News:

Wondering if this will always be free?  See why free is better.

Main Menu

Conexión o login externo

Started by FirstName LastName, March 20, 2016, 07:56:47 PM

Previous topic - Next topic

FirstName LastName

Buenas. Les comento mi situación, a ver si es posible realizar lo que estoy intentando hacer.

Poseo una base de datos. Dentro de ellas, están las tablas de SMF (smf_) y además tengo una la cual es users (externa al foro). Tanto en smf_members (1) como en users (2) están almacenados los usuarios, por cierto motivo de mi proyecto debo sí o sí almacenar los usuarios en ambas tablas (la 1 la uso para un sitio en PHP vinculado con la 2 en cierta parte, por ejemplo para cambiar la contraseña del foro se cambiará automáticamente cuando cambien la de 2 en el sitio normal, se le pone su respectiva encriptación, y lo mismo con el e-mail), en la 1 están las contraseñas con su respectiva encriptación por defecto y en la 2 sin ningún tipo de encriptación, en varchar con un límite de 64 caracteres, al igual que en SMF.
En el login de la web principal o el sitio que mencionaba, al loguearse ahora mismo toma la información de users y se setea una sesión activa en dicha página al usuario para que pueda navegar, pero para loguearse en el foro debe hacerlo desde el login de allá (aparte). Lo que busco hacer y no sé cómo es, a través de API o SSI (desconozco si es posible así o cómo), que a la misma vez que se loguee normalmente como ahora y le da una sesión activa en dicha página se conecte también en el foro. La comprobación de usuario y contraseña no necesitaría hacerse porque como bien ya aclaré anteriormente es todo igual, solo debería darle la sesión.
Lo mismo al hacer logout desde la web, hacer un destroy a la sesión del foro también.

Estuve revisando el LogInOut.php que supongo de ahí debería empezar a extraer código para hacer esto pero no me hallo ni entiendo muy bien del todo la metodología de conexión. Por ende, estoy abierto a ideas, sugerencias y experiencias si alguien intentó hacerlo o lo hizo anteriormente.

Gracias por el espacio, saludos.

Gluz

No estoy muy seguro de esta parte, pues nunca lo he hecho, pero según lo que he leído eso se hace con la API, en la parte donde verificas los datos de usuario para hacer el login usar la función para enviar el login del usuario al foro, lo mismo al hacer logout. Como digo, nunca lo he hecho, pero en varios post en el foro en inglés es lo que dicen, si haces el login con tu sistema y quieres que a la vez se haga en el foro se usa la API, y si al contrario, quieres que SMF maneje todo el login, se usa el SSI y después mandas los datos a tu sistema.

FirstName LastName

Quote from: Gluz on March 21, 2016, 12:19:12 PM
No estoy muy seguro de esta parte, pues nunca lo he hecho, pero según lo que he leído eso se hace con la API, en la parte donde verificas los datos de usuario para hacer el login usar la función para enviar el login del usuario al foro, lo mismo al hacer logout. Como digo, nunca lo he hecho, pero en varios post en el foro en inglés es lo que dicen, si haces el login con tu sistema y quieres que a la vez se haga en el foro se usa la API, y si al contrario, quieres que SMF maneje todo el login, se usa el SSI y después mandas los datos a tu sistema.

Entonces según lo que me decís estaría necesitando efectivamente usar API. Voy a estar leyendo más sobre ésto, igualmente si alguien sabe más sobre el tema principal estaría genial que pudiese dejar su comentario.

Saludos.

Advertisement: