News:

Want to get involved in developing SMF, then why not lend a hand on our github!

Main Menu

TUTORIAL INSTALACION Y TRADUCCION SMF

Started by sneijder23, November 15, 2008, 07:03:38 PM

Previous topic - Next topic

sneijder23

Este tema es de soporte para la instalacion,crea otro tema para otra duda o utiliza el buscador del foro.

Sebitha

Hola.. sneijder..
probe subir todos los archivos a la carpeta principal del hosting de prueba q estaba usando y me funciono todo tal cual decia el tuto :)!
wiiiiii
gracias ^^

Adio~~

robert69

Yo me descargue el 1.1.10 de smf, subo todo con la carpeta SMF creada por mi, dentro de la carpeta SMF subo todas las carpetas de themes, etc, creo la base de datos en mi hosting que en mi caso no me deja cambiar los privilegios ya que segun el soporte los tiene todos por defecto, pongo en 777 lo que indicas en el tutorial y cuando le doy a mi dominio www.........es/smf no me sale nada mas que una pagina en blanco
en el caso de mi hosting: tengo que meter la carpeta foro dentro de una carpeta llamada public

que estoy haciendo mal???


Quote from: sneijder23 on November 15, 2008, 07:03:38 PM
Aprobechando que iva a instalar la version 1.1.7 para hacer unas pruebas y tenia algo de tiempo os pongo un pequeño tutorial actualizado para instalar SMF y ponerlo en español para los mas novatos mas cuatro consejitos extra :P (para ampliar imagenes boton derecho-ver imagen)

,bien empezemos!

TUTORIAL INSTALACION SMF

PASO 1 - Descarga de archivos

Primero iremos a la pagina Oficial de Simplemachines a la seccion de Descargas,buscaremos el paquete instalador de la version mas moderna y lo descargaremos.


Una vez descargado lo vamos a descomprimir y renombraremos la carpeta a foro,smf o lo que querais.
Consejo:Si vas a crear un foro como pagina unica y principal podeis pasar el contenido competo de esa carpeta y os quedaria el foro dentro de vuestro directorio raiz.
Ejemplo:En lugar de tusitio.com/foro/index.php quedaria tusitio.com/index.php

PASO 2 - Subir los archivos

Ahora necesitaremos un cliente FTP para subir los archivos,hay varios yo uso Nico FTP que me funciona bastante bien,podeis descargarlo gratis aqui.
Para ver como se configura NicoFTP clic aqui

Ahora conectaremos con nuestro host via ftp y subiremos los archivos dentro de la carpeta public_html,yo tengo una carpeta llamada subir_ftp en el escritorio y ahi pongo todo lo que tengo que subir para no liarme :)


PASO 3 - Crear la Base de Datos

Mientras se estan subiendo los archivos podemos ir creando la base de datos de nuestro foro,para ello accederemos al cpanel de nuestro host y a la seccion bases de datos MySQL.
Una vez dentro donde aparece para crear una nueva base de datos pondremos el nombre de nuestra bade de datos y le daremos a Crear base de datos.


Cuando aparezca que se ha creado correctamente la base de datos le daremos a retroceder y haremos lo mismo pero crearemos el usuario para la base de datos.


Una vez creada la base de datos y el usuario deberemos añadir el usuario a la base de datos,seleccionamos el usuario que creemos y la base de datos y le daremos a añadir.


Seleccionaremos todos los privilegios y le daremos a guardar.


PASO 4 - Permisos CHMOD

Ahora que ya tenemos los archivos subidos a nuestro hosting y la base de datos creada deberemos darle permisos de escritura a algunos archivos y carpetas de nuestro foro para que sean editables,deberemos ponerlos a 777.

Los archivos y carpetas son los siguientes:

/attachments/
/avatars/
/Packages/
/Packages/installed.list
/Smileys/
/Themes/
/agreement.txt
/Settings.php
/Settings_bak.php


PASO 5 - Instalacion

Ahora que ya tenemos todo listo ejecutaremos en nuestro navegador la url de nuestro foro para que nos aparezca el instalador por ejemplo: http://www.tuforo.com/smf

Aparecera el instalador de nuestro smf en el que deberemos de poner los datos que nos pida,en Configuraciones basicas (Basic settings) lo unico que modificaremos sera el nombre de nuestro foro.


Ahora configuraremos el servidor con la base de datos,en servidor debeis dejarlo tal como viene (casi siempre es localhost)
Luego poneis vuestro usuario que creaste para la base de datos,la contraseña y el nombre de la base de datos,por ultimo quedara el nombre del prefijo de la tabla de la base de datos,podeis dejarlo tal como viene pero si creais mas de un foro debereis modificarlo por ejemplo smf2_


Si todo ha ido bien os aparecera la pantalla para crear vuestro administrador del foro,si algo os ha fallado posiblemente sea la contraseña,no confundais la contraseña del host con la de la base de datos.


Y ya tendreis el SMF instalado,ahora solo devereis is a la carpeta donde tengais vuestro foro y borrar el archivo install.php sino dejariais vuestro foro vulnerable.


Ahora a disfutar de vuestro foro recien instalado!


sneijder23

si añadiste el contenido de la carpeta smf a una carpeta creada por ti deberas poner la url de tu sitio/nombre_de_la_carpeta_creada_por_ti

juanmacm

Muchas gracias por el tutorial, me ha funcionado a la primera y sin ningun problema.

Está muy bien explicado, claro y conciso.

Salu2
;)

polver

Hola, acabo de instalar smf_1-1-10 y he cambiado los permisos CHMOD a las carpetas que comentaste en el tutorial.
Al hacer reload, me sale:

Unable to load Themes/default/index.template.php

¿Tiene solución?

Gracias por tu tiempo

sneijder23

vuelve a subir el index.template del theme default,quiza no subio correctamente.

polver

#187
Gracias por tu respuesta. hice lo que comentas y el error continua aparaciendo.
Tambien me he atrevido con el repair-settings.php y los valores que me muestra son los mismos que tiene establecidos, aunque los marca como "error".
Me explico: los paths que sugiere son exactamente los mismos que aparecen aunque los marca como error.

Tambien he entrado em phpmyadmin y no logro ver el error, aunque para serte sincero se me escapa bastante el tema.

Gracias de nuevo

polver

Solucionado:
Era un tema de permisos
Parece que me equivoqué al establecer los permisos de las carpetas, lo hice via "file manager" del servidor poniendo como propietario a "webserver" en lugar de "you".

Gracias de nuevo

Gir

Una pregunta, instalé un foro SMF en un host "eshost.com.ar", entonces, después de instalarlo se queda en blanco la página, e echo todos los pasos bién y al momento de entrar después de la instalación se queda en blanco el foro.

También probé varias veces y nada ;S ¿será la versión?

sacataplinski

Te hago una preguntita: instalé un foro smf y la traducción (spanish_latin) sin problemas, el tema es que me bajé unos themes les cambié los botoncitos y todo y los subí al ftp pero no me deja elegirlos me siguen apareciendo los mismos 3 de siempre, qué magia hay que hacer?  tendrá algo que ver el archivo settings.spanish_latin?  ::)

Por cierto muy buenos tutoriales que hay acá. Saludos

sneijder23

Si son imagenes deberian ser reemplazados al subirlos y el settings no tiene nada que ver

Denken

Excelente Guia man, me ayudaste demasiado.

Mil Gracias!.

jhon-

hola una duda a esto

QuoteAhora configuraremos el servidor con la base de datos,en servidor debeis dejarlo tal como viene (casi siempre es localhost)Luego poneis vuestro usuario que creaste para la base de datos,la contraseña y el nombre de la base de datos,por ultimo quedara el nombre del prefijo de la tabla de la base de datos,podeis dejarlo tal como viene pero si creais mas de un foro debereis modificarlo por ejemplo smf2_





si creo dos foros tengo que cambiar el prefijo
pero si los creo en el mismo dominio no ?

habra porblemas si añado un dominio aparte, en el host  y le dejo el mismo prefijo ??

o cuando es cuando lo debo modificar ?

sneijder23

solo debes modificarlo cuando instales 2 foros en la misma base de datos


Kronos28

#196
Buenas,

He seguido todos los pasos del tuto, incluyendo tema de traducción, permisos y demas.

La cosa es que al subir el archivo de la ayuda al español, me sale lo siguiente:



Uso la versión 1.1.10, la última traducción y el archivo de ayuda de este hilo.

Todo funciona, no hay errores durante la instalación, ni nada, pero cuando cambio el archivo, me sale lo de la imagen. Solo en la ayuda, el resto del foro esta correcto.

¿Sugerencias?

Gracias y saludos,
Kronos

Posdata: Lo he probado en dos servidores, y pasa lo mismo, ¿posible fallo del archivo?, ¿posible fallo del idioma?

Kronos28

Buenas,

Me auto respondo, despues de investigar un rato, era un error del servidor, ya que cuando subo cualquier archivo en formato php el servidor lo "convierte" a texto plano, y desaparecen las divisones del php, provocando que no lo lea y solo salgan los simbolos.

La solución, por si a alguien le pasa, es subirlo mediente el gestor de ficheros del panel de vuestro proveedor de servicios.

Salu2,
Kronos

Ianelgroso

Quote from: sneijder23 on November 21, 2008, 05:35:21 PM
Quote from: majestic7 on November 21, 2008, 12:58:06 PM
hola, cuando pone http://www.tuforo.com/smf que tengo que poner? en tu foro que url teno que poner si no he creado ninguna?

gracias


Logicamente el nombre de tu dominio :)

Qué pasa si tengo un sub dominio ???



No soy un newbie , necesito introducir la informacion unicamente!

vicram10

Quote from: Ianelgroso on October 17, 2009, 11:19:55 AM
Qué pasa si tengo un sub dominio ???

y pones el nombre del sud dominio, es lo mismo..


Advertisement: