Instalación MK Portal + SMF (Actualizado)

Started by daragor, May 11, 2005, 01:16:27 PM

Previous topic - Next topic

Pedi que me borren

A mi me fallo ese chat y no le di mucha importancia, porque hay usuarios que tienen aun navegadores que no soporta java...

Proba con este:
http://www.x7chat.com/

Lo tengo en mi foro, y en mk podes usarlo, agregando el enlace en el menu, sin problemas..

derfel

Muy buenas.
Soy nuevo en esto, y he seguido los pasos del tutorial para instalar el MK Portal y el foro.
Y casi todo ha salido correctamente, menos lo de integrar el foro en el portal.
Este es el portal que he creado:
http://dercad.coconia.net/site/index.php [nofollow]

He modificado el subs.php tal y como se explica, y he marcado la opcion indicada en el panel de control, pero aun asi sigue cargando el foro fuera del portal.

¿Alguna idea?

magno1

wolas

weno digo como hic y me dicen q esta mal

abri el ftp

en el tngo una carpeta llamada www y alli esta subido el foro smf 1.1rc2 ese me funciona bien

ahora....

creee en el ftpun carpeta llamada mkportal  subi todo el contenido q sta dentro de upload...

luego cree otra carpeta llmada index.php y alli subii el aeivo index.php

en resumen

cuando uno entra al ftp qedaran 3 carpetas..

1-www
2-mkportal
3-index.php

luego escribo

www.todocoldplay.uni.cc/mkportal/install.php

y me da un errosr como un mundo...o me dice q no existe

cuando logro entarr me sale todo lleno de letras y numeros(codigos) me dice q las imagnes....(norecuerdo cuales) no estan e el directorio...

cual es el problema>???¿¿¿

saludos y desde ya gracias

Pedi que me borren

El archivo index.php de mk debe ir en el root, no en una carpeta.
Y dentro de la carpeta upload hay una llamada mkportal...esa carpeta completa, es la que tenes que subir...NO crear ninguna carpeta...

Cur

#64
magno1. veo que eres nuevo .
Dentro del root www (o dicho de otra forma,dentro de la carpeta www)
1-Crea una carpeta y llámala "Foro" por ejemplo.
2-Sube todos los archivos del Foro dentro de esa carpeta.
2-Sube la carpeta "mkportal" dentro de www.
3-Sube el index.php dentro de www.

Quedaría así:
#www
-foro
-mkportal
-index.php

#Instala el foro SMF siguiendo las instrucciones de instalación.
#Comprueba si funciona perfectamente.
#Instala MKPortal.


Cur

Quote from: Janoloko on February 12, 2006, 04:12:23 PM
¿Alguien me puede ayudar a configurar el chat en Mk portal?

Ya instalé todo y ahora me gustaría dejar funcionando el Chat.
No se mucho de IRC así que estoy complicado.

Al meterme al chat me carga, pero me dice que no tengo autorización para usar ese servidor.

En la configuración del chat aparece esto:

Servidor Chat: hxxp:irc.azzurra.org [nonactive]
Puerto del servidor: 6667
Canal predeterminado: #MKPortal_Chat

Supongo que son las opciones que trae por defecto y deben cambiarse por unas nuevas.
Eso es lo que no se hacer.

Si alguien sabe, porfavor que me ayude.

Gracias.


Servidor chat:
dune.irc-hispano.org

Canal predeterminado:
El que quieras.

Nota: (Si alguna vez hay problemas de conexion es por culpa del servidor IRC)
En caso de que falle mucho busca otro servidor IRC.
Otros servidores IRC:

libres.irc-hispano.org
jupiter2.irc-hispano.org

magno1

#66
gracias a todos por l ayuda

al final d ela instalacion del mkportal

me sale este error

ERROR: the path of your forum is wrong! It isn't possible to find the Settings.php file.

?¿?¿?¿

saludos


Pedi que me borren

Quote from: magno1 on March 20, 2006, 07:41:24 PM
gracias a todos por l ayuda

al final d ela instalacion del mkportal

me sale este error

ERROR: the path of your forum is wrong! It isn't possible to find the Settings.php file.

?¿?¿?¿

saludos


Mkportal debe quedar asi en el servidor:

- public_html/mkportal  <=> aca todo el contenido de mkportal
- index.php   <=> Este es el index.php de mkportal
- public_html/foro  <=> Esta es la carpeta que contiene el foro SMF

Una vez que estan subidos los archivos al servidor, llamas al instalador del mkportal:
http://tu-sitio-.com/mkportal/mk_install.php

Al arrancar te verifica que los permisos sean correctos.
Deben quedar asi:
mkportal/conf_mk.php     #777
mkportal/cache                #777
mkportal/blog                   #777
mkportal/blog/images       #777
mkportal/templates/         #777
mkportal/lang/*                 #777
mkportal/modules/downloads/file       #777
mkportal/modules/gallery/album        #777
mkportal/modules/reviews/images     #777

Si no quedan asi, va a tirar error la instalacion.

Una vez pasada esa verificacion, te pide la carpeta con la direccion del foro ya instalado.
Suponiendo que sea public_html/foro , debes colocar solamente foro (sin ninguna barra)

Si el foro esta en el root del servidor, hay que hacer reformas, te diria que es mas facil que muevas el foro a una carpeta, de nombre foro o cualquier otro, pero ese nombre es el que le tenes que dar a la instalacion de mkportal.

magno1

bueno hjice lo q medijo ell bar y todo a la parecer bien....

pero (jejejej).....

luego q me sale la pantalla q dice

! MKPORTAL INSTALLATION !

MKPORTAL SUCCESSFULLY INSTALLED!


For database security reasons immediately delete mk_install.php and the mkportal/upgrades folder from the server.



Enter into your Portal

y le doy a entrar en mi portal

me sale este error


Warning: main(): Unable to access ../mkportal/conf_mk.php in /home/virtual/sitio77816/www/Mkportal/admin.php on line 25

Warning: main(../mkportal/conf_mk.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/virtual/sitio77816/www/Mkportal/admin.php on line 25

Warning: main(): Unable to access ../mkportal/conf_mk.php in /home/virtual/sitio77816/www/Mkportal/admin.php on line 25

Warning: main(../mkportal/conf_mk.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/virtual/sitio77816/www/Mkportal/admin.php on line 25

Fatal error: main(): Failed opening required '../mkportal/conf_mk.php' (include_path='.:/usr/local/phpcgi4.3/lib/php') in /home/virtual/sitio77816/www/Mkportal/admin.php on line 25


:(:(:(

salludos



magno1


Pedi que me borren

Estan mal los directorios
El mkportal, deberia estar aqui:
http://miguel1111.gratishost.com/
Te falta subir el index.php que esta dentro de la carpeta upload, que descargaste.
Ese index.php, va al root del servidor...o sea, fuera de mkportal y fuera de foro...
Ese es el archivo que se va a ver cuando hagas: http://miguel1111.gratishost.com/

edu_9230

Hola! He realizado toda la instalacion correctamente, lo que pasa es que al entrar en el index.php que esta en la raiz de mi server, me aparece este mensaje: Database error. Cannot execute the query. Porque puede ser? Me parece algo extraño, ya que si que me deja entrar al /mkportal/admin.php, para modificar cosas, en fin os dejo la url: http://dta.pandela.org/

Para poneros en contacto conmigo via email, msn messenger o Gtalk utilizar esta direccion: [email protected]

Gracias por vuestra ayuda. Un salu2. Edu

saudar1

Otro novato......
Ya tengo el foro SMF funcionando, en el directorio raiz creé una carpeta /foro
y desde ella el foro funciona perfectamente. Ahora quiero meter el portal, porque antes no tenía intención de hacerlo y me lo salté......
Como puedo instalarlo sin necesidad de modificar el foro,,,sin desistalarlo.....y que se pueda acceder al foro desde el portal????

Pedi que me borren

Descargas el mkportal que corresponda a tu version...
Lo descomprimis en tu pc y dentro de la carpeta "upload" tenes una carpeta (mkportal) y un archivo (index.php) ambos, subilos al root del servidor.
Y corres el instal de mkportal

Cuando te pida la direccion del foro, le colocas solamente : foro , sin barras
Y listo

saudar1

SMF 1.1 RC2   Esta es la version del foro, y la mk portal es mkportal_M11_Rc1, es correcta??

Cual es el root del servidor??

saudar1

Ya está hecho!!!!!!!!!!!!!!

muchas gracias......

saudar1

Como no me acababa de funcionar bién, he borrado tanto el portal como el foro, y lo he vuelto a instalar todo siguiendo el manual del primer post. Ahora se me presenta otro problema añadido.




Como véis, se me repiten los iconos en el menu de la izquierda y el superior.....Esto antes no me pasaba...Pero lo que me sigue sucediendo es el logeo. Cuando intento logearme con mi cuentra de administrador, me envía directamente al foro, donde no tengo problema alguno. Al no poder logearme en el portal no puedo acceder a su configuración...El caso es que al acabar la reinstalación, si que pude logearme en el portal, pero una vez cerrada la sesión, y vuelta a abrir al cabo de unas horas, no he podido, repitiendose siempre la misma acción,,,,me logea redireccionandome al foro......tenéis algún consejo por favor??

Pedi que me borren

Desde la admin de Mkportal, ... Barra de Navegación ...Menú del Portal , desde alli, podes borrar los enlaces duplicados.



saudar1

Gracias....pero ahora tengo el otro problema...no puedo entrar en administracion del portal....que me redirecciona al foro cuando me logueo....

Advertisement: