News:

Bored?  Looking to kill some time?  Want to chat with other SMF users?  Join us in IRC chat or Discord

Main Menu

Probelema con la instalacion de mod, mediante paquetes

Started by Aportadordelmix, June 09, 2010, 01:29:34 PM

Previous topic - Next topic

Aportadordelmix

Usuarios de SMF

Les consulto como puedo solucionar este inconveniente que tengo, al querer instalar mod al foro mediante el panel de administración, paquetes.

Porque con todos lo que he probado me sale lo siguiente:

QuoteLa instalación de este paquete realizará las siguientes acciones:  Tipo Acción Descripción
1. Ejecutar Modificación SMF1-1/Sources.xml Error al parsear la modificación
2. Ejecutar Modificación - Error al parsear la modificación
3. Ejecutar Modificación SMF1-1/BoardsAndTopics.xml Error al parsear la modificación
4. Ejecutar Modificación - Error al parsear la modificación
5. Ejecutar Modificación SMF1-1/Themes.xml Error al parsear la modificación
6. Ejecutar Modificación - Error al parsear la modificación
7. Ejecutar Modificación Languages.xml Error al parsear la modificación
8. Ejecutar Modificación - Error al parsear la modificación
9. Extraer Archivo ./Sources/PrettyUrls.php 
10. Extraer Archivo ./Sources/PrettyUrls-Filters.php 
11. Extraer Archivo ./Sources/PrettyUrls-Tests.php 
12. Extraer Archivo ./Sources/Subs-PrettyUrls.php 
13. Extraer Archivo ./Themes/default/PrettyUrls.template.php 
14. Extraer Árbol ./Themes/default/pretty 
15. Extraer Archivo ./Themes/default/languages/PrettyUrls.english.php 
16. Ejecutar Código SMF1-1/install.php

Esto paso creo que fue, cuando tuvimos que cambiar algunos archivos, como el subs.php y otros que no me acuerdo ahora.

Ya que tuvimos  un inconveniente que no me cargar una sección del foro.

Temo que sea problema del hostig ya que desde que tenemos el  foro nunca habíamos tenido problemas con la instalación de los mismos.

Version: 1.1.11
Theme: Default

mirahalo

lo mas probable es que se hayan modificado o dañado algunos archivos que necesita el administrador de paquetes,   puende ser varios, puede ser uno, pero siempre es dificil saber cual es.

dices que ya tuviste problemas con un archivo, si es asi, te recomendaria hacer un smallupgrade para dejar tu foro como nuevo y empezar a instalar mods con tu foro sin errores.

Aportadordelmix

Si tuvimos un problema una vez y entonces subimos archivos nuevos, y eso puede ser que haya afectado el foro.

Por que el panel de paquetes aparecian mod icomo si estaban instalados pero no estaban activos.

Y eso creo que esta pasando ahora tambien con otro mod.

Aportadordelmix

Es este que decis que debo usar?

SMF 1.0.19 / 1.1.11 Update

Porque eso me aparece en paquetes instalados.


Aportadordelmix

Se que esa un tema bastante hablado en SMF, pero quiero saber si voy a perder algunas modificaciones que hice manualmente.

Como por ejemplo un menu desplegable en reportar al moderador, entre otras, usando el small update?

mirahalo

si, vas a perder todo lo que hayas hecho, incluidos mods y modifcaicones manuales, por eso, es mejor guardar los archivos en donde hayas hecho modificaciones  y si no estan corruptos o no tienen nada que ver con tu problema los puedes volver a subir sin problemas

Aportadordelmix

Otra consulta que me surio ahora, en el foro esta asi el index:

aportesydescargas.com.ar/foro/index.php

No sera mejor subir todos los archivos en la carpeta que esta antes de la carpetaforo ahiI subir todos los archivos de SMF 2.0 RC3 y luegp seguir con ese y borrar el antigua, pasando todos los datos?

O tambien subir todos los archivos actuales a esa carpeta y luego pasar el small update?

No se si me explico bien.

mirahalo

el smallupdate lo tienes que subir a la carpeta donde actualmente esta tu foro,  el small ypdate NO actualizará tu foor a 2.0RC3   si estas usando 1.1.11, apra eso se utiliza el large update, el cual te actualiza el foro y tambien te deja el foro limpio sin errores, pero ahi deberas tambien de cambiar de theme porque no son compatibles y buscar mods que sean compatibles con 2.0

Aportadordelmix

Quote from: 130860 on June 10, 2010, 11:36:44 AM
el smallupdate lo tienes que subir a la carpeta donde actualmente esta tu foro,  el small ypdate NO actualizará tu foor a 2.0RC3   si estas usando 1.1.11, apra eso se utiliza el large update, el cual te actualiza el foro y tambien te deja el foro limpio sin errores, pero ahi deberas tambien de cambiar de theme porque no son compatibles y buscar mods que sean compatibles con 2.0

Lo estoy tratando de actualizar con el smf_2-0-rc3_upgrade pero me sale el erro que no se cargaron los archivos mas importantes.

Porque es eso?

mirahalo

porque no has subido los archivos de el largeupdate?

losa rchivos tambien incluyen los de el idioma

Aportadordelmix

Quote from: 130860 on June 10, 2010, 04:34:33 PM
porque no has subido los archivos de el largeupdate?

losa rchivos tambien incluyen los de el idioma

Cuales son esos?

Yo subi tal cual como esta en el achivo http://download.simplemachines.org/index.php?thanks;filename=smf_2-0-rc3_upgrade.zip

:-X

mirahalo

si tu tienes el idioma español_x   tienes que bajar ese mismo español para la nueva verison y subirlo junto con el largeupdate  si no el upgrade te dira que aun tienes archivos antiguos.


vuelve a checar que hayas subido todos los archivos de el large update a la carpeta raiz de tu foro

Aportadordelmix

Ok en el root que estoy tratando actualizar estan los de idioma español e inlges.

index.spanish_latin.php

index.english.php

Como puedes ver el erro mas detallado?

Una cuenta?

mirahalo

noooo, tienes que subir los archivos de idioma,  sube la carpeta languages de el idioma rc3 a /Themes/default/languages


y asegurate de que todos los archivos esten subidos correctamente, todos, incluyendo la carpeta sources

Aportadordelmix

Quote from: 130860 on June 10, 2010, 04:50:56 PM
noooo, tienes que subir los archivos de idioma,  sube la carpeta languages de el idioma rc3 a /Themes/default/languages


y asegurate de que todos los archivos esten subidos correctamente, todos, incluyendo la carpeta sources

La de sources subo la del back up? que hice del foro actual.

mirahalo

no,  ya te lo dije, baja el largeupdate y sube TODO su contenido a la carpeta raiz de tu foro...


al subir todo el contenido, vas a sobreescribir los archivos que tenias antes en tu foro por los archivos que vienen en el large update

Aportadordelmix

Quote from: 130860 on June 10, 2010, 04:57:57 PM
no,  ya te lo dije, baja el largeupdate y sube TODO su contenido a la carpeta raiz de tu foro...


al subir todo el contenido, vas a sobreescribir los archivos que tenias antes en tu foro por los archivos que vienen en el large update

Chequea que sigue pasando lo mismo

http://www.aportesydescargas.com.ar/upgrade.php

mirahalo

tu foro era yabbse?

estas utilizando el upgrade equivocado....

si vas a pasar de 1.1.11  a  2.0 debes de usar este. http://download.simplemachines.org/index.php?thanks;filename=smf_2-0-rc3_upgrade.zip


mirahalo

lo mismo que te he venido diciendo,


baja el large update y sube todo su contenido a la carpata raiz, luego llama a el upgrade desde tu navegador

Aportadordelmix

Quote from: 130860 on June 10, 2010, 05:14:03 PM
lo mismo que te he venido diciendo,


baja el large update y sube todo su contenido a la carpata raiz, luego llama a el upgrade desde tu navegador

Claro si, pero como ya tengo el update del otro que me habia equivocado.


mirahalo

no importa, tu vuelve a subir todos los archivos de el nuevo update que te acabo de dar

Aportadordelmix

Subi todo de nuevo con ese link que me pasaste pero sigue igual apareciendo lo mismos.

Que es?

mirahalo

borra todo, borra completamente todos los archivos de tu servidor, todos,  absolutamente todos, luego, sube todos los archivos que haya en el largeupdate  a tu servidor y corre el upgrade.php


es importante que subas todos, no dejes ni un solo archivo sin subir.

Aportadordelmix

Quote from: 130860 on June 11, 2010, 12:26:42 PM
borra todo, borra completamente todos los archivos de tu servidor, todos,  absolutamente todos, luego, sube todos los archivos que haya en el largeupdate  a tu servidor y corre el upgrade.php


es importante que subas todos, no dejes ni un solo archivo sin subir.

te cuento yo hice asi, habia borrado todo y luego subi todos los archivos actual del foro que estoy usando ahora y luego subi el update para limpiarlo y despues te pase el reparar que al usarlo hice algo mal ya que al ejecutarlo me decia esto:

aportesydescargas.com.ar/foro/index.php?action=forum

al aplicarle valor obsoluto me salia asi:

aportesydescargas.com.ar/index.php?action=forum

entonces guarde los cambios asi, pero el problema surgio que me decia erro en el archivo load.php

Pero en la sub carpeta del foro que esyou usando ahora esta asi en el index

miforo.com.ar/foro/index.php

ahi se me habian perdidos varias imagenes entre otras cosas.

Como puedo recuperar lo que me borro el repair_settings.php?

Nose si me explico bien.

Ahora yo volvi a subir todos los archivos que tenia del backup que hice del foro mediante ftp.

Entonces si uno entra al foro http://aportesydescargas.com.ar/ sale bien y si entra tambien asi

http://aportesydescargas.com.ar/foro

Siguen siendo lo mismo? O vendria otro foro aparte?

mirahalo

el repair_settings no borra nada...


mira,   es relativamente facil, pero no haces lo que te digo, cada vez que tw digo que hagas algo siempre me dices que terminaste haciendo otra cosa, entonces para que seguir ayudandote? si no vas a hacer lo que te dijo y como te lo digo...


no hay subcarpetas ni carpetas, solo existe la carpeta donde esta tu foro y listo...

si tu foro esta en misitio.com/foro   ahi debesd e subir el largaupdate


si tu foro esta en misitio.com/   entonces ahi debes de subir el largeupdate, asi de facil, asi de sencillo.

Aportadordelmix

Quote from: 130860 on June 10, 2010, 05:18:22 PM
no importa, tu vuelve a subir todos los archivos de el nuevo update que te acabo de dar

No es tan asi 130860 porque yo lo he hecho como me habias dicho y tambien con el enlace que me habias pasado para mi version y segui pasando lo mismo que faltan archivos y cosas esas, reemplace y subi todo, pero igual segui lo mismo.

Entonces decidi para probar limpiando el foro todo de nuevo como me habias dicho al principio de este post y al usar el reparar me paso eso.

mirahalo

pero nunca me has dicho en donde esta tu foro, que version tienes, a cual deseas actualizar...


al actualziar nisiquiera tienes que usar el repair_settings...

no se porque lo usas yo nunca te dije que lo usaras.


Aportadordelmix

Quote from: 130860 on June 11, 2010, 12:55:00 PM
pero nunca me has dicho en donde esta tu foro, que version tienes, a cual deseas actualizar...


al actualziar nisiquiera tienes que usar el repair_settings...

no se porque lo usas yo nunca te dije que lo usaras.

El repara nunca me lo dijiste sino que yo para poder solucionar los problemas para instalar los mod mediantes paquetes.

Te cuento a ver si  me explico bien, hice todo lo que me habias dicho pero en la carpeta

misitio.com.ar

por que el foro actual esta en

misitio.com.ar/foro

Pero porque lo hice asi?

Para no que cuando este listo y actualizado usarlo www.foro.com.ar sin la barra /foro en el index.

Y lo de la version sigue apareciendo la misma esta yabbse

mirahalo

ves como haces lo que no?


claramente te he dicho que subas el upgrade a la carpeta donde esta tu foro...

Aportadordelmix

Quote from: 130860 on June 11, 2010, 01:03:55 PM
ves como haces lo que no?


claramente te he dicho que subas el upgrade a la carpeta donde esta tu foro...

ok, tambien lo hacia para no dejarlo inactivo ya que nunca habia hecho una actualizacion.

y aparte tambien era para luego usar el dominio sin la barra /foro.

Es imposible de hacer como yo lo estaba haciendo?

mirahalo

lo del dominio s epuede hacer despues, y para no dejar tu foro inactivo puedes instalar xampp en windows y montarte un foro en local, bajarte un backup y actualizar ese backup

Aportadordelmix

Bueno voy a intentar de hacer asi como decis.

Te hago otra consulta:

Como puedo recupar lo que hice al usar el repair_settings.php?

Porque ahora las imagenes se ven en el foro por motivos que la he subido a la carpeta donde estaba haciendo la actualizacion y no en el que estaba activo?

mirahalo

volver a usar el repair_


lo unico que hace es cambiar rutas, asi que vuelvelo a usau y cambia la ruta como debe de ser

Aportadordelmix

Quote from: 130860 on June 11, 2010, 01:17:40 PM
volver a usar el repair_


lo unico que hace es cambiar rutas, asi que vuelvelo a usau y cambia la ruta como debe de ser

Solamente al subir y activarlo en la url aparacerá automaticamente las nuevas rutas?

Porque lo acabo de probar y por ejemplo el primero me apareció asi:

www.aportesydescargas.com.ar/foro

Lo unico que hice fue guardar cambios sin poner valor absoluto

mirahalo

revisa las rutas...


es custion de sentido comun no crees?

si mi foo esta en misitio.com/foro   pues entonces me fijo que las rutas correspondan con eso:

miforo.com/foro/Themes

miforo.com/foro/Sources

miforo.com/foro/Packages

etc...

Aportadordelmix

Quote from: 130860 on June 11, 2010, 01:23:50 PM
revisa las rutas...


es custion de sentido comun no crees?

si mi foo esta en misitio.com/foro   pues entonces me fijo que las rutas correspondan con eso:

miforo.com/foro/Themes

miforo.com/foro/Sources

miforo.com/foro/Packages

etc...

Si Gracias, pero hay un avatar que no aparece es porque no esta bien la ruta o a que se debe?

http://aportesydescargas.com.ar/foro/index.php?action=dlattach;attach=62;type=avatar

Porque fue subido al host?

mirahalo

quiza este dañado o borrado, fijate que el archivo exista en la carpeta avatars

Aportadordelmix

Quote from: 130860 on June 11, 2010, 01:30:39 PM
quiza este dañado o borrado, fijate que el archivo exista en la carpeta avatars

Bueno, muchas gracias.

Ahora voy hacer en la carpeta www.misitio.com.ar/foro

Pero en un localhost primero.

Otra consulta?

Como hago para que me direccione si uno pone la url www.misitio.com.ar ya que esta en www.misitio.com.at/foro

Porque al poner asi aparecia una pagina 404 si yo borraba todos loa archivos.

mirahalo

hay muchos tipos de redirecciones, con html, con javascript, con .htaccess, etc,  busca como redireciconar en google y obtendras varias respuestas.

Advertisement: