la práctica y en sus propias declaraciones (ver aquí), también lo es.
La única diferencia en SMF, en realidad, es que no es posible redistribuir el software sin autorización escrita pero por lo demás no hay diferencias.
Dicho esto no veo porque ambos softwares serían incompatibles y menos aún porqué no deberían emplearse juntos, menos aún teniendo en cuenta que los autores de SMF te autorizan a modificar su software, siempre y cuando respetes su nota de copywrite.

Si no habláis de este Geshi, entonces disculpad el "resbalón", jejeje  ;)

Un abrazo,  :)

Quote from: BenRu on March 04, 2009, 09:08:49 AM

P.D: Benru, el tema de las licencias no es para tomárselo a broma y que conste que ya no hablo solamente del tema por una simple cuestión de respeto por el autor/autores de cualquier software que no deja de ser un trabajo en el que se han invertido muchas horas, sino porque el hecho de que no tenerlo en cuenta, te puede acarrear serías consecuencias, como lo ha podido comprobar más de uno...

El hecho de que en Internet haya una cierta permisividad hasta la fecha, no quiere decir que:
1- la cosa no cambie algún día.
2- que a alguien que te quiera buscar las cosquillas, se lo puedes poner en bandeja.
Un ejemplo, hace un año, alguien me las quiso buscar y me denunció a un hosting por tenencia ilegal de software propietario...
La "broma" le salió mal ya que yo solamente "toco" material gratuito y Open Source... y digo que le salió mal porque a raíz de lo sucedido, la gente del hosting investigaron sus contenidos y él sí que tenía material ilegal, por lo que le cerraron su web, jajajajajaja
¡Qué bella es la vida!

Mis mini Mods: , ,

M-DVD

Si, es ese GeShi.

Ambas licencias son incompatibles, ya que GPL no permite que se añada una restricción adicional a la redistribución del trabajo original o de un trabajo derivado.

La licencia de SMF ya se sabe que tiene las restricciones adicionales de que no es posible remover el copyright y redistribuir sin permiso.

Ok, pero ¿eso impide el uso de uno en otro? ¿y que hay de un MOD SMF pero que sea GLP?

Respondiendo la segunda se responde la primera. Los MODs para SMF, tienen las mismas restricciones de SMF y una extra. Sin MOD de SMF que pueda usar GeShi, no es posible usarlos juntos.

Por eso ese MOD fué retirado.

También tengo este post de referencia.

http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=278004.msg1825756#msg1825756

--

Quote from: BenRu on March 04, 2009, 09:08:49 AM

::)

Tridrac ya te respondió mejor de lo que pude haberlo hecho.

Tridrac

Quote from: M-DVD on March 04, 2009, 06:33:50 PM
Si, es ese GeShi.

Ambas licencias son incompatibles, ya que GPL no permite que se añada una restricción adicional a la redistribución del trabajo original o de un trabajo derivado.

La licencia de SMF ya se sabe que tiene las restricciones adicionales de que no es posible remover el copyright y redistribuir sin permiso.

Ok, pero ¿eso impide el uso de uno en otro? ¿y que hay de un MOD SMF pero que sea GLP?

Respondiendo la segunda se responde la primera. Los MODs para SMF, tienen las mismas restricciones de SMF y una extra. Sin MOD de SMF que pueda usar GeShi, no es posible usarlos juntos.

Por eso ese MOD fué retirado.

También tengo este post de referencia.

http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=278004.msg1825756#msg1825756

Sabias y muy acertadas palabras amigo mío  ;) y haces muy bien rectificándome porque lo que dije en el anterior post no es correcto  :-X ... me expresé mal y tienes toda la razón de que en un sentido "estricto y legal" ambas licencias son incompatibles y, en efecto, también es lógico que se retirara el mod de SMF que facilitaba su integración puesto que, y éste es el detalle, SMF no puede redistribuir un mod cuya licencia limita la del Geshi; en realidad ese mod no debería haberse hecho nunca ya que quebranta la licencia GPL.

Lo que yo quería decir era en un sentido menos "purista" y más práctico: y es que teniendo ambas aplicaciones el tipo de licencias que tienen, nadie objetará nada a que un particular integre ambas para su uso y beneficio siempre y cuando, dicha integración no dé como resultado un producto acabado para redistribuir.
En realidad, el problema de las licencias de este tipo y sus limitaciones afectan más al tema de la "producción" de un nuevo producto que integre varios softwares con distintas licencias para su posterior "redistribución", más que a su empleo por parte de un particular y se hacen con la voluntad de proteger frente a un posible uso/abuso comercial.

Eso sí BenRu (y esto ya te lo ha dicho alguien antes  ;D), lo vas a tener que hacer a mano ya que, por todo lo expuesto por M-DVD, no encontrarás ningún mod para hacerlo (al menos oficialmente) ...

Tridrac ya te respondió mejor de lo que pude haberlo hecho.

Seguro que no, simplemente me adelanté, jejejeje  ;)

¡Qué bella es la vida!

Mis mini Mods: , ,

z1z30f

Quote from: Tridrac on March 04, 2009, 07:22:40 PM

Eso sí BenRu (y esto ya te lo ha dicho alguien antes  ;D), lo vas a tener que hacer a mano ya que, por todo lo expuesto por M-DVD, no encontrarás ningún mod para hacerlo (al menos oficialmente) ...

Por lo que entendi con este texto, hay una manera de instalarlo de forma manual o me equivoco ???.

mirahalo

Quote from: z1z30f on May 26, 2009, 10:28:13 PM
Quote from: Tridrac on March 04, 2009, 07:22:40 PM

Por lo que entendi con este texto, hay una manera de instalarlo de forma manual o me equivoco ???.

si tu tienes el mod puedes instalarlo para tu propio beneficio, lo que no puedes hacer es distribuirlo y nadie lo puede distribuir, entonces eres libre de incluirlo en tu smf.  y como esta prohibida su distribucion, no creo que lo puedas encontrar, unaque puedes intentarlo.

saludos!

z1z30f

He encontrado uno, pero aun no logro istalarlo manualmente.

Me he bajado  GeSHi 1.0.8.4 Released de el siguiente link

hxxp:qbnz.com/highlighter/ [nonactive]

Advertisement: