News:

SMF 2.1.6 has been released! Take it for a spin! Read more.

Main Menu

Como puedo soluccionar esto

Started by johnnie, September 24, 2007, 05:48:56 PM

Previous topic - Next topic

johnnie

En la fecha me pone esto

(19 de ſeptiembre de 2007, 18:47:45)

La letra S no me sale.

y en idioma Spanish tampoco como puedo arreglar eso de la letra S

Tuzaboy

instalaste con cpanel? tengo dos sitios que compre pero no lo uso de vez e cuando instalo un foro con cpanel de pruebas y me sale eso ...pienso que debe ser eso deberias instalar tu foro manualmente

johnnie

No solo tengo el foro . pero no se como arreglarlo mire el index.spanish.php y esta todo bien

johnnie

bigo

esproblema de la db tambien tienes problemas con los acentos y la ñ????
Devuelta pero sin pagina :P

Mis Mod:
multiples bbcode - Nuevo  MessagePreview - firma por defecto

Technics

instala el spanish_latin,  desaparecera el problema con la s, ñ, y losacentos.

salu2

johnnie

Os cuento como lo he arreglado.

Lo primero que en la vida volvere a tocar más cosas de la bd ni utf-8 ni iso ni leches.!!!!

(antes tienes que tener una copia de la bd)
1. que hice fue descargarme la version smf 1.1.4 con lenguaje spanish
2.me cargue todos los ficheros del foro y meti los nuevos,(una instalacion nueva, y la bd nueva tambien,te cargas la que tienes, para eso tienes la copia anterior)
3. (esta es la más jodia y la que me hacia que se jodiera todo de nuevo) Si subia la bd entera de gorpe importandola se me petaba y tenia que instalar el foro de nuevo, cuando conectaba la bd cual era mi sorpresa que los caracteres raros volvian a salir.(Te cagas en todo) XD
Como lo soluccione, pues tabla por tabla le fui metiendo consultas, hasta llegar a la tabla Dumping data in `smf_settings` hay encontraras el ultimo campo que pone:    ('global_character_set', 'UTF-8'); lo cambie por ISO. segui metiendo consultas y ale el foro funciono estupendamente,se arreglaron todos mis problemas de simbolos raros y leches.

Lo que no se es si editas el backut sql ese campo y lo importas te dara la misma solucion que yo, no lo se, yo me entretuve tabla por tabla metiendo campos aparte porque todas las tablas estaban en utf-8 y las creadas por el foro estaban por defecto en iso, lo unico que hice fue insertar datos, ya sabeis INSERT INTO.

Espeor que os haya servido de algo esto, pero ya os digo que no volvere a tocar mas cosas de estas. Que me costo soluccionarlo,
Ah como hice una instalacion nueva ahora tengo que meter todos los mod, esa es la mala pata, por el lado bueno esque instala smf 1.1.4 nuevo xD

johnnie

Quote from: aniballorca on September 25, 2007, 08:55:00 PM
instala el spanish_latin,  desaparecera el problema con la s, ñ, y losacentos.

salu2

Que va probe todo incluso eso y nada de nada ni metiendo el spanish-utf-8 no funcionaba nada. Lo que yo hice esta hay arriba y funciona !!

HotJoint

pero que pelotu!"·$·$· que soy!!

Eso ya se habia tratado, yo sabia la solucion siempre pero nunca se me vino a la cabeza, cambiando la parte de ('global_character_set', 'UTF-8') a iso se soluciona todo.

duh!

johnnie

Quote from: HotJoint on September 25, 2007, 11:17:04 PM

Eso ya se habia tratado, yo sabia la solucion siempre pero nunca se me vino a la cabeza, cambiando la parte de ('global_character_set', 'UTF-8') a iso se soluciona todo.

duh!

Y porque no me lo dijistes!!!!!!!...he tenido el foro patas arriba dos dias jajajaja.....bueno de todas maneras el lado bueno esque hice una instalacion smf 1.1.4 nueva jajja...ahora no teno actualizaciones desde el 1.1.2 jaj....De todas maneras si cambias eso las demas tablas siguen siendo utf-8 ojito.

bigo

oye los acentos aun no se me ven!! y mabio a ISO y todo... algo mas que sepueda hacer??

le cuento.. que en el menu del panel del admin

por ejemplo galería

la í no me sale...

lo de la S en el idioma spanish se me ve bien...

Mis Mod:

ehliot

Me parece que a la hora de instalar smf hay un checkbox donde elijes si quieres o no soporte a UTF de acuerdo a eso smf soporta UTF y hace q los archivos con nombre_utf funcionen caso contrario no funciona y tambien tendrias q verificar la bd q este en utf al final de la instalacion de smf

bigo

oye ahora se me ven menos los caracteres... me salesn mas extraños que antes... todo mal...

cambie de nuevo a UTF-8 ya que se veias mas normales :S

Mis Mod:

johnnie

Quote from: bigo on November 01, 2007, 09:17:34 PM
oye ahora se me ven menos los caracteres... me salesn mas extraños que antes... todo mal...

cambie de nuevo a UTF-8 ya que se veias mas normales :S

que es lo que te pasa en realidad?

johnnie

Claro te pasa lo mismo que a mi me pasaba.y lo volvia a como estaba antes pues me salian mas simbolos chungos y si lo ponia en utf-8 seguian apareciendo pero menos.

Has probado a subir el lenguage sp-utf-8 haber si te soluciona algo.

Impsat-1

Quote from: HotJoint on September 25, 2007, 11:17:04 PM

duh!

Mmm... hey Guys, desde donde se modifca esto??? Gracias de Antemano y sorry por reabrir este tema... pero se me complico y no encuentro la manera correcta de reestablecer todo este quilombete, Mis Saludos y Deseos de EXITOS!!! 8).-
Vive Cáda Momento De Tu Vida Como Si Fueras a Irte Mañana, Más Planificala Cómo Si Jamás Fueras a Irte ;).-

HotJoint

lee todo el post por favor

3. (esta es la más jodia y la que me hacia que se jodiera todo de nuevo) Si subia la bd entera de gorpe importandola se me petaba y tenia que instalar el foro de nuevo, cuando conectaba la bd cual era mi sorpresa que los caracteres raros volvian a salir.(Te cagas en todo) XD
Como lo soluccione, pues tabla por tabla le fui metiendo consultas, hasta llegar a la tabla Dumping data in `smf_settings` hay encontraras el ultimo campo que pone:    ('global_character_set', 'UTF-8'); lo cambie por ISO. segui metiendo consultas y ale el foro funciono estupendamente,se arreglaron todos mis problemas de simbolos raros y leches.

Impsat-1

Mmm... aparentemente esta claro para quien lo entiende, lamentablemente soy un desentendido en el tema... igual gracias por darme un guia de algo que la gran mayoria no entendemos, Mis Saludos y Deseos de EXITOS!!! 8).-
Vive Cáda Momento De Tu Vida Como Si Fueras a Irte Mañana, Más Planificala Cómo Si Jamás Fueras a Irte ;).-

HotJoint

En phpMyAdmin debe existir la tabla smf_settings, dentro de esa debe haber una tabla que tenga el nombre global_character_set..... entonces ahi le debes cambiar.

Igual la cosa es entrar a phpMyAdmin y comenzar a jugar un poco con las opciones

Advertisement: