Instalación y configuración básica de un Simple Machines Forum (SMF)

Started by Arwing, March 26, 2005, 01:14:34 AM

Previous topic - Next topic

Arwing

Instalación y configuración básica de un Simple Machines Forum (SMF).

Artículo revisado y actualizado para SMF 1.0.2.


Antes de empezar mencionar que existen otras guías de instalación para SMF, la diferencia que existe entre esas guías y ésta es que simplemente la escribí yo, nada del otro mundo, pero eso sí, al menos útil. Esta guía, tutorial, manual o como quieras llamarlo ha sido escrito en base a un SMF 1.0 Final.

Primero que nada hay que bajarse el paquete de instalación de los foros SMF (de aquí en adelante abreviatura de Simple Machines Forum). Lo puedes conseguir en el sitio http://www.simplemachines.org/download.php, tienes que descargar el archivo smf_1-0-2_install.zip (o el .tar.gz o .tar.bz2, pero el de formato .zip es el más común), que es el paquete que contiene en sí al SMF; también descarga el paquete smf_1-0-2_spanish.zip, que son los archivos necesarios para traducir el SMF al Español.

Descárgalos y descompríme el archivo de instalación (smf_1-0-2_install.zip) en alguna carpeta de tu disco duro. Ya estoy dando por hecho que tienes un hosting con PHP y MySQL, sea gratuito o de pago. De la forma que prefieras, puedes subir los archivos del SMF al servidor, (o si tienes un servidor web instalado en tu computadora ubicarlos en la carpeta root o web), la forma más común y recomendada es a través de FTP, puesto que los otros tipos de transferencia de ficheros ya sea webFTP o por eMail son engorrosos debido a la cantidad de ficheros que componen a SMF.



Con tu cliente FTP favorito sube todos los archivos y carpetas que componen el paquete de SMF. Generalmente se suele crear una carpeta especial para el foro en la carpeta raíz del servidor, casi siempre llamada /foro, por lo que en el nombre de dominio, para poder accesar al foro sería más o menos así: www.arwinianos.net/foro [nofollow], en este ejemplo se ha instalado en la carpeta /smf por motivos prácticos, pero tú puedes colocarlo en la carpeta que quieras, incluso si tu sitio sólo va a consistir en un foro de discusión lo puedes colocar en la carpeta raíz del servidor. Se paciente cuando subas los archivos y asegúrate que todos los archivos se hayan subido correctamente, y cuando hayas subido todos los archivos abre tu navegador favorito.

En la barra de direcciones escribe la URL en donde estará instalado tu foro, sería más o menos así: http://www.sitioweb.net/foro/install.php [nofollow]. En este ejemplo quedaría así: http://www.arwinianos.net/smf/install.php [nofollow]

Te aparecerá una página como ésta:

http://www.arwinianos.net/biblioteca/images/smf2.jpg [nofollow]

En esa página te aparece una especie de webFTP, que lo que hace es modificar los permisos CHMOD necesarios para ciertos archivos y carpetas para que SMF funcione correctamente. Es una manera fácil y rápida de hacerlo. Lo único que tienes que hacer es agregar la información requerida para que se pueda conectar vía FTP.

El campo Server déjalo así como está, debería aparecer en localhost por defecto, sólo cámbialo si es necesario. Los campos Username y Password corresponden al Nombre de Usuario y Contraseña en Español, coloca ahí la información requerida, es la misma con la que te conectas por medio de tu cliente FTP. El campo Install Path debería mostrarte el path en el servidor donde está instalado el foro, puedes dejarlo así a menos que sea una situación especial. El campo Port corresponde al puerto por el que se hace la conexión FTP, generalmente es el 21, pero puede variar dependiendo de tu hosting. Una vez rellenados los campos sólo hay que hacer click en el botón Connect.

En caso de que ésto no funcione, tendrás que cambiar los permisos de manera manual vía tu cliente FTP, por lo general se cambian los permisos CHMOD al dar click derecho sobre el archivo o la carpeta y seleccionando la opción correspondiente, como se muestra en la imagen:



Hay que darle permisos 777:



La forma de hacerlo varía del cliente FTP, pero no debería variar mucho. Los permisos CHMOD sólo aplican en servidores web basados en Unix/Linux. En los servidores bajo Windows no son necesarios estos permisos.

Las carpetas a las que hay que dar permisos 777 son:

    * attachments
    * avatars
    * Packages
    * Smileys
    * Themes
   
Y también los archivos:
   
    * Packages/installed.list
    * Packages/server.list
    * agreement.txt
    * Settings.php
    * Settings_bak.php

Una vez que los archivos tengan los permisos necesarios, nos aparecerá la siguiente fase de la instalación, ya sea refrescando la página o ingresando la URL de instalación, aparecerá una imagen como ésta:

http://www.arwinianos.net/biblioteca/images/smf5.jpg [nofollow]

Es hora de ir configurando nuestro foro. A continuación describo cada uno de los campos del formulario.

Forum name, éste será el nombre del foro, generalmente siempre va relacionado al nombre del sitio web, bien lo podemos llamar "Foro de Mi Sitio.net [nofollow]" o como gustes.

Forum URL, es la dirección URL del foro, debería aparecer por defecto la URL actual así que no representa gran problema.

Gzip Output, es un tipo de compresión que sirve para ahorrar ancho de banda del servidor. No todos los hostings lo soportan, es necesario que hagas la prueba para verificar si el tuyo soporta esa característica. Si no lo soporta entonces desmárcala.

Database Sessions, no estoy muy seguro, pero mejor dejarla seleccionada.

MySQL server name, es el servidor de bases de datos MySQL, por lo general está en la misma máquina que el servidor web, así que podemos dejar el localhost. A menos que en tu hosting te indiquen lo contrario, creo recordar que en Mi@ el servidor MySQL estaba en otro servidor.

Si tu hosting es de pago es más probable que tú mísmo puedas crear bases de datos, usuarios, y contraseñas, por lo que tú tendrás más control de esa información. En el caso de los hostings gratuitos hay más restricciones en cuanto a eso, ya que por lo regular te imponen un número muy limitado de bases de datos, o sólo tienes disponible una base de datos y los nombres de bases de datos, usuarios y las contraseñas son proporcionadas por el hosting (generalmente son los datos de tu cuenta).

MySQL username, es el nombre de usuario para esa base de datos, en hostings gratuitos generalmente es el nombre de usuario. Ésta es información que el hosting proporciona, así que si tienes dudas revísala.

MySQL password, es la contraseña para esa base de datos, deberías saberla, sino, como en el caso contrario, tu hosting gratuito te proporciona esa información.

MySQL database name, es el nombre de la base de datos en sí.

MySQL table prefix, es el prefijo que llevarán todas las tablas del foro en la base de datos, bien se puede dejar en blanco si la base de datos está destinada exclusivamente para el foro. En hostings gratuitos es común que sólo exista una base de datos, así que puede estar compartida entre el resto del sitio web que también necesite base de datos, por lo que al especificar un prefijo se le agrega orden y asegura un mejor funcionamiento en las tablas relativas al foro en la base de datos (ya que podría ser que exista otra tabla con el mismo nombre que las que usa SMF). También es útil cuando se instalan dos foros SMF en la misma base de datos.

Una vez rellenada la información procedemos a presionar el botón Proceed.

A continuación procederemos a crear la cuenta del administrador del foro, que tendrá el control absoluto del foro, ésta será tu cuenta.

http://www.arwinianos.net/biblioteca/images/smf6.jpg [nofollow]

Your username, es el nombre de usuario del administrador. Eso queda a tu elección, será el nombre con el que te loguees cada vez que ingreses en tu foro.

Password, es tu contraseña, deberás rellenarlo dos veces para confirmarla. Recuerda bien tu contraseña o te meterás en líos.

Email Address, es tu dirección de correo, necesita ser un email válido.

MySQL Database Password, simplemente inserta la contraseña de la base de datos, es la misma que en la página anterior en el campo MySQL password. Ésto es por razones de seguridad.

Revisa la información y si estás satisfecho presiona el botón Finish.

Si todo sale bien saldrá un mensaje felicitandote e indicándote que todo ha salido bien y que ya puedes ver tu foro instalado. Para verlo has click en el enlace "your newly installed forum" (su nuevo foro instalado).

Como verás, tu foro ya debe estar trabajando. Notarás que ya estás logueado como administrador, el nombre de tu foro aparece en letras grandes arriba y a la izquiera, lo mismo que en la parte de hasta abajo, cerca del copyright. En el ejemplo le puse "Foro de Pruebas", simple.

http://www.arwinianos.net/biblioteca/images/smf7.jpg [nofollow]

También verás un mensaje de seguridad, en rojo, que reza "MAJOR SECURITY RISK. You have not removed install.php", que traducido significa "RIESGO DE SEGURIDAD MAYOR. No ha borrado install.php".



Eso es un riesgo de seguridad, ya que si no borramos el archivo, alguna persona podría intentar buscarlo y si lo encuentra, ejecutarlo para poder acceder al instalador, con lo que podría borrar todos los datos y dejar el foro fuera de servicio. Sólo hay que acceder vía FTP a nuestro sitio y borrar el archivo install.php, está ubicado en la carpeta raíz del foro.

Con esto hemos terminado lo básico para tener instalado y funcionando un foro SMF 1.0.2.

->Cambiar el idioma de SMF a Español:

Ya anteriormente te había mencionado que descargaras el archivo smf_1-0-2_spanish.zip, es el paquete que contiene todos los archivos de SMF traducidos al Español. Pues bien, descomprime el paquete. Al descomprimirlo verás que está la carpeta Themes, y debajo de ella estarán todos los archivos en Español en las carpetas classic y default. La carpeta Theme es la que contiene toda la información de las plantillas, imágenes e idiomas. Simplemente sube la carpeta completa por FTP, puede que algunos archivos se tengan que sobreescribir, y a parte de eso simplemente se agregan los archivos en Español correspondientes.

Una vez que estés seguro de que se han subido todos los archivos al servidor, dirígete al Centro de Administración por medio del botón Admin, y en el menú de la izquierda da click en Edit Server Settings del área Forum Configuration. Una vez ahí ubicamos donde el parámetro Default Forum Languaje y lo cambiamos por Spanish y guardamos los cambios presionando Save. Listo, tu Foro SMF ha quedado en Español y listo para el combate.



Arwing (http://www.arwinianos.net [nofollow])

[darksteel]




Luis "[darksteel]" Alvarado.
Spanish Support
¿Qué es el repair_settings?
No doy soporte por PM, publica tu duda en el foro y tendras respuestas mas rapidas.
My forum:
www.caamboard.com

Cs.4ever || Murder

Muy buen post men congratulations! la mejor guia de smf que he visto.

Saludos y muchas gracias

Capitan Torre


Ferranmaster

"Ya estoy dando por hecho que tienes un hosting con PHP y MySQL, sea gratuito o de pago"!

Como consigo eso?????

Alex-BCN

yo e doi un consejo.... si vas a crear un foro donde se suban attachments, te recomiendo k sea alguno k sea una web k sea de capacidad ilimitada, busca x el google ahy varios  :)

Nexus_4_Life

Yo soy nuevo en esta comunidad y quisiera saber si Lycos acepta este tipo de foros.

[darksteel]

Quote from: Nexus_4_Life on November 20, 2005, 11:05:17 AM
Yo soy nuevo en esta comunidad y quisiera saber si Lycos acepta este tipo de foros.

Da mas errores que funcionamiento, Lycos deshabilita mucha cosas al SMF y no lo deja funcionar.

darksteel-



Luis "[darksteel]" Alvarado.
Spanish Support
¿Qué es el repair_settings?
No doy soporte por PM, publica tu duda en el foro y tendras respuestas mas rapidas.
My forum:
www.caamboard.com

Forista

en que carpetas exactamente tengo que descomprimir para castellano?, en las dos classic y default?!

[darksteel]

Dentro del zip  contiene las carpetas que tienes que agregar.

darksteel-



Luis "[darksteel]" Alvarado.
Spanish Support
¿Qué es el repair_settings?
No doy soporte por PM, publica tu duda en el foro y tendras respuestas mas rapidas.
My forum:
www.caamboard.com

Mrs_Robota

Hola! soy nueva usuaria, hace poco me he instaldo el mio en la versión en español latino, pero como soy nueva en esto quisiera saber donde hay themes o plantillas para personalizarlo, y también quisiera saber donde encuentro mods

[darksteel]




Luis "[darksteel]" Alvarado.
Spanish Support
¿Qué es el repair_settings?
No doy soporte por PM, publica tu duda en el foro y tendras respuestas mas rapidas.
My forum:
www.caamboard.com

espeix

Que tal?

Muy buena explicacion del tema.

Una pregunta tonta: ¿SMF vale para un hosting sin Mysql ni bases de datos?

Tengo una web hecha con dreamweaver y quisiera poner un foro en ella pero mi hosting es
telefonica y me temo que no soporta Mysql.

Alguien sabe si hay algun foro que pueda instalar en mi caso?

Tuve una web hecha con phpnuke y colgada de lycos, pero me dio mas problemas que satisfacciones
asi es que la elimine y estoy ahora con html y dreamweaver y la cuelgo con telefonica que es
mi servidor de internet y me da espacio web gratuito. (por lo menos funciona perfectamente y rapido)

Bueno saludos...

[darksteel]

Quote¿SMF vale para un hosting sin Mysql ni bases de datos?

No, eso es lo que le dara la vida al SMF.

darksteel-



Luis "[darksteel]" Alvarado.
Spanish Support
¿Qué es el repair_settings?
No doy soporte por PM, publica tu duda en el foro y tendras respuestas mas rapidas.
My forum:
www.caamboard.com

enclavehq

hola !! necesito su ayuda. He instalado y desinstalado varias veces el SMF en mi servidor y siempre sigo obteniendo el mismo error. No importa lo que haga, cuando cambio el idioma a español me aparece el mensaje de que falta el copyright hasta abajo.
Descargue el *.zip con el lenguaje de español desde la página de downloads de aquí y lo subi al servidor tal como está estipulado aquí, pero no importa que tema tenga (ó si es el de default) cada que cambio mi idioma a español me aparece el mensaje del copyright.
Alguna idea de que está mal ??? Muchas gracias de antemano, saludos

por cierto, mi foro está en: hxxp:www.sadpumpers.com/smf [nonactive]
y mi hosting provider es hxxp:godaddy.com [nonactive]

[darksteel]




Luis "[darksteel]" Alvarado.
Spanish Support
¿Qué es el repair_settings?
No doy soporte por PM, publica tu duda en el foro y tendras respuestas mas rapidas.
My forum:
www.caamboard.com

ppuga

O sea, para cambiar el idioma, se debe sustituir toda la carpeta "Themes" en el FTP con la "Themes" donde viene el idioma español? O sólo el contenido de la carpeta "default y classic"?

Gracias por la información. Al intentar sustituir la carpeta como entendí en las instrucciones, ya no me dejo accesar al foro de ninguna manera, y sólo aparecia "index" en la pantalla blanca. Tuve que desinstalar y volver a instalar, pero ahora me gustaria cambiarle el idioma ya que el foro lo usare principalmente para habla hispana.



Saludos.

[darksteel]

debes subir los archivos que se encuentren en el .zip (/Themes/default/languages/) a la de tu foro por ftp que seria la misma ruta.

darksteel-



Luis "[darksteel]" Alvarado.
Spanish Support
¿Qué es el repair_settings?
No doy soporte por PM, publica tu duda en el foro y tendras respuestas mas rapidas.
My forum:
www.caamboard.com

File_kaesar

Hola,soy nuevo en el foro,ingrese kon muchas dudas  :D asi ke van a tener ke aguantar,mi problema es el siguiente: kuando ejecuto mi base de datos me aparece este mensaje
 
consulta SQL:

#### ATTENTION: You don't need to run or use this file! The install.php script does everything for you!
#
# Table structure for table `attachments`
#
CREATE TABLE {$db_prefix}attachments(

ID_ATTACH int( 11 ) unsigned NOT NULL AUTO_INCREMENT ,
ID_MSG int( 10 ) unsigned NOT NULL default '0',
ID_MEMBER int( 10 ) unsigned NOT NULL default '0',
filename tinytext NOT NULL default '',
size int( 10 ) unsigned NOT NULL default '0',
downloads mediumint( 8 ) unsigned NOT NULL default '0',
PRIMARY KEY ( ID_ATTACH ) ,
UNIQUE ID_MEMBER( ID_MEMBER, ID_ATTACH ) ,
KEY ID_MSG( ID_MSG )
) TYPE = MYISAM
MySQL ha dicho: 

#1064 - You have an error in your SQL syntax near '{$db_prefix}attachments (
  ID_ATTACH int(11) unsigned NOT NULL auto_increment,' at line 7
___________________________________________________-

estoy usando la version smf_1-0-6_install , en el hosting phoneacces.
Si pudieron ayudarte se los agradeceria  ;D

Pedi que me borren

Quote from: File_kaesar on March 18, 2006, 05:57:43 PM
Hola,soy nuevo en el foro,ingrese kon muchas dudas  :D asi ke van a tener ke aguantar,mi problema es el siguiente: kuando ejecuto mi base de datos me aparece este mensaje
 
consulta SQL:

#### ATTENTION: You don't need to run or use this file! The install.php script does everything for you!
#
# Table structure for table `attachments`
#
CREATE TABLE {$db_prefix}attachments(

ID_ATTACH int( 11 ) unsigned NOT NULL AUTO_INCREMENT ,
ID_MSG int( 10 ) unsigned NOT NULL default '0',
ID_MEMBER int( 10 ) unsigned NOT NULL default '0',
filename tinytext NOT NULL default '',
size int( 10 ) unsigned NOT NULL default '0',
downloads mediumint( 8 ) unsigned NOT NULL default '0',
PRIMARY KEY ( ID_ATTACH ) ,
UNIQUE ID_MEMBER( ID_MEMBER, ID_ATTACH ) ,
KEY ID_MSG( ID_MSG )
) TYPE = MYISAM
MySQL ha dicho: 

#1064 - You have an error in your SQL syntax near '{$db_prefix}attachments (
  ID_ATTACH int(11) unsigned NOT NULL auto_increment,' at line 7
___________________________________________________-

estoy usando la version smf_1-0-6_install , en el hosting phoneacces.
Si pudieron ayudarte se los agradeceria  ;D

Como ejecutas tu base de datos?

Subi los archivos y despues ejecutas el install.php, lo demas lo hace solo...

Diaboly

Buenas! yo al instalar el foro (cualquier version me sale esto) Warning: main(c:\appserv\www\smf/Sources/QueryString.php): failed to open stream: No such file or directory in c:\appserv\www\smf\index.php on line 47

Fatal error: main(): Failed opening required 'c:\appserv\www\smf/Sources/QueryString.php' (include_path='.;c:\php4\pear') in c:\appserv\www\smf\index.php on line 47


Haver si saveis ayudar ..

Gracias ;)


[darksteel]

Busca en tu pc si tienes este file:
c:/appserv/www/smf/Sources/QueryString.php

al parecer no lo teneis, trata de verificar.

darksteel-



Luis "[darksteel]" Alvarado.
Spanish Support
¿Qué es el repair_settings?
No doy soporte por PM, publica tu duda en el foro y tendras respuestas mas rapidas.
My forum:
www.caamboard.com

Diaboly

no, si es que el problema es que no lo tengo, cuando me bajo cualquier version sea la que sea no me viene ese archivo.

Si es en local para probar.

Saludos sino haber si me pueden adjuntar el archivo o algo por el estilo ;)

[darksteel]




Luis "[darksteel]" Alvarado.
Spanish Support
¿Qué es el repair_settings?
No doy soporte por PM, publica tu duda en el foro y tendras respuestas mas rapidas.
My forum:
www.caamboard.com

omarpa

mm una pregunta
parece que me tocar dar los permisos 777 y 666
pero como se dan esos permisos???  ::)

[darksteel]

Quote from: omarpa on May 13, 2006, 10:09:01 PM
mm una pregunta
parece que me tocar dar los permisos 777 y 666
pero como se dan esos permisos???  ::)

vas al ftp que uses a las carpetas o archivos le das click derecho, debe aparecer algo como permissions o CHMOD, ahí sale una ventana y cambias los números por 777.

darksteel-



Luis "[darksteel]" Alvarado.
Spanish Support
¿Qué es el repair_settings?
No doy soporte por PM, publica tu duda en el foro y tendras respuestas mas rapidas.
My forum:
www.caamboard.com

The_Death

Hola, primero que tdodo soy nuevo aqui y tengo unas preguntas que hacer:
¿al subir el smf a mi FTP tengo que subir tooooodaaaaa la documentación o solo las carpetas?
¿Después que lo subo que hago?
¿tengo que tener mi web lista para poder hacer el foro??

Gracias de antemano.

Saludos!!!

[darksteel]

nesecitas subir las carpetas + los arhcivos que hay antes de ellas. No nesecitas web para tener tu foro, simplemente un host, con mysql y php. después de subir ejecutas el install.php y sigues los pasos.

darksteel-



Luis "[darksteel]" Alvarado.
Spanish Support
¿Qué es el repair_settings?
No doy soporte por PM, publica tu duda en el foro y tendras respuestas mas rapidas.
My forum:
www.caamboard.com

Paguata

hola!!! muy buena explicación gracias.....
todo lo he logrado de maravillas, solo tengo un problema, una ves instalado el foro, las direcciones de las imágenes las busca en localhost, o sea en mi maquina, por lo que en mi maquina el foro se ve de maravilla pero las demás personas cuando tratan de acceder al foro solo ven los testos porque como les decía las imágenes aparecen con la dirección de localhost y no con el ip. de mi maquina , o sea el servidor en donde tengo hospedado el sitio.

Lixia

hola, soy nuevo en esto y no logro instalar el foro me sale error:

The installer was unable to access the "smf" database. With some hosts, you have to create the database in your administration panel before SMF can use it. Some also add prefixes - like your username - to your database names.

Y no he podido subir los ficheros: .htaccessque estan el la carpeta attachments y Packages, esto tendra que ver algo con el error de la instalacion?

gracias

salu2
Lo siento, es que me he perdido en el sendero de la vida.... Kakashi.
[nofollow]


linders

Hola,

He hecho todo para tener un forum en español: instalé el forum sin problemas.
Desempaqué y FTPé Spanish-Latin; hasta que "default forum language" dice Spanish Latin.
Pues, parece todo bien allí.

Pero todo el forum queda en inglés.
¿Que hago incorrecto? ¿He olvidado borrar/eliminar algo?

Gracias, Hubert

raydenxd

Quote from: Lixia on December 13, 2006, 04:44:39 PM
hola, soy nuevo en esto y no logro instalar el foro me sale error:

The installer was unable to access the "smf" database. With some hosts, you have to create the database in your administration panel before SMF can use it. Some also add prefixes - like your username - to your database names.

Muy buenas ... me ah ido todo bien hasta ahora .. pero tengo el mismo problema ke Lixia Weno  espero ke me ayuden en esto , gracias

linders

Quote from: raydenxd on April 03, 2007, 02:27:33 AM
Quote from: Lixia on December 13, 2006, 04:44:39 PM
hola, soy nuevo en esto y no logro instalar el foro me sale error:

The installer was unable to access the "smf" database. With some hosts, you have to create the database in your administration panel before SMF can use it. Some also add prefixes - like your username - to your database names.

Muy buenas ... me ah ido todo bien hasta ahora .. pero tengo el mismo problema ke Lixia Weno  espero ke me ayuden en esto , gracias

Ayer instalé otro foro y tuve el mismo problema.
Mi "host" me da un panel de control donde tengo que agregar primero una base de datos (anota nombre, usuario, clave, etc.).
Después tienes que ir a la página "tu foro" donde tienes que llenar cosas antes de instalar tu foro (y obviamente después de haber subido todos los archivos con FTP).
Allá llena los campos sobre mysql/base de datos con los datos del panel de control de tu host.

Si no funciona la primera vez, cambia nombre de base de datos (por ejemplo, tenía problema con la base de datos en mysql 5 y lo cambié en mysql 4.1) e intentalo de nuevo.

Suerte!

raydenxd

weno ya esta... pero ahora no creo mi cuenta como admi =/
porke? =/  como pediria mi cuenta de admin?

por ciero en el foro no hay " ninguna cuenta creada "  :(

LiveDark

Buenas,

Presento Un Problema,

Resulta Que me estoy mudando de un Hosting  Gratis, a uno Pago, En Primer Lugar, El Hosting Gratis Tiene Mysql Version 5.0 y el pago, 4.0 como hago a importar la Base de Datos y que sea Lejible?

Otro Problema, es Estoy Importando una Base de Datos, de un Backup de Otro Host, Ya le subi el Foro Tal cual como lo tenia el Otro Foro, Configure el Senttings.php adecuadamente, Puse el Repair_Senttings.php, y configure todo, y resulta que al entrar a l Web, me da Error de Base de Datos, Supongo, que es por  la version, ante me Hagarraba la base de datos, pero ahora al importarla me sale.

MySQL said: 

#1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'smf_attachments` (
  `ID_ATTACH` int(11)  NOT NULL auto_increment,
  `ID_MSG` ' at line 11


Sabran alguna Solucion para esto?, No veo Ningun Tipo De error, de Syntaxis, Habra alguna Forma, de Que halla algo, que repare la base de datos, en general y que pueda ser Introducida.?

Bueno, Muchas Gracias.

Espero Sus Respuesta.

Saludos!

Drakken

Hola compañeros.

Como todos somos nuevos les pido de favor si alguien conoce que hacer en este caso.

Ya termine de instalar todo y aparentemente no hay problema. Pero cuando quiero ir al icono ADMIN me sale este error:



An Error Has Occurred!
Session verification failed. Please try logging out and back in again, and then try again.

Ahi si no tengo ni idea de que hacer..,. he tratado de todo... incluso hurgar las opciones de la base de datos...por cierto de bases de datos no se ni pio.

Será algo de configurar en el host? tengo un hosting de pago.

Please alguien que me de una manito. Gracias de antemano.

Disculpen El Foro es el 1.1.3 y el Theme Default.

Tambien ocurre que no se muestra la imagen de confirmación al momento de registrar un nuevo usuario. Supongo que las razones son las mismas. Pero este mensaje sale cada vez que quiero hacer algun cambio. O sea que tengo todo bien bonito pero no puedo cambiar nada... y se pueden crear otros usuarios si tomamos la opcion de escuchar las letras de confirmacion pero cuando el usuario quiere postear le sale:

Your session timed out while posting. Please try to re-submit your message.


Please AYUDA!
"People change Duncan... you'll learn that" S./ Connor McLeod

corona69

una preguntaa alomejor muy tonta pero no c q hacer...
al hacer mi foro y todo como le hago para entrar el ingresar la pag hxxp:mazatlecoz.iespana.es [nonactive] o hxxp:mazatlecoz.iespana.es/foro/index.php [nonactive] no me sale nada sale qe no tengo nada y ahora no c como entrar alguien me podria decir

ravenk11

gracias pelao me fue de gran ayuda, es mi primer foro creado y la verdad me las vi negreas me tarde un buen para crearlo pero ya esta, muchas gracias

kyosuke


hola!

bueno, soy nuevo y estaba tratando de hacer un foro pero me sale este eroor


"A critical error has occurred.

This installer was unable to find the installer's language file or files. They should be found under:
/Foro/Themes/default/languages

In some cases, FTP clients do not properly upload files with this many folders. Please double check to make sure you have uploaded all the files in the distribution.

If that doesn't help, please make sure this install.php file is in the same place as the Themes folder.

If you continue to get this error message, feel free to look to us for support."



y no s epor ke
ya revise esa carpeta y esta normal...

si algen sabe ayudeme pliiz!



Jose7up

Revisa la carpeta de languages si has subido bien todos los archivos, según dice no encuentra el archivo install.english.php o install.tuidioma.php, tb descarga los archivos del idioma que vayas a utilizar en la zona de descargas y subelos a la carpeta languages del theme default.

Un saludo!!

^o^·*· Sw33T M!kU ---¬¬

Holas a todos,
Miren yo soy nueva en el foro, newbie total, sólo que por ahora se me ha metido en la cabeza esto de que mi pagina debería tener un forum, así que deciddi uscar uno bueno, encontre este que esta muy bonito y es de anime: hxxp:komettails.net/mb/ [nonactive] , averigue d donde era ese forum customizable, y me di cuenta de que era aqui asi q ahora he bajado el forum y lo he instalado en mi FTP, pero he aqui un probema:


Quote from: Arwing on March 26, 2005, 01:14:34 AM
Instalación y configuración básica de un Simple Machines Forum (SMF).

Ya estoy dando por hecho que tienes un hosting con PHP y MySQL, sea gratuito o de pago. De la forma que prefieras, puedes subir los archivos del SMF al servidor, (o si tienes un servidor web instalado en tu computadora ubicarlos en la carpeta root o web), la forma más común y recomendada es a través de FTP, puesto que los otros tipos de transferencia de ficheros ya sea webFTP o por eMail son engorrosos debido a la cantidad de ficheros que componen a SMF.


En mi server no sale MySQL ni PHP, asi q los he instalado manualment (MySQL 5.0 Y PHP 4)

Ahora, como hago para hhabilitarlos en el server??? ayudenme, porfavor, quiero tener mi forum dentro del mismo dominio....

Mi host es este: hxxp:www.solitum.net [nonactive], y mi pagina web es asi: hxxp:kawaii-designs.solitum.net [nonactive], y en donde he puesto el forum es así: hxxp:kawaii-designs.solitum.net/forum [nonactive], y el mensaje q sale es este : "Connection Problems
Sorry, SMF was unable to connect to the database. This may be caused by the server being busy. Please try again later."

Jose7up

El foro necesita saber donde has instalado la base de datos, la dirección de la bd, contraseña, usuario y nombre de la base de datos, eso lo puedes configurar del siguiente modo, lee este post:

http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=224703.msg1439883#msg1439883

^o^·*· Sw33T M!kU ---¬¬

Yo lo he instalado [en mi SmartFTP] dentro d una nueva carpeta q cree y se llama forum, pero la creé dentro de la carpeta public_html...
Dentro d ella (FORUM) copie y pegue todo lo q me baje del .zip...(osea lo d downloads) del SMF, luego lo pegue, como se demoraba mucho lo pare, y creo q casi se instaló todo. >.<
ahora, intenté acceder a mi forum y sale ese mensaje, qué puedo hacer??
Cómo puedo instalar el MySQL y el PHP dentro del server hxxp:solitum.net [nonactive]??

Jose7up

Quote from: ^o^·*· Sw33T M!kU ---¬¬ on February 26, 2008, 07:01:09 PM
Yo lo he instalado [en mi SmartFTP] dentro d una nueva carpeta q cree y se llama forum, pero la creé dentro de la carpeta public_html...
Dentro d ella (FORUM) copie y pegue todo lo q me baje del .zip...(osea lo d downloads) del SMF, luego lo pegue, como se demoraba mucho lo pare, y creo q casi se instaló todo. >.<
ahora, intenté acceder a mi forum y sale ese mensaje, qué puedo hacer??
Cómo puedo instalar el MySQL y el PHP dentro del server solitum.net??

Supongo que tendrás que activarlo desde cPanel, lo que tienes que hacer con el pack de SMF es descomprimir todo en tu pc subirlo a la carpeta foro de tu hosting y correr el install.php luego ya allí configurarlo todo, pero vamos que hay muchos manuales por aqui por este foro.

A ver si alguien que utilice ese hosting sabe decirte como activarlo si es que no viene por defecto.

Un saludo!

sbd2

Hola a todos, soy uno más nuevo en el foro.

El problema surge cuando estoy instalando el foro, lleno todos los campos y hago click en PROCEED, después de eso salta este error:

Cannot connect to the MySQL database server with the supplied data.

If you are not sure about what to type in, please contact your host.
Access denied for user 'user'@'localhost' (using password: YES)
Click here to try this step again.


Ya verifiqué que esté bien escrito tanto el user como la pass, sin embargo el error sigue produciendose.

¿ Alguien sabe qué tengo que hacer ?

Saludos.

emilio05

Ayuda resulta que la intalacion de poner todos los datos de mysql anda bien y todo en el otro paso de poner los datos para crear un admin no me deja me tira este error

No se puede conectar al servidor de la base de datos MySQL con los valores proporcionados.

Si no está seguro de qué valores proporcionar, por favor contacta a tu proveedor de alojamiento.

:( Desde ya les pido ayuda emilio mariani

Emilio mariani

angel banegas

No se si será lo mismo y si el problema que tiene unos cuantos será esto, pero bueno es una experiencia y quisas le sirva a alguien, a mi me pasaba lo mismo, no podia conectar a la BD y todos los datos estaban correctos, luego se me dio por poner el IP de la BD y no la direccion, y me funciono de maravilla, quisas sea el host que use cada uno, por que me ha pasado tanto con smf como con joomla.
BerissoForos y Pasionvillera
Este son mis sitios, TE INVITO A VISITARLOS...

SMF V. 1.1.7

emeleXista


capimaceta

Quote from: sbd2 on April 18, 2008, 07:13:40 PM


Cannot connect to the MySQL database server with the supplied data.

If you are not sure about what to type in, please contact your host.
Access denied for user 'user'@'localhost' (using password: YES)
Click here to try this step again.


Ya verifiqué que esté bien escrito tanto el user como la pass, sin embargo el error sigue produciendose.

¿ Alguien sabe qué tengo que hacer ?

Saludos.

Tengo el mismo problema, pongo el nick y la pass del ftp y me da ese error. Tambien he probado poniendo localhost y no ha habido manera. ¿Alguien sabe como solucionarlo?

Lord Masuke

Quote from: capimaceta on July 14, 2008, 08:44:40 PM
Quote from: sbd2 on April 18, 2008, 07:13:40 PM


Cannot connect to the MySQL database server with the supplied data.

If you are not sure about what to type in, please contact your host.
Access denied for user 'user'@'localhost' (using password: YES)
Click here to try this step again.


Ya verifiqué que esté bien escrito tanto el user como la pass, sin embargo el error sigue produciendose.

¿ Alguien sabe qué tengo que hacer ?

Saludos.

Tengo el mismo problema, pongo el nick y la pass del ftp y me da ese error. Tambien he probado poniendo localhost y no ha habido manera. ¿Alguien sabe como solucionarlo?

Asegurense de k sea localhost su host MYSQL, y verifiquen si han puesto bien el nombre de la base de datos y lo de abajo de la base de datos k por defecto lleva smf_

dcanon_9

Saludos, otro novato mas.

Tengo un problema que seguramente sea una tonteria xro no salgo de el.
Subo todos los archivos de SMF al directorio raiz en una carpeta llamada "forum" peo cuando accedo al archivo forum/install.php me aparece el siguiente mensaje: Sorry, this installer requires PHP!
Y resulta que en el cpanel de mi servidor tengo las siguientes versiones
Versión Apache 2.0.63
Versión MySQL 5.0.51a-community
Versión PHP 5.2.6
Información PHP Click para ver
Versión Perl 5.8.8
Sistema Operativo Linux
Versión del Kernel 2.6.18-53.el5
Versión cPanel 11.23.3-STABLE_25971

si me aparece que tengo todo eso instalado no entiendo xk requiere el PHP

pityuno

Lo siento por mi torpeza pero no me entero mucho tengo un hosting hecho y el dominio pero ahora no se que hacer si me podrian ayuda saludos y gracias  ;)

pityuno

Ahora me sale esto al meter la carpeta del Smf para intalar

Cannot connect to the MySQL database server with the supplied data.

If you are not sure about what to type in, please contact your host.
Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)
Click here to try this step again.

Epcot

Arwing.... ídolo !!!!!

Seguí los pasos y se instaló todo perfecto..

Muchas gracias.
salu2,
Epcot

güero

Excelente tu tutorial, yo que no se nada de smf logré instalarlo perfectamente y convertirlo de phpbb3 a smf en menos de 3 horas

hxxp:www.elgraffiti.net/ [nonactive] a este hxxp:www.elgraffiti.net/foro/ [nonactive]

Muchas gracias a
[darksteel]
Arwing
M-DVD
:D :D :D

KiMuRa

Pongo aqui el miso problema que tengo...

Despues de instalar el smf darle los permisos 777 a esos archivos que poneis a la hora de ver el foro me sale esto.....

Unable to load Themes/default/index.template.php!

Que se supone que debo de hazer?

Gracias

Edito: Ya esta resuelto el problema   8)

Syao-chan

Hola, tengo un problema con mi foro o.o
a la hora de querer instalar un mod, me dice
¡Un error ha ocurrido!
Falla al validar la sesión. Por favor intenta nuevamente.


Pero de ahí no lo puedo sacar y en el log de errores
Aplicar filtro: Mostrar solamente los mensajes de error de este URL  hxxp:www.amatsukami.net/forums/index.php?action=packages;sa=install;package=Spoiler.tar.gz [nonactive]
Aplicar filtro: Mostrar solamente los mensajes de error con el mismo mensaje
8: Undefined variable: webmaster_email
Archivo: /home/content/s/y/a/syaomell/html/forums/Themes/default/Packages.template.php (eval?)
Línea: 35


Si pueden ayudarme se los agradecira :/ y disculpen si esto no va aquí >.<

Uso la versión 1.1.7 y tema A new Damage modificado :/

Advertisement: