News:

Want to get involved in developing SMF? Why not lend a hand on our GitHub!

Main Menu

Como usar mi buckup con SMF

Started by ::Winsmurf::, April 02, 2005, 10:31:52 PM

Previous topic - Next topic

::Winsmurf::

Holas, tengo mi buckup de phpbb y kiero usarla con smf...Como lo hago???
MaxBox

sakuramex

Quote from: ::Winsmurf:: on April 02, 2005, 10:31:52 PM
Holas, tengo mi buckup de phpbb y kiero usarla con smf...Como lo hago???

Es facil primero instala el phpBB normalmente y restaura la base de datos..asegurate que tu phpBB este funcionando bien..

Despues bajate el SMF subelo a tu servidor y lo instalas en la misma base de datos en donde se encuentra el phpBB.y asegurate que el SMF funciona bien...

Bajate el archivo phpbb2_to_smf.php (lo obtienes de la seccion descargas) y subelo a la raiz de tu servidor....

Aqui viene lo bueno ya que vas a correr el archivo phpbb2_to_smf.php si lo pusiste en la raiz ejecutalo como en este ejemplo:

http://www.tuweb.com/phpbb2_to_smf.php y sigue los pasos para pasar de phpBB a SMF con ese script...y ya esta la conversion ya esta hecha...

Solo borra tu viejo phpBB y la DB del phpBB y ya esta...

Si esto lo haces con derivados del phpBB como el Minerva por ejemplo si funciona pero en algunas cosas saldra raro como en los "quotes" por ejemplo..

Espero que te haya servido esta pequeña ayuda asi le hice para pasar el Minerva a SMF y fue todo un exito..

NOTAS: Al ejecutar el archivo de conversion se perdera todo lo hecho en el SMF (lease posts, categorias, permisos, rangos..) ya que este heredara TODO lo que tenia el PhpBB (excepto la configuracion de temas y configuracion del SMF)

un ejemplo: http://www.sakuramex.com/foros

Saludos.

Angel.

Davilac

Muy bueno, acabo de hacerlo hoy mismo con un foro de prueba  phpbb 2.0.15 a SMF 1.0.3 sin ningún problema para hacer un tutorial para mis foros y no he visto cosa más fácil.

Saludos!

aritztg

Muy buenas gente!

Soy un nuevo usuario de SMF. He estado informandome sobre como convertir los formatos de la BD de phpBB a SMF. Administro un foro real en phpBB y estoy pensando en pasarnos a SMF.
Por lo pronto, en mi PC he instalado SMF para ir haciendo pruebas, y la verdad, ha sido una grata sorpresa encontrar el SMF y que además sea gratuito.

La cosa es que antes de pasarnos en nuestro 'host', quisiera hacer una prueba de pasarnos en mi PC. Para ello también he instalado el phpBB en la misma versión que el host (2.0.8.). Además, teóricamente lo he hecho con los mismos Mods (Hacks), en este caso 2. El problema radica en que para convertir la BD debo antes importar mi backup del host en el phpBB de mi PC, pero NO puedo, se queda a medio proceso y sin importar nada. Y por lo tanto no puedo después convertir a SMF. El backup ocupa 150mb, e intuyo que quizás sea el tamaño lo que me impide importarlo en mi PC, pues quizás he de aumentar algún valor que limite el tamaño máximo del archivo .sql a importar, pero no se como se hace.

Ya sé qué podría ser un poco OFFTOPIC, pero me hariais un gran favor ayudándome. Porque por otro lado, ¿verdad que no es posible hacer la conversión a partir -únicamente- del archivo backup.sql?

Un saludo y gracias!

Advertisement: