SubForo privado para mayores SMF 2.0 RC3

Started by PeGaSuSeAc, May 06, 2010, 09:31:38 AM

Previous topic - Next topic

PeGaSuSeAc

Buenas a todos, estoy buscando algo para restringir un subforo solamente para mayores de 18 años.

Tengo una seccion bastante visitada que es de XXX y la verdad que ahora esta abierta a todo el publico y no es la idea y nunca lo fue.

Tenía la version 1.1.11 del foro y usaba el mod Age & Gender Filter mod, pero ahora que migre el foro a la ultima version no encuentro nada como para hacerlo.

Segun estuve buscando no hay, ese mod quedo obsoleto y el autor no piensa actualizarlo, no se si por ahora o no lo va a actualizar mas.

Lo que me gustaria saber, es si alguien tiene algun mod propio, o alguna forma de hacer esto, aunque sea manual, porque se me van a enojar muchos usuarios que tienen hijos menores registrados en el foro.

Yo se que si el usuario, tenga la edad que tenga, miente en el registro o en su edad editando el perfil, puede ver el contenido (si el mod estaria instalado).....

Pero por lo menos si alguien se quejaba, yo tenia la excusa de que se "mintió" en el registro o en el perfil. Aparte puse una leyenda bien grande que ese foro era exclusivo para mayores de edad y que los menores tenian prohibido el acceso.

Yo creo que si por ejemplo, hay un mod para mostrar en el post la edad de un usuario, se podria hacer alguna cosa como para que se filtren los menores en los subforos.

Tampoco puedo hacer un grupo de usuarios para darles acceso a ese subforo XXX, porque cada usuario que se registre tendria que meterlo en ese grupo, y eso seria bastante tedioso. Tengo usuarios que solamente se registran para ver esa seccion y no le dan bola a las otras.

Si alguien tiene alguna idea...

Me defiendo en los codigos, soy programador, pero manejo muy bien "asp" y "php" solo toco de oido.

Saludos
Y ahora APU, los niños se educan solos con eso de la internet.

Blackdozer

Podrias crear un grupo para mayores y que entren por invitación, así tu vas mirando la edad y los vas aceptando, y los otros que no puedan entrar, solo es una idea

PeGaSuSeAc

la idea no esta mala, pero tenes qeu estar si o si verificando cada usuario que te te pida permiso, lo ideal es que sea automatico.

Imaginate que hoy jueves un usuario pide para entrar al foro XXX, y ningun moderador le habilita hasta el lunes que volvemos a trabajar... el usuario no vuelve nunca mas al foro.

debe haber alguna forma de filtrar por edad, quizas se podria hacer un tema y ver la posibilidad de ir actualizando las partes del mod viejo de a poco.
Y ahora APU, los niños se educan solos con eso de la internet.

Aportadordelmix

Estaria bueno que a la vez que confirme en el registro, diciendo que es mayor de 18 años, tengas un rango para ellos y ahi le habilitas esa seccion de xxx.

Deberias fijarte si encontras algo para hacer eso.

PeGaSuSeAc

a ver si podemos hacer algo con lo que hay...

He visto que el mod de Age & gender filter se complica mucho con colocar en la administracion los items para tildar y demas.

Pregunto y vemos si es que se puede hacer lo que estoy pensando. yo creo que se puede hacer algo mas simple.

Tengo entendido y estuve revisando que en el archivo Load.php se cargan los datos del usuario:
nombre
email
pass
username
etc

Se podria cargar aqui tambien la edad del usuario en una variable ? trayendola desde la bd.
esta variable seria global y estaria dosponible en todo el sitio como los otros datos.

Se podria colocar en otra variable puntual, la edad minima de ingreso a un foro, por ejemplo:
'edad_minima' = '18',

Se podria colocar otra variable o array puntual que me especifique que foros serian tomados en cuenta para la restriccion, algo asi:
'foros_restringidos' = '1,2,5',

Teniendo esos dos datos se podria colocar en un subforo, una restriccion de ingreso a los que no pasan la 'edad_minima'

Si por ejemplo, hay foros donde el "grupo de visitantes" no pueden entrar si no se registran... quizas se podria colocar un par de preguntas mas para esto sin tener que crear otro grupo...

Creo que es muchisimo mas simple que el mod desactualizado que no lo puedo usar.

No conozco en profundidad los codigos fuentes del foro, los estoy mirando, pero como les decia, trabajo muy bien en "asp", y en "php" me pierdo bastante.

Saludos a todos y espero que podamos hacer algo al respecto.
Y ahora APU, los niños se educan solos con eso de la internet.

DoctorMalboro

Sería un código un poco complejo, pero en PHP nada es imposible...

Más o menos así
<?

$age = $context['age'];

if ($age < 18) {
echo "Usted es menor de 18 años, así que no puede registrarse";
} else {
// la función de registro
};
?>


(estoy aprendiendo php, no me lo echen en cara :P ).

PeGaSuSeAc

DrHouse, gracias por el aporte, pero no es lo que se esta buscando, la restriccion de registro se puede cambiar facilmente creeria yo en cuanto a la edad, lo que se necesita aqui es poner un filtro en un sobforo especifico para que los menores de 18 años no puedan entrar alli.

Todavia tengo mi foro offline, no puedo activarlo por este tema, no quiero tener problemas con ningun padre o tutor porque su hijo entra a una seccion XXX. Si el chico miente en la edad es otro tema, pero por lo menos tengo esa restriccion.

Algun desarrollador del foro me podria dar una mano?

Saludos.
Y ahora APU, los niños se educan solos con eso de la internet.

Aportadordelmix

Jajaja... Se pued hacer algo asi como tienen algunas paginas que al entrar te pregunta si sos mayor de 18, podes ingresar, sino sos menor. nO te deja entrar?

Advertisement: