News:

Bored?  Looking to kill some time?  Want to chat with other SMF users?  Join us in IRC chat or Discord

Main Menu

¿Ventajas de SMF frente a phpbb3?

Started by Sihaya, January 15, 2010, 08:07:46 PM

Previous topic - Next topic

Sihaya

.

lucas-ruroken

una vez lei qe cuando nace un bebe en el mundo, se crean 3 exploits para phpbb
Adk Portal 3.1 is coming....

Design your universe!

Nibogo

Quote from: lucas-ruroken on January 15, 2010, 08:36:19 PM
una vez lei qe cuando nace un bebe en el mundo, se crean 3 exploits para phpbb

haha que descaro de comentario xD

No es por nada pero tratando de ser lo más imparcial posible, yo no le doy tanto palo a phpbb (bueno al 2 si era un asco pero el 3 es muy bueno) me parece que es un sistema muy solido y sobretodo seguro desde el lanzamiento de esta última versión, pero aún así prefiero SMF porque:

- El administrador de paquetes con todas sus funciones lo hacen una herramienta supremamente útil.
- SMF tiene muchas más funciones basicas que las que trae phpbb (El ejemplo más claro es la respuesta rapida aunque se supone que la incluirian dentro de poco).
- El WYSIWYG de SMF 2.0 es una ventaja supremamente significativa, ya que por lo menos para mis usuarios es un addon muy interesante y que facilita el posteo que es de lo que se alimenta un foro.
- Personalizar un SMF en su totalidad es supremamente facil, el codigo es muy sencillo de entender y adicionalmente los mods como paquetes permiten darle un aspecto totalmente nuevo a un foro en cuestion de minutos (Cosa que tarda instalar un mod en phpbb).
- Las herramientas adicionales de SMF como el modo de conversación de MP's y las Tareas Programadas son cosas muy interesantes ademas de que es un sistema sumamente rapido, Curve incluye muchas optimizaciones, en la 2.0 RC2 se han optimizado muchisimas queries y adicionalmente se esta haciendo mucho uso de cache para que todo sea rapido.

Por estas cosas y muchas otras prefiero SMF sobre phpbb

lucas-ruroken

bien detallado lo de nibogo y perdon por mi comentario :P es qe me parecio el momento justo para decirlo xD

thx

Design your universe!

Cap. Price

La única ventaja que vas a encontrar, desde mi punto de vista, por supuesto, es el sistema de "templates" (themes) que es mucho mejor al usado por SMF, en phpBB3 es puro HTML y al codigo PHP lo llamás con sentencias encerradas entre llaves (como en phpBB2), me gusta mucho mas que el sistema que usa SMF, pero por el resto, SMF es MUY, pero MUY superior por lejos.

Voto por SMF.

¡Gort! ¡Klaatu barada nikto!

Nibogo

Quote from: lucas-ruroken on January 15, 2010, 09:29:41 PM
bien detallado lo de nibogo y perdon por mi comentario :P es qe me parecio el momento justo para decirlo xD

thx

Fresco, por mi no hay problema

Acerca del "mito" de que SMF es feo y q phpbb es bonito pues creo q era cierto hasta RC2 porq sinceramente Curve me parece espectacular en diseño y especialmente
el modo en que escrito

DaniielHL

Ami antes em gsutaba phovv3 y ademas voya  reconocer que soy tdo un experto en phpbb3, me resulta ams facil phpbb se bbcodes mdos y todo pero probe smf y em gsuto porque tiene themes muy bueno como el joker y livemc y algunso son colorido phpbb3 es muy simple y ademas al añadir alli mods se hace todo manual el automdo de phpbb3 es malísimo, aqui los pquetes los adminitras mas facilmente ademas el panel de SMF es mas simple y mas facild e manejar y ofrece ayuda en todas las opciones y en phpbb3 tienes que ahcer mil pruebas para conseguir ahcer algo, ademas en smf puedes ahcer más modificaciones. Buenos e bastanet mas pero no tengo gans de escribir.
Información sobre mi foro:

Link del Foro: http://onforo.com/
Theme que Usa: Winter
Versión de SMF: 2.0 RC2
Idioma que usa: Spanish_ES
Portal que usa: SimplePortal 2.3.1

lucas-ruroken

smf es mas personalizable

Quote from: NIBOGO on January 16, 2010, 11:42:48 AM

Fresco, por mi no hay problema

Acerca del "mito" de que SMF es feo y q phpbb es bonito pues creo q era cierto hasta RC2 porq sinceramente Curve me parece espectacular en diseño y especialmente
el modo en que escrito

pues es verdad, rc2 a mi me gutsa mucho, aparte qe el codigo de smf me parece mucho mejor, mas entendible, se localiza todo facil

Design your universe!

Advertisement: