News:

Want to get involved in developing SMF, then why not lend a hand on our github!

Main Menu

Poner en el foro las estadísticas

Started by Borthen, March 11, 2015, 11:06:21 AM

Previous topic - Next topic

Borthen

Hola, quería saber como podía añadir en mi tema del foro las estadísticas, pero en la página principal, por ejemplo, que a la izquierda de la principal aparezcan: los 10 usuarios que mas post tienen, los que mas comienzan temas, los temas mas activos...etc

No sé si en éste foro ya se ha publicado anteriormente pero me registré ahora y no sé donde está. Si ya hay una explicación de eso, solo escríbanme la dirección del tema donde está explicado, si no, me gustaría saber paso a paso como hacerlo. He leído tutoriales pero están todos en inglés.

Un saludo.

Diego Andrés


SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

Borthen

A ver si con la respuesta rápida sale bien.

La página que me mandaste no existe, sale para comprar el dominio.

Diego Andrés

Me refería a algo como {linkdetuforo}/index.php?action=stats

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

Borthen

Ahh si, eso si lo había visto, pero no se podría colocar al lado de la página principal? así separado por cada estadística? (top 10 posteadores... top 10 creadores de temas...etc)

Dhayzon

Claro que se puede usa el ssi
http://www.simplemachines.org/community/ssi_examples.php

tienes q modificar tu boardindex.template o  bien tu index.template

un poco de php y html basta

Borthen

Gracias, lo que en esa página hay una cosilla que no entiendo. Lo primero de la explicación dice que el código del SSI.php hay que ponerlo arriba del todo antes de la etiqueta html, entonces a partir de ahí me surgen unas dudas:

¿Hay que ponerla arriba del todo antes del html en el index.php y en el board.index.html? o solo en uno de los dos? o en otro distinto?

Y otra duda es que si hace falta añadir alguna cosa mas (aparte de por ejemplo los códigos como el <?php ssi_recentTopics(); ?> para que se vean los temas recientes) osea, lo que quiero decir es que si solo añadiendo el <?php require("SSI.php"); ?> arriba del todo y luego por ejemplo el  <?php ssi_recentTopics(); ?> , ya estaría hecho? es que lo probé así pero sigue igual o se queda inactivo el foro.

Otra pregunta es que el  <?php ssi_recentTopics(); ?>  por ejemplo, no sé en que página hay que colocarlo para que salga bien.

Un saludo

Dhayzon

tienes q usarlo en el index.template o el  la plantilla q quieras q aparesca  por ejemplo si quieres q salga en todas partes tienes q ponerlo en algun lugar del index.template y si quieres q  salga solo en el  indice tienes q colocarlo en el   boardindex.template

para colocarlo

usa

ejemplo



echo' <div class="top_poster">';
require("/SSI.php");  //  colocas la ruta  del ssi   por defecto  smf te recomienda q ruta  usar

ssi_topPoster(); // llamamos ala funcion   top poster   si quieres puedes pasarle parametros independientes

echo'</div>'; //cerramos tuestra etiqueta html



y si no quieres hacer todo manual

usa un portal  este es el mejor

http://simpleportal.net/index.php?

Borthen

Genial! con el portal me fue super bien. Muchas gracias!

Borthen

Disculpa unas dos preguntas mas.

Cuando intento cambiar los menús de mi foro donde está el: Inicio, ayuda, Buscar, calendario, conectarse... etc, osea los botones de arriba, fui al archivo correspondiente donde se cambiaban y hace tiempo se me cambiaban bien, pero ahora lo veo, y al cambiarlo, es como que desaparece un botón de arriba y se queda invisible el nuevo, no se por qué ahora pasa eso y antes no pasaba, cuando antes le pude añadir el botón "Chat" y se veía bien, y ahora no puedo añadir mas páginas arriba.

La otra pregunta es: como cambio las opciones del portal de simpleportal para que en vez de en inglés estén en español? es decir, a que archivo tengo que ir para modificar eso y todo lo demás del portal?

Borthen

Ya vi las opciones de la primera pregunta, solo me queda solucionar la segunda: "omo cambio las opciones del portal de simpleportal para que en vez de en inglés estén en español? es decir, a que archivo tengo que ir para modificar eso y todo lo demás del portal?"

Diego Andrés

Quote from: Borthen on March 12, 2015, 04:33:21 PM
Ya vi las opciones de la primera pregunta, solo me queda solucionar la segunda: "omo cambio las opciones del portal de simpleportal para que en vez de en inglés estén en español? es decir, a que archivo tengo que ir para modificar eso y todo lo demás del portal?"

Tendrías que instalar/subir la traducción: http://simpleportal.net/index.php?action=downloads;area=stable_language_packs;file=123

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

Borthen

Vale gracias, disculpa otra pregunta mas. Me bajé el mod del CountryFlags, y quería ponerlo como obligatorio para los usuarios que se registren, es decir, que si no eligen el país, no se pueden registrar. En los foros veo que dicen que está en los campos del perfil pero ahí solo vienen los adicionales pero no vienen mas. Entonces, ¿que tengo que modificar o añadir para que el countryflags sea obligatorio en el registro de usuarios?

Borthen

Ya está, ya lo encontré lo ultimo, ahora ya solo me falta poder ordenar los campos del perfil, cuando añado por ejemplo uno personalizado, si lo quiero poner justo debajo de Mensajes en los post, como lo hago? porque los que se crean aparecen abajo del todo.

Borthen

Parece que al final no se le puso como obligatorio para poner el país en el registro de los usuarios y creía que si :S a ver si puedes decirme como es, gracias

Borthen

Mirando opciones de un lado a otro ya por fin vi la que era para que sea obligatorio el país. Ahora ya solo me falta ordenar los nuevos campos del perfil para que aparezcan en los mensajes en el órden que quiero. Si alguien sabe como se hace eso, gracias.

Borthen

De momento es lo único que me falta. Cuando añado un campo nuevo, por ejemplo, "Ciudad", puedo ponerlo en el perfil, también en el perfil de mensajes y ponerlo como obligatorio, pero en el perfil de mensajes aparece debajo del todo, es decir, aparece, Fecha de inscripción, mensajes, país, los iconos de localización, y debajo el nuevo campo "Ciudad", entonces, lo que quiero es que ese campo aparezca justo encima de País, ¿Cómo puedo hacer eso? he buscado en internet muchos hilos de éste tema pero en unos no hay respuesta y en otros no lo dejan claro, a ver si alguien sabe, gracias

Diego Andrés

Para ello tendrías que modificar el Display.template.php
Sucede que desde la administración solamente puedes manipular los nuevos campos, lo de 'serie', están en el template (html/PHP).
Simplemente busca por Countryflags y trata de moverlo hasta antes de Custom Fields. Si se te complica puedes adjuntar el archivo.

Nota: Si tu theme actual no tiene ese archivo, debes editar el del theme Default

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

Borthen

Los Custom Fields están a partir de donde dice: "// Any custom fields to show as icons?" ?
Osea, todo lo que viene después de esa parte, son los campos personalizados? en caso de que sí, como puedo encontrar los nuevos que añadí (si es que están claro) y si no están, si quiero que los nuevos campos personalizados aparezcan en los campos estándar, ¿tendría que arrastrar de los personalizados hacia los standar? osea donde está el countryflag (antes de donde dice "// Any custom fields to show as icons?") si en ese caso fuera así, no encuentro en el display.template los campos nuevos personalizados

Diego Andrés

Es porque los campos personalizados están en la base de datos, en esa parte solamente los 'imprime' por así decirlo.

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

Borthen

Voy a añadir una captura de como está el perfil ahora. Lo que quiero es que Género y Ciudad, estén arriba de los iconos que están circulados y que el órden sea:

Género:
Ciudad:
País: (con la bandera del country flag)
y luego los iconos que están en el círculo

Dicho de otro modo, sería, convertir los campos personalizados en campos standar, poniéndolos todos antes de los iconos que están en el círculo y por el órden que yo quiera.

Diego Andrés


SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

Borthen


Diego Andrés


SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

Borthen

En esa sale así como en el archivo adjunto:

Osea, se bajó el Pais debajo de los iconos. Lo ideal es que los 3 suban encima del icono y que el orden sea:

Género
Ciudad
País

Diego Andrés

Aquí tienes con la bandera debajo.

Y yo estaba casi seguro que en SMF 2.0 podías ordenar los campos jaja (En 2.1 si se puede)
Con esto deberías lograrlo http://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=1328

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

Borthen

Bueno ahí en éste ultimo sale:

Ciudad:
Género:
País:

Que estén debajo de los 3 iconos no importa mucho, pero si se puede poner:

Género:
Ciudad:
País

eso sería lo ideal, o al menos, que Ciudad quede siempre justo arriba de País, es sobre todo la prioridad  :-\

Borthen


Diego Andrés

Con ese MOD puedes ordenar los campos que creaste

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

Borthen

Vale, muy bien, con el mod se queda en el órden que yo quiero. Lo bueno fue que conseguiste pasar el campo "País" que era standard a campo personalizado. También lo ideal era convertir los campos personalizados a campos standard, pero así tal cual quedó, aunque quedaron los 3 ultimo debajo de los iconos, me vale.

¿Es mucho lío pasar un campo de personalizado a standard y al revés?

y muchas gracias por la ayuda!  ;)

Diego Andrés

Pues tendrías que hacer cada campo manualmente, modificando los archivos del foro. Si, es tardado.

Respecto a lo de la bandera, sigue sin ser un campo personalizado, lo que hice fue simplemente moverlo debajo de los campos personalizados (manualmente)

Saludos

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

Borthen

Sí, me referia conque no es un campo personalizado, a que no son los que vienen en las opciones "Campos del perfil" sino que viene con el mod.

Entonces en ese caso, ¿incluso los campos de mensajes y fecha de registro, pueden bajarse hacia los campos personalizados, y los personalizados subirse a los standard verdad?


Diego Andrés

Si, aunque simplemente es acomodarlos manipulando el código del template

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

Borthen

Vale, muchas gracias por todo. Por el momento lo dejaré, si en un futuro lo quiero poner de otra forma, ya miraría a ver haciendo pruebas, y si hay algún problema ya lo comento.

Un saludo!  :)

Advertisement: