Tutorial - Subir BD pesadas (BigDump)

Started by Pedi que me borren, March 09, 2006, 04:19:59 PM

Previous topic - Next topic

Pedi que me borren

Este tutorial es en base a un enlace enviado al foro por cyctfe , lo baje, lo probe y quede sorprendido del resultado.

Cuando hacemos sitios, con cierta interactividad, como los foros, dia a dia, y a medida que las visitas aumentan, la base de datos, se va haciendo mas y mas voluminosa y por logica, mas pesada.
Esto trae como consecuencia, que los sitios a veces, lleguen a estancarse, justamente, porque no queremos meternos en el brete de migrar semejante peso, pensando en las restricciones de los servidores.



BigDump ver. 0.21b , es un archivo Php, que mediante actualizaciones constantes del envio hace que phpmyadmin, no nos corte el servicio por restricciones de tiempo, en el servidor

Que necesitamos:
- BigDump ver. 0.28b (beta) desde aqui
o
Desde aqui (Pagina oficial)

Te va a descargar un zip, que lo descomprimis en cualquier carpeta en tu pc.
Este zip, te va a generar un archivo:bigdump.php.
Hasta aca, todo facil.

Ese archivo, hay que colocarlo (subirlo) al servidor donde tenemos el foro, al que queremos subirle la base de datos que tenemos del foro anterior.
Podes colocarlo en la root del sitio o en una carpeta (te aconsejo el root)

La base de datos a subir, ya la tenemos en nuestra pc y para ahorrar tiempo, ya la vamos mandando, via ftp, al servidor donde la vamos a subir (tambien al root)
Mientras va subiendo, abrimos el archivo bigdump.php, con el block de notas y colocamos los siguientes datos:
siempre del sitio a donde llevamos los datos

Buscamos esta linea:
// Database configuration

$db_server   = "localhost"; (casi siempre local host)
$db_name     = "foro_foro";  (nombre de la bd)
$db_username = "foro_foro"; (usuario de la bd)
$db_password = "contraseña";  (contraseña de la bd)


// Other Settings

$filename        = "foro_foro.sql.gz";     // Aca va el nombre del archivo .sql.gz que descargaste via phpmyadmin (la descarga desde el foro, no es la ideal) - Mas abajo vemos como guardar la BD via phpmyadmin.

Una vez completados los datos (no hace falta mas), guardamos el archivo, aceptando los cambios por supuesto.
Ahora, este archivo, lo subis via ftp, tambien al root del sitio, te va a quedar en el mismo lugar del sitio, que el archivo .sql

Una vez que subio el archivo (permisos #777 a ambos), empieza el trabajo.

Abris el navegador (yo use explorer) y escribis:
http://tu-direccion.com.ar/bigdump.php
(si lo subiste al root-caso contrario a la carpeta que lo hayas colocado)

Y te va a aparecer esto:


le das click a Start Import y el archivo empieza a hacer su trabajo.
No te distraigas, porque te va a sorprender la velocidad. :si:

El testeo, lo hice sobre un foro smf 1.0.5 con una BD de 15 Mb
Pero no tiene restricciones para otros sistemas que manejen Mysql

(PhpBB - PhPNuke - Joomla - Mambo - WordPress - Etc)


Ahora los detalles

Para bajar la Base de datos, desde Phpmyadmin, los pasos habituales con las siguientes precausiones que se ven en la imagen (debe quedar asi):


No tildes ni "DROP_TABLE ni AUTO_INCREMENT

Lo que te descargue, va a ser un archivo .zql.gz, que va a ser el que subas al foro nuevo.

Ahora, una vez hecho esto puede suceder de que el foro que traemos, tenga otros prefijos y que las rutas de la BD nueva, esten modificadas, por lo que podria llegar a pasar que la primera vista del foro, no muestre absolutamente ningun cambio (prefijos) y/o que nos muestre algun error o falla de validacion (acirdate que la contraseña de admin, es la del foro anterior)

El prefijo:
El prefijo lo cambias desde la misma admin del foro (admin=>config del foro) y vas a ver esta imagen:

Donde dice smf_, cambias por el prefijo de la bd que traes.

Rutas / Prefijo
http://www.simplemachines.org/download/index.php?thanks;filename=repair_settings.php"]Con esta herramienta - repair_settings.php[/URL], podes reparar las rutas y tambien cambiar el prefijo
Lo subis al servidor a la ruta donde se encuentra el foro y lo ejecutas asi:
http://tu-sitio.com.ar/repair_setting.php
Es sencillo de usar, pero para que te des una idea, va una imagen con la seccion del cambio de rutas:

Donde dice "Recommended value", es la ruta que lee el archivo y la recomendada (en la foto se ve la diferencia), le das un click a ese enlace y te la acomoda automaticamente.

Con esto, ya tenes que tener el foro funcionando con la BD que guardaste y en menos de 10 minutos.


ACLARACION:
Si ambas bases de datos, tienen el mismo prefijo te va a tirar error, asi que en ese caso, borra la primera y migras normalmente.
Si tienen prefijos diferentes, despues en la BD te van a quedar el doble de tablas (no las borres enseguida), espera a que todo funcione normalmente y despues, la haces desaparecer (sin equivocarte de prefijo) :si:

Creo que es todo.

Que sea util..!!

redaccion

#1
increible el script y el manual... muchísisisisisisisisisimas gracias  ;) ;) ;) ;) ;) ;)

PD: Al intentar descargar el enlace me manda a "El País"...

la URL correcta está aquí:
http://www.ozerov.de/pphlogger/dlcount.php?id=bigdump&url=http://www.ozerov.de/bigdump.zip

Gracias nuevamente ;)... mañana lo pruebo ;) ;) ;) ;) ;)

Pedi que me borren

Te vas a sorprender..!
Acordate de comentar los resultados.

El enlace real de la descarga en realidad es este:
http://www.ozerov.de/bigdump.zip
Lo que paso es que lo hice en otro lado tambien y deformo la url...

[darksteel]




Luis "[darksteel]" Alvarado.
Spanish Support
¿Qué es el repair_settings?
No doy soporte por PM, publica tu duda en el foro y tendras respuestas mas rapidas.
My forum:
www.caamboard.com

miguel

Hay algo parecido para descargarlas? Es que mi servidor no me las comprime


aBsTrAcTo

en algunos servers no funcionara ya algunos estan deshabilitado la funcion system, y la mayoria de estos script lo usan

Lo mas rapido es shell :)

[darksteel]

Quote from: aBsTrAcTo on May 24, 2006, 12:26:30 AM
en algunos servers no funcionara ya algunos estan deshabilitado la funcion system, y la mayoria de estos script lo usan

Lo mas rapido es shell :)

haga un tutorial de subirla por shell ;).

darksteel-



Luis "[darksteel]" Alvarado.
Spanish Support
¿Qué es el repair_settings?
No doy soporte por PM, publica tu duda en el foro y tendras respuestas mas rapidas.
My forum:
www.caamboard.com


David Boreanaz

Muy buen tutorial y muy bien explicado, justamente estaba buscando esto. Muchas gracias =)
Portal Nipon [nofollow]
( SMF 1.1.1)

HeLLCiTo

juer, voy a tener que guardar esto pq madre mia los problemas que tuve con bds grandes. Muy buen manual

HeLLCiTo

solo puedo bajarla en txt como puedo comprimirla en gzip desde win?

Kusanagui

¿A quién se le ocurre?
mount /dev/girl -t auto /mnt/me (afanado a Pretorius)

Doro


Hola,

Estoy intentando hacer esto y me da el siguiente error nada más darle a empezar:

Stopped at the line 301.

At this place the current query includes more than 300 dump lines. That can happen if your dump file was created by some tool which doesn't place a semicolon followed by a linebreak at the end of each query, or if your dump contains extended inserts. Please read the BigDump FAQs for more infos.


¿Qué significa?  ::)

Saludos,
*En buena medida, ser cristiano equivale a ser cruel respecto a uno mismo y a los demás, odiar a quienes piensan de forma diferente, y un afán de perseguir. Ser cristiano implica odiar la inteligencia, el orgullo, la valentía, la libertad, el libertinaje del espíritu; odiar los sentidos, el gozo sensual, el placer en cuanto tal.Friedrich Nietzsche

Deathmetal

Primero las disculpas del caso ya que esta pregunta no es exactamente para el Smf  :-[

Quisiera saber de que manera se puede corregir las "ñ" y las tildes cuando se hace un trasalado de base de datos a otro servidor, se que esto tiene solución para el Smf pero para otros casos como se hace?? me imagino que alguna vez les ha pasado?? creo que hay programitas de texto como el "RTF Converter" que te facilitan la conversión, pero aún no entiendo bien como funciona, si alguien conoce sería genial que lo explicara.

De antemano muchas gracias por sus respuestas :)

Yett

Ya lo he realizado y me da error.. no se a que deba...




Can't open __DB__1.sql.gz for import

You have to upload the __DB__1.sql.gz to the server

<a href="http://www.hispa-digital.net/">www.hispa-digital.net</a>


Yett

MMM creo que stoy mal allí


/foro/allí coloque el
mysql
bigdump.php

Donde tengo que colocarlos... :-[
<a href="http://www.hispa-digital.net/">www.hispa-digital.net</a>

Pedi que me borren

Mientras esten en el mismo directoro, esta bien...
Revisa que en la config de big-dump, el nombre del sql, sea el mismo...

manfire

Sin comentarios.... esto es una maravilla y la rapidez con que lo hace tambien.

Gracias!!

Advertisement: