como hacer una "plantilla" de posteo

Started by minos, November 25, 2007, 02:57:46 PM

Previous topic - Next topic

minos

pues.. eso lo vi en phoenixpando pero como ya no esta.. no puedo preguntarselo a ellos

consistia en que ponian un bbcode y al dar click en el boto
aparecia una plantilla
ejemplo

nombre
año
imagen
descarga

mas elaborado obviamente ..

y yo quiero hacer algo parecido para que se vean mejor los aportes de los usuarios en mi foro

ayuda! jeje

bigo

Devuelta pero sin pagina :P

Mis Mod:
multiples bbcode - Nuevo  MessagePreview - firma por defecto

franklinrony

debes modificar el subs.php para ellos si le quieres dar un formato especifocoen la aprte de las etiquetas, y tambien agregar el boton en post.template, pero preferiria mejor una pagina externa que hicier eso
http://twitter.com/franklinrony

Entra y aprende a ser un webmaster
www.sv-blog.com
--Si pides ayuda al menos agradece el soporte recibido----

minos

eh si .. pero la verdad ni idea de como modificarlo...y cmo se podria hacer externamente?

fre3men

Hola minos,

Pues realmente para lo que quieres hacer no es necesario que modifiques el subs.php (este archivo que te ha dicho frony es por si querías crear nuevos tags).

Eso sí, deberás añadir un pequeño código en el archivo post.template.php que se encuentre en el directorio de tu tema (theme) (sino está ahí, deberás modificar el que haya en la carpeta Themes/default )

Bueno, pues en ese archivo (post.template.php) debes buscar (más o menos por la línea 700) el siguiente código: $context['bbc_tags'][] = array(

Ahí has de añadir esta línea (fijándote como están las demás):

'monstruo' => array('code' => 'monstruo', 'before' => '[b]Nombre monstruo: [/b]', 'after' => '\n[list]\n[li]Mueve: \n[/li]\n[li]Ataca: \n[/li]\n[li]Defiende: \n[/li]\n[li]Cuerpo: \n[/li]\n[li]Mente: \n[/li]\n[li]Habilidad especial: [i]\n[/i][/li]\n[/list]\n', 'description' => 'Plantilla de monstruo'),

El primer nombre que aparece (en este caso monstruo) es el nombre del bbc a crear, pon ahí plantilla_pelis (por ejemplo) al igual que después de 'code'=> (sustituye también monstruo por el mismo nombre que hayas puesto antes).

En "Nombre monstruo:" puedes poner "Título de la Película:" (fíjate que lo he puesto entre negritas), tú puedes utilizar más tags la barra invertida y la N es un salto de línea (un enter, return o intro).
Entre las LI pones lo que quieras, año, duración... y si necesitas más, pues añades más de estas.
La descripción, pones entre las comillas lo que sea, en tu caso supongo Plantilla de películas.

Otra detalle importante, debes subir un archivo .gif del tamaño de los demás bbc a la carpeta de tu Theme : \images\bbc (si usases el theme default la ruta sería: \Themes\default\images\bbc ). El nombre del archivo debe ser igual a como se llama el bbc, en este caso que hay arriba debe ser monstruo.gif . Sino, te aparecerá el texto de la descripción, quedando bastante mal la verdad.

Otra nota más, una vez le das a ese botón nuevo que has creado, el cursor se situará entre el código de before (antes) y after (después), en el que he puesto de ejemplo se situaría justo después de Nombre monstruo: (Aquí estaría el cursor).

Aquí como quedaría el ejemplo que he puesto:

Nombre monstruo: (aquí estaría el cursor)

• Mueve:
  • Ataca:
  • Defiende:
  • Cuerpo:
  • Mente:
  • Habilidad especial:

Lo último y más importante: HAZ ANTES UNA COPIA DE SEGURIDAD DEL ARCHIVO QUE VAS A MODIFICAR ;)

Saludos.

franklinrony

si es como i te dicen, mencionaba lo del subs si le ibas agregar formato a tu tag aparte d elas basicas(bbold, interlineado,c olor etc), al menos es lo que he visto cuando crean ese tipo de plantila
http://twitter.com/franklinrony

Entra y aprende a ser un webmaster
www.sv-blog.com
--Si pides ayuda al menos agradece el soporte recibido----

minos

muy bien gracias por sus respuestas .. voy a probar eso que dice fre3men

jhonsito9206

fre3men muchas gracias y muy bien explicado voy a probar a ver si funciona bien saludos....

minos

ya estuvo.. funciona excelente.. solo me hace pulirlo un pocdo ms pa ponerlo en mi foro..

jhonsito9206

Gracias ya lo probe y me sirvio perfecto.. saludos

Douglass

Yo no entiendo en que consiste la plantilla de posteo???? e tratado de poder averiguar pero no lo entiendo con que fin ayuda, si me podrían explicar un poco les voy agradecer!!!!

dj ju@n

Hola fre3men

He seguido los pasos de tu ejemplo y he creado mi pantilla, solo me resta resolver un solo problema, que son los saltos de lineas.
Cuando presiono sobre el boton parace que no me reconoce las "/n" como salto de lineas, sino que me las pone mensaje

Te copio el codigo de como lo hice, quizas cometi algun error:

'cd' => array('code' => 'cd', 'before' => '[u][size=14pt][b]Artista - Nombre del Álbum (AÑO)[/b][/size][/u]', 'after' => '/n/n[img]LINK DIRECTO A LA IMAGEN[/img]/n/n[list]/n[li][b]Género:[/b][/li]/n[li][b]Formato:[/b][/li]/n[li][b]Bitrate:[/b][/li]/n[li][b]Tamaño del archivo:[/b][/li]/n[li][b]Uploader:[/b][/li]/n[li][b]Password para descomprimir:[/b][/li]/n[/list]/n/n[size=12pt][u][b]Lista de Temas[/b][/u]:[/size]/n/n[b]Link:[/b] [hide]LINK DE DESCARGA[/hide]', 'description' => 'Plantilla para el posteo de Full Album'),

No logro darme cuenta cual es el error.

Me sale asi:

[u][size=14pt][b]Artista - Nombre del Álbum (AÑO)[/b][/size][/u]/n/n[img]LINK DIRECTO A LA IMAGEN[/img]/n/n[list]/n[li][b]Género:[/b][/li]/n[li][b]Formato:[/b][/li]/n[li][b]Bitrate:[/b][/li]/n[li][b]Tamaño del archivo:[/b][/li]/n[li][b]Uploader:[/b][/li]/n[li][b]Password para descomprimir:[/b][/li]/n[/list]/n/n[size=12pt][u][b]Lista de Temas[/b][/u]:[/size]/n/n[b]Link:[/b] [hide]LINK DE DESCARGA[/hide]

Y yo necesito que salga asi:

[u][size=14pt][b]Artista - Nombre del Álbum (AÑO)[/b][/size][/u]

[img]LINK DIRECTO A LA IMAGEN[/img]

[list]
[li][b]Género:[/b][/li]
[li][b]Formato:[/b][/li]
[li][b]Bitrate:[/b][/li]
[li][b]Tamaño del archivo:[/b][/li]
[li][b]Uploader:[/b][/li]
[li][b]Password para descomprimir:[/b][/li]
[/list]
[size=12pt][u][b]Lista de Temas[/b][/u]:[/size]

[b]Link:[/b] [hide]LINK DE DESCARGA[/hide]

Muchas gracias y disculpa las molestias

Un abrazo

dj ju@n

Ahi segui probando y me funciono poniendo \\n

No se si me pasaba a mi solo pero con /n no me funcionaba.

Saludos!

fre3men

Hola, estupendo que lo hayas solucionado ;) , ya miraré el porque no iba (por curiosidad).

Saludos.

Neipol

Hola, yo hice una tabla con mi editor web, y habilite que sirvan los códigos html básicos.
Y hice lo que dijisteis y no me pilla los códigos, no se puedo hacer como yo lo hago?

Advertisement: