Razones por la cual Validar tu web en w3.org

Started by lucas-ruroken, March 02, 2010, 11:40:24 PM

Previous topic - Next topic

lucas-ruroken

Razones por la cual Validar tu web en w3.org

El otro dia investigando un poco al respecto de que importancia tiene validar tu web, he visto mucha gente que dice que no es importante (Ya dire el porque) y otras dicen que si.

Si nos basamos en algunos fundamentos de la gente que dice que no es importante, muchos dicen que las web mas importantes (segun alexa) no cumplen los requisitos de w3.org. Sin embargo agarremos las primeras 5 webs segun alexa.

Entonces uno diria: Para que Validar si las 5 webs mas importantes tienen errores y muchos?.
Nada esta mas lejos de la realidad, estas 5 webs ofrecen servicios MUY importantes para todos. Quien una ves al dia no abre su buscador? o no mira su mail?.

Simplemente usando la logica: Sin errores google, yahoo o bing o quien sea NO tendria problemas para leer el contenido. Entonces es muy conveniente validar nuestro sitio, simplemente abren: http://validator.w3.org/ colocan la url de su web y a corregir errores.

Espero que esto les sriva.

Tutorial Creado por Lucas Juarez Bajo Licencia Creative Commons. Prohibida su publicacion sin autorizacion del autor.

Adk Portal 3.1 is coming....

Design your universe!

distante

Y como es que se puede validar errores HTML que te lanza un php, por ejemplo, el portal de mi foro (www.forosperuanos.net) me bota estos errores de validación.

QuoteValidation Output:                           3 Errors               

•            Error         Line 39, Column 5:         marked section end not in marked section declaration 
       // ]]></script>

•            Error         Line 306, Column 149:         there is no attribute "onload" 
    ...laperro.jpg" alt="" border="0" onload="NcodeImageResizer.createOn(this);" clas...

You have used the attribute named above in your document, but the       document type you are using does not support that attribute for this       element. This error is often caused by incorrect use of the "Strict"       document type with a document that uses frames (e.g. you must use       the "Transitional" document type to get the "target" attribute), or       by using vendor proprietary extensions such as "marginheight" (this       is usually fixed by using CSS to achieve the desired effect instead).     
           This error may also result if the element itself is not supported in       the document type you are using, as an undefined element will have no       supported attributes; in this case, see the element-undefined error       message for further information.     
           How to fix: check the spelling and case of the element and attribute,        (Remember XHTML is all lower-case) and/or        check that they are both allowed in the chosen document type, and/or       use CSS instead of this attribute. If you received this error when using the        <embed> element to incorporate flash media in a Web page, see the        FAQ item on valid flash.     

•            Error         Line 39:         Extra content at the end of the document   
       // ]]></script>

El contenido "problemático" es este, que según veo es del mod nCodeImageResizer del maestro NIBOGO.

Line 39: vbphrase['ncode_imageresizer_warning_fullsize'] = 'Has click en la barra para ver la imagen en peque&ntilde;o.';
Line 40:   // ]]></script>

Y a la otra linea no le encuentro pues la 306 es esta:

Line 306:  <div class="tborder">
Line 307:  <table class="sp_block">

Y ni que decir del foro en si (http://www.forosperuanos.net/forum/) que me bota como 131 errores. Ni idea de como repararlos, si fuera html seria más sencillo :-\

lucas-ruroken

es que los errores que marca son todos html... solo que entre tantos archivos tienes que ver de donde proviene....

Design your universe!

vicram10

y todo es html, por que dentro del php estan los html, debes mirar de acuerdo a lugar donde lanza el error.. generalmente lo debes mirar en el index.template.php o boardindex.template.php... pero como dije, dentro del php esta el html, por lo que es igual.. ;) salu2

distante

Elimine esto :

]]>

Desapareció el error, y al parecer el mod sigue funcionando igual :) ahora me faltan 135 más :-\

lucas-ruroken

en vez de borrar eso tambien podrias haber agregado al principio:

<script type="text/javascript"><!-- // --><![CDATA[

a mi me llevo 1 hora y media validar completamente animedk, desde el portal, foro, indice de mensajes y mensajes

me faltan dos webs mas :P

Design your universe!

distante

uhhh. ahora estoy en el estudio (trabajo en un estudio de grabación) así que seguro no podré concentrarme a fondo U_U

Sería mejor agregar lo que me dijiste a borrar lo que borre? :-\

lucas-ruroken

sino te dio error y el script funciona.... dejalo asi como esta... pero si el script no funciona tendrias que colocarlo como te dije, que a mi tambien me aparecio un error parecido y lo puse de esa forma

saludos

Design your universe!

4Kstore

Yo no termine de entender las razones, en realidad no vi muchas.... solo esto:
"o quien sea NO tendría problemas para leer el contenido."

Ojo, para mi también es importante este tema y acabo de comprobar y mi pagina tiene un solo error, pero este post no lo termine de entender.
Saludos!

¡¡NEW MOD: Sparkles User Names!!!

lucas-ruroken

la razon es ovia, yo he visto muchas veces que por ejemplo vos pedis que escriban sin faltas de ortografia.
Se te hace mas jodido leer no?

Bueno seria como algoparecido, mientras menos errores tengas los robots van a poder indexar mejor

Design your universe!

4Kstore

Quote from: lucas-ruroken on March 04, 2010, 10:43:58 AM
la razon es ovia, yo he visto muchas veces que por ejemplo vos pedis que escriban sin faltas de ortografia.
Se te hace mas jodido leer no?

Bueno seria como algoparecido, mientras menos errores tengas los robots van a poder indexar mejor

Lo mio era obvio, lo de los robots por ejemplo en el post principal no lo dice.. yo apuntaba a eso.. el tema del post es interesante pero me parece que faltaba información y mas que nada para que se llame "razones por la cual.." y que este en la sección de tutoriales.
Saludos!

¡¡NEW MOD: Sparkles User Names!!!

AlexMnrs

Hacía tiempo que no validaba mi Foro. 0 errores ;).

luuuciano

la parte de videos no valida eh?
ejejje, pero bue, malditas cosas en flash
No me agradan los foros que no te dejan borrar TU PROPIO usuario, como por ejemplo smfsimple.com.
E incluso te mandan emails no solicitados, de los cuales, quizá, no puedas escapar porque NO te dejan posibilidad a deshabilitarlos (a menos que NO te tengan en su lista negra).

Tokzu

Igual es importante aparte de validar el HTML, hacerlo con el CSS, se valida en http://jigsaw.w3.org/css-validator/.

Por ejemplo, para los que usamos el TinyPortal, por ahí en su hoja de css trae una línea "cursor: arrow hand" (por así decirlo, no recuerdo bien) que se repite un par de veces.

Y también me llevé mi tiempo validando el html y el css de mi página. xP Un error desencadenaba muchos más, lo que sí es caso perdido es intentar validar páginas con flash incrustado porque la única forma de validarlo es quitándole ese flash. xD
"I don't need a knight in a shinny armor, I need a angel in a trench coat"

My mods:

luuuciano

hay algunos trucos mediante javascript, y demás parafernalia, que permiten validar flash... los vi hace muuucho
No me agradan los foros que no te dejan borrar TU PROPIO usuario, como por ejemplo smfsimple.com.
E incluso te mandan emails no solicitados, de los cuales, quizá, no puedas escapar porque NO te dejan posibilidad a deshabilitarlos (a menos que NO te tengan en su lista negra).

luchos

Hola aproveche este post para validar mi foro y me di cuenta que tengo 3 errores y 1 warning alguien talves me podria ayudar a corregirlos la verdad no se nada de nada ni siquiera por donde empezar les agradeceria mucho por su ayuda...saludos

Esto me dice al momento de validar mi foro:

Notes and Potential Issues

The following notes and warnings highlight missing or conflicting information which caused the validator to perform some guesswork prior to validation, or other things affecting the output below. If the guess or fallback is incorrect, it could make validation results entirely incoherent. It is highly recommended to check these potential issues, and, if necessary, fix them and re-validate the document.

1. Info No Character encoding declared at document level

No character encoding information was found within the document, either in an HTML meta element or an XML declaration. It is often recommended to declare the character encoding in the document itself, especially if there is a chance that the document will be read from or saved to disk, CD, etc.

See this tutorial on character encoding for techniques and explanations.

↑ Top
Validation Output: 3 Errors

1. Error Line 1, Column 1: character "?" not allowed in prolog

?><!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3...

✉

2. Error Line 306, Column 19: value of attribute "valign" cannot be "center"; must be one of "top", "middle", "bottom", "baseline"

<td valign="center">

✉

The value of the attribute is defined to be one of a list of possible values but in the document it contained something that is not allowed for that type of attribute. For instance, the "selected" attribute must be either minimized as "selected" or spelled out in full as "selected="selected""; a value like "selected="true"" is not allowed.

3. Error Line 1: Start tag expected, '<' not found

?><!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3...

✉

lucas-ruroken

siempre depende de donde este ubicado como ya dije antes depende del ingenio de cada uno averiguar en que parte esta cada cosa.... a simple vista asi no te podria decir en que o tal parte corregir.... para eso deberias entender bien de donde sale cada codigo de smf...

Design your universe!

luuuciano

Blackdozer

Quote from: Herr_Inoddorell on March 12, 2010, 07:31:41 PM
Jojo, me tira: 139 Errors, 12 warning(s)

;D ;D ;D ;D
Pués ya tienes trabajo xD

Gracias a dios yo no tengo errores, aunque ayer me decia que tenia 4 y hoy lo he mirado y tenia 0 xD

Advertisement: