Ocultar codigo a los visitantes o a los usuarios... [Tip]

Started by lean, September 29, 2010, 10:17:11 PM

Previous topic - Next topic

lean

Como ocultar algo en nuestro foro a visitantes.

Muchas veces hacemos algo en nuestro foro, como por ejemplo un banner publicitario en alguna parte del display o en el board index y cuando preguntamos en este foro nos dicen el lugar exacto que queremos ponerlo...
Peeeero...
Como hago que ese bloque, anuncio, parrafo o lo que sea no lo vean los visitantes y si los usuarios o al reves, los visitantes que lo vean y los usuarios no?


Comencemos:
Supongamos que el codigo que vamos a poner es una caja que diga hola mundo!.
Hago el codigo:
echo '<div>Hola mundo!</div>';

Este codigo aparecera siempre, seas usuario o visitante en tu foro...

¿Que pasa si lo quiero ocultar a los visitantes y que lo vean solo los usuarios?

El codigo quedaria asi:
if (!$context['user']['is_guest'])
{
echo '<div>Hola mundo!</div>';
}
else
{echo '';}


Explicacion:
if        user          guest        {          echo 'hola';}  else {     echo'';   }     
si el usuario es visitante entonces muestro esto, sino, muestro esto.

Si quieren que solo los visitantes lo vean y no los usuarios entonces quedaria asi:
if ($context['user']['is_guest'])
{
echo '<div>Hola mundo!</div>';
}
else
{echo '';}


Como veran, es el mismo codigo pero sin el signo de admiracion. !
El signo de admiracion niega, entonces se lee asi:
if    !                               user          guest        {          echo 'hola';}  else {     echo'';   }     
si no es verdad que el usuario es visitante entonces muestra esto, sino, muestra esto.

Con esto puede ocultar ciertas cosas en sus webs.
No hago mas extenso el tutorial porque como dice el titulo es basico php y no quiero que se enrieden las cosas (Aunque esto es muy muy util para cualquiera que no lo sepa).

NOTA IMPORTANTE: SI LO VAN A PONER DENTRO DE UNA FUNCION, ASEGURENSE DE QUE ESTE DEFINIDA LA VARIABLE GLOBAL CONTEXT.
EJEMPLO: global $context, $settings, $options, $txt;


Eviten poner otros codigos en el tema para que no se mal entienda el ejemplo.
Saludos!

distante



Maliante






aelmiger

`Muy bueno amigo, pero en que archivo lo coloco en el index.templante ??? o

lean

Este codigo mientras este entre la etiqueta de php podras ponerlo donde quieras de tu foro.
En el index.template en el boardindex.template, en el display.template, etc...

lucas-ruroken

mientras este dentro de smf (tal vez confunda decir, mientras este dentro de <?php, ya me han preguntado una vez que estaban haciendo algo en php fuera de smf y no le funcionaba $user_info['is_guest'] xD)
Adk Portal 3.1 is coming....

Design your universe!

lean

ajajaj claro, buena aclaracion. Osea, mientras este dentro de los archivos de smf.   ;D

DANIEL!

Mi Foro http://latinozlife.com
Version: 2RC4 Patch
Tema: Ocio





charlidelta

De esta misma menera se puede hacer cosas que solo vean los admins no?

lean

Seria usar is_admin, osea if (!$context['user']['is_admin']) ? 'sos admin asi que ves el mensaje' : 'No sos admin entonces no ves este mensaje'

Advertisement: