News:

Bored?  Looking to kill some time?  Want to chat with other SMF users?  Join us in IRC chat or Discord

Main Menu

[Tutorial] Crear rangos en Photoshop

Started by Drogocop, October 03, 2008, 03:48:24 PM

Previous topic - Next topic

Drogocop

Bueno, todos sabemos que este foro es de SMF y no de diseño grafico, pero igual dejo este tutorial, por que vi gente que buscaba hacer botones para sus rangos, o seguramente a alguien le debe interesar crear sus botones de Rango. Si este tema esta de mas, por favor algun moderador lo borre.

1ro: Cremos un documento de las medidas que les guste, y con la herramienta Elipse (letra U), dibujan la forma deseada, de cualquier color.

2do: Doble click en la capa de la forma que hicieron para ver los estilos de capa. Eleji la opcion Superposición de degradado y usa un azul y un azul más claro para los colores degradados. En estilo selecciona Radial. Después añade un Bisel y relieve como se muestra debajo.

3ro: Duplican la capa de la forma que hicieron, y la achican un poquito (Edicio->Tranfacion libre) o precionan la tecla Ctrl+T

4to: Doble click en la capa nueva para abrir el Estilo de capa. Antes de hacer nada, haz click en Opciones de fusión y en el cuadro de Fusión avanzada baja la Opacidad de relleno hasta 0%.

Como pueden ver, al duplicar la capa, se guardaron los efectos de la capa que duplicamos.Ahora selecciona Trazo y en Tipo de relleno elige Degradado. Para los colores, elige la mitad blanca, y la mitad transparente, y marca las opciones de esta imagen.

5to: Selecciona la Herramienta de Texto (Letra T) y escribi el texto que quieras y asegurate que la capa del texto este arriba de todas. Ahora abre el cuadro de diálogo Estilo de capa y activa Superposición de colores con color blanco. Selecciona Sombra interior y usa los parámetros de la imagen.

Aca el resultado, con otros colores:

En el tutorial, usamos de ejemplo una esfera bastante grande, eso ya seria un avatar.. muy grande para rangos. Simplemente, cambien la forma y el tamaño, y les queda su imagen de rango.

Ejemplo de rangos:



Ejemplos con otras formas y colores:



SPerroud

Ta wenisimo, soy como el loli pal photoshop pero esto me sirve, buen aporte.
Version SMF: 1.1.11
Theme: Black Default Theme for SMF
CMS (Portal): TinyPortal v0.9.8

- Deja siempre tu versión del foro y el tema que usas para ayudarte mejor.

Preguntas Frecuentes: SMF FAQ

Drogocop

Muchas gracias, me alegro que te guste.

1van10

#3
el tutorial de mis sueños al fin hecho realidad xD muchisimas gracias, si me salen bien los pongo en este post

Edito:


Drogocop

Muy bueno 1van10, me alegro que te guste el tutorial!
Te doy un consejo, con la varita magica, selecciona todo lo blanco, y con la herramienta Borrador de fondo, borra todo lo blanco, asi el fondo de la imagen es transparente, y se adapte a cualquier color.

1van10

Quote from: Drogocop on October 04, 2008, 04:54:55 AM
Muy bueno 1van10, me alegro que te guste el tutorial!
Te doy un consejo, con la varita magica, selecciona todo lo blanco, y con la herramienta Borrador de fondo, borra todo lo blanco, asi el fondo de la imagen es transparente, y se adapte a cualquier color.

ok, mucha gracias por el consejo

Deoxys94

Buen tutorial, aunque no todos usamos PS ¬¬ xD [Si lo se, somos pocos pero estamos presentes xD]

Voy a ver si puedo hacer una adaptacion para GIMP xD

Salu2!


No doy soporte por MP ni MSN
...Leo los foros como todos...
Я не говорят по-русски xD
No Hablo ruso xD

Drogocop

Quote from: Deoxys94 on November 09, 2008, 04:55:11 PM
Buen tutorial, aunque no todos usamos PS ¬¬ xD [Si lo se, somos pocos pero estamos presentes xD]

Voy a ver si puedo hacer una adaptacion para GIMP xD

Salu2!
Jaja.
Yo particularmente, creo que para diseño, al photoshop no le gana nadie, pero gustos son gustos :P
Igual, las funciones son mas o menos las mismas, la de relieve y eso, creo...

manixless

aunque el gimp no esta a la misma altura que ps si esta muy cerca, estos dos son los mejores editores fotograficos

saludos

Deoxys94

QuoteYo particularmente, creo que para diseño, al photoshop no le gana nadie, pero gustos son gustos :P

Bueno, un colega que usa P$ me dijo que el Manga Studio le gana por mucho al Photoshop xD, yo no se, no uso esa aplicacion :P

Yo se que GIMP es superado por el producto de adobe, pero:


Quoteaunque el gimp no esta a la misma altura que ps si esta muy cerca, estos dos son los mejores editores fotograficos

Yo usaba Photoshop, y no me sentia a gusto, pero un dia de esos, encontre el GIMP y no dude en deshacerme del Photoshop xD

Por que, no tengo la menor idea, muchos me han dicho que es lo peor que pude haber hecho, pero de lo que estoy seguro es que GIMP de a poco esta alcanzando al P$, por algo es la unica alternativa verdadera al producto de adobe (corel es una basura comparado con estos dos xD)

Salu2!


No doy soporte por MP ni MSN
...Leo los foros como todos...
Я не говорят по-русски xD
No Hablo ruso xD

chaky!

Quote from: Deoxys94 on November 09, 2008, 04:55:11 PM
Buen tutorial, aunque no todos usamos PS ¬¬ xD [Si lo se, somos pocos pero estamos presentes xD]

Voy a ver si puedo hacer una adaptacion para GIMP xD

Salu2!

Quiero ese tuto  :)

No uso Vbulletin porque SMF es free
creen que voy a usar photoshop teniendo gimp?

;)

Deoxys94

Quote from: chaky! on November 11, 2008, 07:33:43 PM
Quiero ese tuto  :)

No uso Vbulletin porque SMF es free
creen que voy a usar photoshop teniendo gimp?

;)

estube viendo esto y hacerlo en GIMP es como hacer botones Aqua xD

voy a revisar los viejos tutoriales a ver si recopilo algo :P

Salu2!


No doy soporte por MP ni MSN
...Leo los foros como todos...
Я не говорят по-русски xD
No Hablo ruso xD

Gargadon

Por mi parte sigo con Photoshop porque los Blending Options (muy utilizados para no dejar el texto simple) no son soportados por GIMP, y cada que abría un PSD con GIMP, el PSD se malograba por completo. Sé bien que con Script Fu se puede hacer eso pero lo que busco es compatibilidad de archivos ya que no soy el único que trabaja con los mismos archivos. Además en GIMP las zonas que uno desea borrar no se borran, incluso si la capa de abajo es transparente, el color no se borra.

Para el caso prefiero más los rangos en modo barrita. Son más discretos, en ocasiones llamativos (sin llegar a ser el centro de atención) y con un poco de imaginación, hasta personalizables.
Todoenuno Fansubhttp://www.teufansub.net
El proyecto Daisuke Yanamihttp://gargadon.teufansub.net
Digimon Wars Online (en construcción)http://digimonrpg.teufansub.net



lechhack


Drogocop

Quote from: lechhack on November 13, 2008, 05:48:46 AM
Muy bueno drogocop te felicito
;)
Muchas gracias lechhack.

PD: Disculpen mi ausencia, es que estoy con mucho laburo

aristides_03


Hay mucho que compartir

Nitoh

yo soy muy bueno en photoshop, e hize una psd con la base para mis rangos xD asi solo edito, ustedes pueden hacer lo mismo, Ademas esta bueno para los nuevos en ps, y que quieran hacer los rangos, porque nunca falta el que los copia...

slds

lucas-ruroken

Excelente che
ahora lo voy a probar ;)
muchas gracias ^^
Adk Portal 3.1 is coming....

Design your universe!

Kiel D-04

Gracias jejej menos mal que empeze ace tiempo con el photoshop
me ice unas bonitas a partir de una barra de rango que las comparto con  ustedes ejeje














saludos!

#jsDotx3

Quote from: Kyousuke on May 23, 2009, 05:34:29 PM
Gracias jejej menos mal que empeze ace tiempo con el photoshop
me ice unas bonitas a partir de una barra de rango que las comparto con  ustedes ejeje














saludos!
Genial, ¿Podrías dejar un tutorial también?. Siempre eh deseado aprender hacer placas así.

Solved
(Life would be easy with a simple solution.)

Kiel D-04

Quote from: .J. on May 23, 2009, 06:05:17 PM
Quote from: Kyousuke on May 23, 2009, 05:34:29 PM
Gracias jejej menos mal que empeze ace tiempo con el photoshop
me ice unas bonitas a partir de una barra de rango que las comparto con  ustedes ejeje














saludos!
Genial, ¿Podrías dejar un tutorial también?. Siempre eh deseado aprender hacer placas así.

claro por unos de oestos dias lo posteo si xD

HELPME3

E Hecho unos  Rango loquisimos Miralos en mi foro ^^ .
http://www.todocool.tk [nofollow]

HELPME3

Quote from: Kyousuke on May 23, 2009, 05:34:29 PM
Gracias jejej menos mal que empeze ace tiempo con el photoshop
me ice unas bonitas a partir de una barra de rango que las comparto con  ustedes ejeje














saludos!
solo se ve una imagen :S

Kiel D-04

Quote from: Konejo^^ on July 30, 2009, 04:51:18 PM
Quote from: Kyousuke on May 23, 2009, 05:34:29 PM
Gracias jejej menos mal que empeze ace tiempo con el photoshop
me ice unas bonitas a partir de una barra de rango que las comparto con  ustedes ejeje














saludos!
solo se ve una imagen :S

Perdon es que las imagenes estaban hosteadas en mi host el cual ya no tengo asi que desaparecieron :)

Advertisement: