News:

Bored?  Looking to kill some time?  Want to chat with other SMF users?  Join us in IRC chat or Discord

Main Menu

Importar base de datos

Started by gragry, August 14, 2015, 01:21:15 PM

Previous topic - Next topic

gragry

Hola, tengo un foro alojado en un hosting y quiero pasarlo a otro.
En el nuevo hice una instalación limpia, con themes y mods (el anterior no tenía mods instalados), ahora resta importar la tabla para tener los usuarios y los posts y todo eso.
Copié la base de datos desde mi Cpanel/Copias de seguridad/Restaurar base de datos.
Luego copié el repair_settings.php y lo ejecuté, pero me da error.

QuoteSome settings are not being shown because the database connection information is incorrect.
Check your database login details, table prefix and that the database actually contains your SMF tables.

Lo único que se me ocurre es que el password de la base de datos no sea el que le puse. ¿O le puedo poner cualquiera y lo arregla solo? ¿Cómo sé el password de la base vieja?

Gluz

Para pasar un foro de un host a otro lo mejor es hacer copia de la base de datos y copia de los archivos (algunos host permiten empaquetarlo en un .zip/.gz) y subirlo al nuevo, porque si haces una instalación nueva con mods que no tenías en el otro ya estás modificando la base de datos y al importar la anterior los cambios y settings de los mods se van a perder aunque las modificaciones a los archivos no.

Lo primero que debiste hacer es importar la base de datos, para así tener el nombre, usuario y pass de la nueva locación. Luego de eso copiar los archivos del foro y subirlos al nuevo host y luego ejecutar repair_settings.php para cambiar primero la información de conexión a la base de datos y lo que aparezca que se debe cambiar, luego de guardar ejecutarlo de nuevo para verificar que todos los datos son correctos, porque muchas veces algunas rutas no se cambian en la primera ejecución, por es al menos se debe ejecutar 2 veces.

El error que te sale es porque intenta conectarse a la otra base de datos, pero al no poder hacerlo tira el error.

gragry

Gracias.
Le quito los mods entonces a la nueva instalacióń.

No puedo hacer un backup completo del sitio viejo porque da error. La configuración del servidor viejo está estropeada de alguna manera y no funciona el full backup. Tiene que ser instalación limpia y base de datos.

Reinstalaré el smf en el hosting nuevo, sin mods. Hago backup de la base del foro viejo (pero no sé el password), anoto el password de la base de datos nueva y ese es el que pongo en el repair_settings ¿no?

Gracias otra vez.

Advertisement: