News:

Want to get involved in developing SMF, then why not lend a hand on our github!

Main Menu

Instalar SMF 000webhost

Started by nicolas88, April 16, 2020, 09:59:45 AM

Previous topic - Next topic

nicolas88

Tengo esta pregunta, en 000webhost como se instala el smf?

saludos.

-Rock Lee-

¿Que duda tenes puntualmente? no creo cambia mucho el cpanel gratuito del pago (te recomiendo uno pago para evitar problemas),


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

nicolas88

no tiene cpanel, puedo crear una base de datos pero no tiene acceso al mysql, y segun todo cms tiene una hoja de instalacion ponele

misitio.com/smf/install.php

en la url de raiz donde esta instalado me da este error:

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function set_magic_quotes_runtime() in /storage/ssd3/330/13308330/public_html/index.php:41 Stack trace: #0 {main} thrown in /storage/ssd3/330/13308330/public_html/index.php on line 41

-Rock Lee-

Tiene que dejarte ingresar al manejo de las tablas hace mucho no lo uso pero estaba de forma diferente recuerdo, y en cuanto a ese error te marca no puede leer dicha funcion ¿que version de php usas? ¿usaste el instalador que te da el host? o ¿bajaste el paquete de instalacion de aca?


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

nicolas88

Descargue el paquete de instalacion de aca, ahora voy a fijarme lo del php, que version me recomendas??? antes usaban cpanel pero dejaron de usar esa funcion nose porque pero valia la pena

Current version: PHP 7.2

que version me recomendas?

-Rock Lee-

#5
Dejaron de usarlo por que se tiene pagar por panel, antes no tenia limite por lo cual no le salio rentable seguro. Lo que respecta a SMF 2.0 oficialmente soporta hasta PHP 7.1 y en 7.2 funciona pero te llena el log de errores con avisos de variables dejaran de ser usadas... Intentare instalar un sitio de prueba y te comento.


Saludos!

Agrego: Fijate bien en el panel pude instalar sin problemas solo cambian un poco ciertas cosas pero lo tenes...
Enlace para manejo de la base de datos: https://databases.000webhost.com/ (aunque te aparece la opcion phpMyAdmin cuando manejas la bse de datos)
Enlace del sitio: https://rockleesmf.000webhostapp.com/index.php
Current SMF version: SMF 2.0.17
GD version: 2.2.5
Database Server: MariaDB
MySQL version: 10.3.16-MariaDB
PHP: 7.2.23
Server version: Apache
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

nicolas88

claro para vos es facil porque sos administrador de smf pero para mi no, lo que tendria que suceder es como wordpress que se instale de forma automatica, por esas casualidades en el panel no encontraste pre fabricaciones de instalacion como trae cpanel? quizas esta medio escondido y como parece que investigas bien :)

gracisa en un rato testo, estoy por mirarme una peli y a dormir una siestesita.

-Rock Lee-

Quote from: nicolas88 on April 16, 2020, 12:45:52 PM
claro para vos es facil porque sos administrador de smf pero para mi no, lo que tendria que suceder es como wordpress que se instale de forma automatica, por esas casualidades en el panel no encontraste pre fabricaciones de instalacion como trae cpanel? quizas esta medio escondido y como parece que investigas bien :)

gracisa en un rato testo, estoy por mirarme una peli y a dormir una siestesita.

Es raro pero no del todo supongo ver muchos tipos de paneles (VestaCP,  ISPConfig,  Centos Web Panel, etc.) teniendo en cuenta tienen otros diseños (algo similar usar windows toda la vida y pasar a Gnu/Linux) algo mas adaptado a la estructura/nivel requerido/pensado pero no suelen estar lejos y la gran mayoria esta documentada (pocos son sin documentar hoy en dia). Tambien tene en cuenta que WordPress y SMF apuntan a un formato/objetivo diferente teniendo como base distintos pilares, lo que significa no todo se puede automatizar por varios movitos, aun de esa manera es muy simple teniendo un estandar simple (conozco cms mucho mas complicados y confusos creeme) que con algo de tiempo y lectura se saca.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

nicolas88

#8
Quote from: Rock Lee on April 16, 2020, 12:03:04 PM
Dejaron de usarlo por que se tiene pagar por panel, antes no tenia limite por lo cual no le salio rentable seguro. Lo que respecta a SMF 2.0 oficialmente soporta hasta PHP 7.1 y en 7.2 funciona pero te llena el log de errores con avisos de variables dejaran de ser usadas... Intentare instalar un sitio de prueba y te comento.


Saludos!

Agrego: Fijate bien en el panel pude instalar sin problemas solo cambian un poco ciertas cosas pero lo tenes...
Enlace para manejo de la base de datos: https://databases.000webhost.com/ (aunque te aparece la opcion phpMyAdmin cuando manejas la bse de datos)
Enlace del sitio: https://rockleesmf.000webhostapp.com/index.php
Current SMF version: SMF 2.0.17
GD version: 2.2.5
Database Server: MariaDB
MySQL version: 10.3.16-MariaDB
PHP: 7.2.23
Server version: Apache

Una ves dentro del phpmyadmin con la sql creado, sigo los pasos de instalacion normales del manual o hay que cambiar algo mas???

al menos ya cambio algo, antes salia el error ahora no sale nada https://emulaboys.000webhostapp.com/

habra que subir algo al sql?

-Rock Lee-

Solo tenes generar la base de datos con su usuario/contraseña al momento de instalar SMF te lo pedira para poder generar las tablas necestarias, como consejo siempre evita tocar directo la base de datos a menos sea ultimo recurso ;)


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

nicolas88

Sabes que para mi  es problema del host, tendria que usar otro gratuito, conoces alguno que se pueda usar de forma gratuita y que se pueda usar direcciones .tk?.

Saludos

-Rock Lee-

Actualmente casi ninguno gratuito acepta dominios .tk te recomiendo consigas alguno pago medio descente para ahorrarte muchos problemas... Aunque creo Amazon Web Services (AWS) te deja usar dichos dominios ademas tiene una cuenta gratuita (tenes pagar por lo usado y gratis te dan creo 5GB de tranferencia pasado eso te cobran). Otro que no estoy seguro (no recuerdo si los acepta) es Heroku ... si recuerdo/encuentro alguno lo agrego.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Dhayzon

ese sitio dejo de ser viable para cualquier software complejo, tarde o temprano te cerraran mas temprano que tarde,  ya no hay  sitios gratuitos por que ya no es rentable, pero un host para un solo sitio  decente te cuesta menos de 4 dolares al mes ... esta inversión es solo si tienes tu vision establecida, pero si no.... sigue perdiendo el tiempo en host gratuitos (Solucionando problemas) muchos te ponen limitaciones .. se puede instalar no hay problema pero a la larga  estarás fuera de linea.

lo que se podría hacer es reunirnos entre 5 a 6  8 usuarios  y contratar un hosting de 8 dolares al mes, 1 pagar 2 dolares cada uno   a si se paga un mes por adelantado asegurando  una larga vida  entre nosotros, cada uno tendría su sitio, ya que smf no ocupa tanto espacio


Danielㅤ

Hola, coincido con los compañeros, te conviene toda la vida pagar por un hosting, así te vas a envitar muchos problemas, dolores de cabeza y tiempo perdido.
Yo recuerdo que tenía un host en 000webhost.com y de la noche a la mañana me borraron mí cuenta como si nada, ni un preaviso me dieron, simplemente al loguearme la cuenta no existía y perdí mí foro en ese sitio gratuito y aunque no era muy importante porque era un foro para hacer pruebas, pero me servía y ya lo tenía configurado y con mods instalados y modificaciones hechas a mano.

De igual manera si vas a contratar un hosting pago, por favor nunca olvides algo... siempre que sea un hosting bien conocido y serio porque si es uno que venden esas personas que uno no sabe ni de dónde son, pueden tirar el proyecto y dejarte sin hosting/servicio y no te obviamente no te van a devolver la plata, por lo que terminas estafado y sin hosting...
Nunca contrates esos sitios que te hacen creer que son empresas cuando usan fotos falsas de otros lados y te hacen creer que son una gran empresa.... todo eso es mentira, a esas supuestas empresas se les llama "empresas fantasmas" porque hoy están y mañana desaparecen y siempre que lo hacen no dejan rastros y así estafan a mucha gente....
esas son personas particulares que contratan servidores dedicados o algo similar y así buscan y consiguen clientes, yo te puedo asegurar que es muy cierto lo que digo, porque yo fui estafado por una persona de esas y casi pierdo mí foro.


Saludos

Advertisement: