duda si activar cache?

Started by Anah, April 30, 2024, 12:13:45 AM

Previous topic - Next topic

Anah

tengo una duda si es recomendable o no desactivar el cache del foro? ya que si lo tengo desactivo entonces lei que se podra ver al instante los cambios de color o diseño del foro y nose me gustaria saber si lo puedo desactivar o activar?

Diego Andrés

Cache no tiene nada que ver con los cambios que le hagas a tus archivos. El caché es para que el foro guarde el resultado de determinadas consultas a la base de datos por cierto tiempo (generalmente entre 1 minuto y una hora dependiendo de la consulta), para evitar realizarlas siempre que se cargue cierta información.

Si la carga de tu foro lo requiere, puedes activarlo. De preferencia que no sea por medio de archivos ya que no es muy eficiente y además tiene un bug en la versión 2.0.x.

Saludos

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

Danielㅤ

Hola, si podes activar la caché, el foro te va a recomendar el nivel de caché a elegir/seleccionar, yo recuerdo que lo tenia activado en mi foro y en años nunca me dio problemas, de igual manera si lo desactivas no hay drama esta bien así y de hecho puede funcionar tu foro perfectamente y no tener sobrecarga alguna, la caché se utiliza generalmente cuando son foros grandes o muy grandes ya que necesitan hacer muchas consultas a la base de datos y es para evitar la sobrecarga.


Saludos

Anah

gracias a los que respondieron ;)

Advertisement: