[Tutorial] Como realizar un respaldo de todo tu sitio y ser restaurado luego

Started by josan, July 29, 2011, 02:02:51 PM

Previous topic - Next topic

josan

 
Como migrar cuentas cPanel de un servidor a otro

Mover una cuenta (cPanel ) de un servidor a otro:

Esta opcion permite realizar una copia de seguridad del contenido de tu espacio y/u foro, para ser restaurado luego en un nuevo hosting, es un metodo es muy fiable, ya que hace un backup completo de todo, (emails, bases de datos, archivos etc, etc.) asi  evitaran el proceso de descargar todo a su pc y luego volver a subirlo todo, como tambien se evitaran eso de tener que corregir las rutas por si algo sale mal, con este metodo todo eso se evitaran.

Comenzamos:


El método que veremos a continuación, necesita de acceso "cPanel" en el servidor origen ( viejo host )  y nos permitirá mover respaldos completos, con rapidez y sin complicaciones.

Para llevarlo acabo, necesitaremos lo siguiente:

cPanel en ambos servidores
Ip del nuevo servidor (a donde se moveran las cuentas)
User y pass del nuevo servidor


Comenzamos

1.- Primero nos logueamos en el Cpanel del viejo host 
2.- Iniciamos sesión en la cuenta cPanel del servidor origen.
3.- Nos vamos a "Respaldos" -> "Generar un Respaldo Completo" (En ingles: "Backup" -> "Generate/Download a Full Backup").
4.- Una vez ahí, seleccionamos el destino del respaldo, el cual debe ser: "Servidor de FTP Remoto" (En ingles: "Remote FTP Server").
5.- Ingresamos nuestra dirección de correo electrónico de verificación (donde queremos que cPanel nos avise, una vez terminado el respaldo), seguido por la información del FTP de la cuenta que hemos creado en el servidor destino.

Backup Destination: Remote FTP server (pasive mode)
Email Address: Tu email donde llegara la info de que el backup se ha realizado
Remote Server: (FTP/SCP solamente): La dirección IP o host
Remote User: (FTP/SCP solamente): El nombre de usuario
Remote Password: (FTP/SCP solamente): La contraseña
Port (FTP/SCP only): 21
Remote Dir: Home


Ver capturas:

Respaldos



Backup




Generar un Respaldo Completo




Después damos click en "Generar Respaldo" (En ingles: "Generate Backup"). El proceso puede tardar un rato en generarse, dependiendo de lo grande de la cuenta. De cualquier manera recibiremos un mensaje de correo electrónico una vez que se complete (Nota: puede llevarse algunas horas).

6.- El respaldo se genera y sera puesto en la carpeta public_html de la cuenta a restaurar, en este paso abre un ticket de soporte con tu nuevo hosting  he indicales la ruta donde se encuenta el backup, la info  ha debido llegar por email, para que sea ubicada y restaurada por tu hosting nuevo sera algo asi:

/home/nombre/backup-9.23.2009_22-16-42_nombre.tar.gz

donde pone nombre es el nombre de usuario en tu host



*** Si tu no puedes visualizar los archivos de respaldo es que no ha sido movido a la carpeta "home" hay que volver a hacerlo.

Los datos basicos IP- USUARIO te lo debe proporcionar tu nuevo hosting, por lo general lo hacen al enviarte los datos de la cuenta nueva, si no es asi pideles que te lo faciliten, una vez tengas el archivo, debes enviarle esa ruta a tu nuevo hosting para que la ubiquen y muevan ellos al servidor y restauren luego, como dije al principio, este metodo es muy practico, ya que te permite mover de una sola vez archivos, lista de email, base de datos y demas archivos que tengas en el ftp.

Espero haya sido lo suficientemente claro de entender.

PosibleHost.Com » Proudly serving websites since 2009.
Shared Hosting » Reseller Hosting » VPS Servers. At An Affordable Price.
English and Spanish 24/7 Support Staff!

Advertisement: