News:

Want to get involved in developing SMF, then why not lend a hand on our github!

Main Menu

no cambia la traduccion del mes

Started by Anah, April 26, 2024, 11:18:12 PM

Previous topic - Next topic

Anah

Hola, tengo foro smf 2.0.19, tengo instalado el español latino y quiero que diga completo las palabras de los meses por ejemplo "Abr" diga "Abril", y no se cambia, tampoco en el ingles no dice "April" solo "Apr"

español (/themes/default/languages/index.spanish_latin-utf8.php)




ingles (/themes/default/languages/index.english.php)


Diego Andrés

Abr no es lo mismo que Abril, tienes que buscar la cadena correcta en el archivo index o de calendar.

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

Anah

Quote from: Diego Andrés on April 27, 2024, 01:35:42 AMAbr no es lo mismo que Abril, tienes que buscar la cadena correcta en el archivo index o de calendar.
pegue todo el foro en visual studio code no encontre ningun abr ni apr

Danielㅤ

Hola, lo que puede pasar es que los meses se están mostrando las 3 primeras letras y eso no lo vas a encontrar en el archivo de idioma, ya que eso lo debe hacer SMF en su código, por ejemplo aquí:



Aparece en español, "Abr" de "Abril", pero como digo debe haber alguna función que corta los nombres de los meses mostrando solamente las 3 primeras letras, lo que deberías hacer es ver donde pasa eso y eliminar la función que corta la cadena, ésto SMF lo hace para abreviar los nombres completos ya que serían un tanto largos.

Si me lo preguntas donde se encuentra esa función, no sabría decirte.


Saludos

Anah

Quote from: Daniel� on April 27, 2024, 05:19:34 PMHola, lo que puede pasar es que los meses se están mostrando las 3 primeras letras y eso no lo vas a encontrar en el archivo de idioma, ya que eso lo debe hacer SMF en su código, por ejemplo aquí:



Aparece en español, "Abr" de "Abril", pero como digo debe haber alguna función que corta los nombres de los meses mostrando solamente las 3 primeras letras, lo que deberías hacer es ver donde pasa eso y eliminar la función que corta la cadena, ésto SMF lo hace para abreviar los nombres completos ya que serían un tanto largos.

Si me lo preguntas donde se encuentra esa función, no sabría decirte.


Saludos
lo tenias tan cerca

Anah

ya encontre el problema y lo solucione

era que en panel admin-configuracion caracteristica y opciones-general
en donde dice "Formato de hora predeterminado" yo le habia puesto esto %b %d, %Y, %H:%M:%S
porque queria que se viera los segundos pero no era necesario ya que la version 2.0.19 ya traia eso
y le puse la original %B %d, %Y, %I:%M:%S %p

Danielㅤ

Quote from: Anah on April 28, 2024, 12:23:21 AMya encontre el problema y lo solucione

era que en panel admin-configuracion caracteristica y opciones-general
en donde dice "Formato de hora predeterminado" yo le habia puesto esto %b %d, %Y, %H:%M:%S
porque queria que se viera los segundos pero no era necesario ya que la version 2.0.19 ya traia eso
y le puse la original %B %d, %Y, %I:%M:%S %p

Perfecto
Me alegro que hayas solucionado el problema y gracias por haber dejado la solución que le puede ser útil a otros usuarios en el futuro.


Saludos

Advertisement: