News:

SMF 2.1.4 has been released! Take it for a spin! Read more.

Main Menu

Mensajes Recientes con ssi.php

Started by -Rock Lee-, November 11, 2013, 07:21:14 PM

Previous topic - Next topic

-Rock Lee-

Buenas compañeros, luego de haber pasado mis exámenes pff me he puesto con mi pagina a full haciendo el paso y ando realizando actualizaciones para no quedarme atrás. Bueno actualmente ando realizando mi portal donde he puesto una zona con los mensajes recientes mediante la utilización de ssi.php con el siguiente código:

<?phprequire_once("SSI.php");$variable = ssi_recentTopics(6,NULL,NULL,'array');foreach($variable AS $var){ echo' <tr> <td><OL> ['.$var['board']['name'].'] </td> <td> <a href="'.$var['href'].'" title="'.$var['subject'].'">'.$var['subject'].'</a> </td> <td> Por '.$var['poster']['name'].' </td></OL> </tr>';}echo' </table>';?>

Funciona todo perfecto, he buscado la forma he jugado con el código pero no logro pegar en la tecla. Bueno lo que lleva a mi problema en si, es que deseo hacer algunas zonas ocultas pero no quiero que salgan en el index.php en los mensajes recientes. ¿Esto es posible? de ser ¿Que necesitaría cambiar o agregar para que funcione de esta manera?

Desde Ya Muchas Gracias!

Saludos!!!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

MorderBR

antes del echo'';
no recuerdo pero puedes poner algo como esto
//ocultamos el foro con id 1
//si el id del foro no es igual a 1 imprime en pantalla
if(!$var[board]['id']==1){
echo'
      <tr>
         <td><OL>
         ['.$var['board']['name'].']
         </td>
         <td>
         <a href="'.$var['href'].'" title="'.$var['subject'].'">'.$var['subject'].'</a>
         </td>
         <td>
         Por '.$var['poster']['name'].'
         </td></OL>
      </tr>
';
}

no se si te sirva :v

-Rock Lee-

Lo he probado :/ varias veces, de distintas formas no logro ponerlo como quiero... de funcionar funciona me oculta todo :o o nada...

Saludos!

MorderBR

explorando la función me encontré con esto

<?phprequire("SSI.php");$variable = ssi_recentTopics(6,164,NULL,'array');foreach($variable as $var){echo'      <tr>         <td><OL>         ['.$var['board']['name'].']         </td>         <td>         <a href="'.$var['href'].'" title="'.$var['subject'].'">'.$var['subject'].'</a>         </td>         <td>         Por '.$var['poster']['name'].'         </td></OL>      </tr>';}echo' </table>';?>

Donde 164 es el id del foro a excluir

-Rock Lee-

Quote from: MorderBR on November 13, 2013, 05:45:41 PM
explorando la función me encontré con esto

<?phprequire("SSI.php");$variable = ssi_recentTopics(6,164,NULL,'array');foreach($variable as $var){echo'      <tr>         <td><OL>         ['.$var['board']['name'].']         </td>         <td>         <a href="'.$var['href'].'" title="'.$var['subject'].'">'.$var['subject'].'</a>         </td>         <td>         Por '.$var['poster']['name'].'         </td></OL>      </tr>';}echo' </table>';?>

Donde 164 es el id del foro a excluir

Lo he probado en varios lugares de mi hosting para ver si es un problema mio o no... y llegue a tal punto que en un lugar me sale:

Notice: ¡SSI.php no pudo cargar una sesión! Esto puede causar problemas con algunas funciones, tales como ingresar o salir - ¡Por favor, asegúrate de que SSI.php esté incluído siempre al principio *antes de cualquier otro código* en todos tus scripts! in /****/****/****/foro/SSI.php on line 176

En otro lado no me sale esto, entonces capaz pongo mal la ubicación yo sin embargo al probar :/ en otro lado, probé con las ID de los foros y siguen saliendo los temas... no se si usar pretty url afecta en ello :S o algo mas... aunque ahora es algo tarde mañana con mas detenimiento lo probare :/ si dices funciona con ello tiene que andar... Igualmente muchas gracias por tu ayuda :) me sirvió bastante!

Saludos!

Diego Andrés

Lo que dejaste en el primer código está bien

<?phprequire_once("SSI.php");$variable = ssi_recentTopics(6,NULL,NULL,'array');foreach($variable AS $var){ echo' <tr> <td><OL> ['.$var['board']['name'].'] </td> <td> <a href="'.$var['href'].'" title="'.$var['subject'].'">'.$var['subject'].'</a> </td> <td> Por '.$var['poster']['name'].' </td></OL> </tr>';}echo' </table>';?>

No obstante, el segundo valor no sería null, sino que debes colocar la id del foro o foros que van a ser excluídos.
Aunque igual me parece que si no tienen permiso para ver algo pues no lo podrán ver, en este caso una sección y su contenido.
Eso sería para los visitantes, supongo.

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

vicram10

El codigo html esta mal, en tu columna tienes abierto el <ol> y luego lo cierras despues del cierre del </td>, el <ol> y </ol> esta de mas en tu codigo.

Si miras la documentacion en el SSI.php veras que dice

ssi_recentTopics($num_recent = 8, $exclude_boards = null, $include_boards = null, $output_method = 'echo')

si quieres que solo se vean algunas zonas solo debes hacer esto

Para excluir un determinado nro de foros

require_once("SSI.php");
$foros_no_incluidos = array(1,2,3,4);
$variable = ssi_recentTopics(6,$foros_no_incluidos,NULL,'array');

Para incluir un determinado nro de foros

require_once("SSI.php");
$foros_incluidos = array(5,6,7);
$variable = ssi_recentTopics(6,null,$foros_incluidos,'array');

Te sugieron usar la segunda opcion, ya que asi solo mostraras de los foros que tu quieres mostrar.

-Rock Lee-

Quote from: vicram10 on November 22, 2013, 06:48:08 AM
El codigo html esta mal, en tu columna tienes abierto el <ol> y luego lo cierras despues del cierre del </td>, el <ol> y </ol> esta de mas en tu codigo.

Si miras la documentacion en el SSI.php veras que dice

ssi_recentTopics($num_recent = 8, $exclude_boards = null, $include_boards = null, $output_method = 'echo')

si quieres que solo se vean algunas zonas solo debes hacer esto

Para excluir un determinado nro de foros

require_once("SSI.php");
$foros_no_incluidos = array(1,2,3,4);
$variable = ssi_recentTopics(6,$foros_no_incluidos,NULL,'array');

Para incluir un determinado nro de foros

require_once("SSI.php");
$foros_incluidos = array(5,6,7);
$variable = ssi_recentTopics(6,null,$foros_incluidos,'array');

Te sugieron usar la segunda opcion, ya que asi solo mostraras de los foros que tu quieres mostrar.

Gracias vicram10 lo probé para ver si funcionaba y la primera opción no daba resultado xD sin embargo como recomendaste usar la 2da opción es mejor esa funciono a la perfección a la primera ;) solo al hacer pruebas no me aparecía ciertas cosas o no mostraba nada, creo debo buscar mejor las ID de los foros ja ja ja... ¿hay una forma de saber la ID del foro correcto?

Saludos y gracias :D a todos!

PD: El <ol></ol> lo utilizo para que se me vea en lista sino me aparece todo en una linea... aunque tendría que mejorar eso supongo :/

Dhayzon

vicram10 sape :p 

gracias ami también me sirvió

vicram10

para saber el id del foro solo entras a tu admin y al editar cada foro tienes la posibilidad de ver el ID que le corresponde.
para que te aparezca en forma de lista no uses tablas.. usa justamente el codigo de lista http://html.hazunaweb.com/110.php

Quote from: {dhayzon} on November 23, 2013, 11:11:06 AM
vicram10 sape :p 

;D

Advertisement: