News:

Want to get involved in developing SMF, then why not lend a hand on our github!

Main Menu

¿Como configurar correctamente el nombre del servidor?

Started by Yavi, August 15, 2015, 12:44:18 AM

Previous topic - Next topic

Yavi

Hola, linda comunidad.

He instalado smf y cuando me pide el nombre del servidor de la base de datos y la única que me deja es localhost. No puedo colocar el nombre del sitio web, entonces yo seguí con la instalación y cuando termine me di cuenta que no tenia estilos CSS ni imágenes. Revise el código fuente y la ruta a los css decía algo así:

http_hxxp:127.0.0.1 [nonactive]./foro/ ... (lo que sigue)

y no se como se modificaría eso, lo hee intentado en configuraciones del servidor (aunque no se si lo hice bien) y me daba error porque con la dirección del sitio web no puede conectar con la base de datos, solo lo hace cuando escribo localhost, pero así no carga los recursos.


Alguna idea?

Gluz

Tienes que usar el archivo repair_settings.php para cambiar las rutas de los Themes a la ruta correcta de tu foro, tanto la URL como la ruta absoluta del server.

La base de datos por lo general funciona con localhost a menos que por razones de seguridad/espacio el host te diera otros datos para conectarte a tu base de datos, muy pocos hacen eso pero los hay. Esto lo debes revisar con tu host, ya sea en la información que te enviaron al contratar el paquete o en el cPanel si es que lo tiene.

Yavi

Listo todo esta solucionado.

¿Que pasaba?

Al instalar el smf me pidió el nombre del servidor de la base de datos y puse localhost, pero localhost según el servidor tenia la ip 127.0.0.1 entonces al querer cargar los recursos trataba de buscarlas en 127.0.0.1/foro/Themes/ lo cual obviamente se ejecutaba en mi navegador, y para mi PC esa ip soy yo.

¿Como se soluciono?

Busque repair_settings.php y lo subí al servidor modificando las rutas donde estaba el 127.0.0.1 en medio.


Gracias!


PD: que catchap mas difícil  :o

Advertisement: