[Tutorial] Agregar páginas manualmente a SMF

Started by mirahalo, March 16, 2010, 11:25:49 AM

Previous topic - Next topic

mirahalo

este tutorial es válidao para versiones 1.1.x y 2.0



para agregar paginas a smf se necesitan dos archivos, uno en Sources y un template que se subirá a /Themes/default/

primero, nos vamos a nuestro archivo index.php , y buscamos esto:

'activate' => array('Register.php''Activate'), 

y despues agregamos esto:

'nombre de tu pagina' => array('Pagina.php''Pagina'),       cambiandolo por lo que quieras ponerle, por ejemplo,  vamos a hacer una pagina que se llame afiliados:


'afiliados' => array('Afiliados.php''Afiliados'), 


luego creamos un archivo llamado Afiliados.php  y lo subimos a la carpeta /Sources con lo siguiente:


<?php
if (!defined('SMF'))
die(
'Hacking attempt...');

function 
Afiliados() {   //cambiamos el afiliados por el nombre de nuestra pagina
global $context;
$context['page_title'] = 'el titulo de mi pagina';  //este será el título que aparecera en tu página
// necesitamos llamar a el template
loadTemplate('Afiliados');   // aquí también cambiamos el nombre con el de la página que estés haciendo
}
?>



en esta página puedes poner todas tus funciones que vayas a necesitar en tu página, de esta manera te evitas de poner querys u otras funciones directamente en los archivos template.


luego creamos  un archivo template  con el nombre  Mipaginaa.template.php  <= es importante que escribas el nombre con mayúscula y le agregues el .template


  y lo subimos a /Themes/default/  con lo siguiente:

<?php

function template_main()
{
global 
$context$settings$options$txt$scripturl;

echo 
'


<table width="100%" border="0" cellspacing="0" cellpadding="3" >
<tr>
<td>'
theme_linktree(), '</td>
</tr>
</table>

<table width="100%" border="0" cellspacing="0" cellpadding="4" align="center" class="tborder">
<tr class="titlebg">
<td align="center" >mi pagina</td>
</tr><tr>
<td class="windowbg">'
;
 
echo 
'<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="3" width="100%">
         <tr>
           <td width="100%" valign="top">
 aqui va mi contenido
</td></tr></table>'
;
echo 
'
</td>
</tr>
</table><br /><br />
'
;
}

?>



este es un ejemplo para 1.1.11 con tablas, pero puedes poner lo que tu quieras  dentro del echo '     ';


y listo, ya tienes tu pagina, ahora simplemente la llamas asi:   misitio.com/index.php?action=afiliados    o el nombre que le diste a tu pagina



Jesus Lozano


vicram10

si a muchos les servira.. excelente mirahalo

Suki

Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

4Kstore


¡¡NEW MOD: Sparkles User Names!!!


mirahalo

Quote from: 130860 on March 16, 2010, 11:25:49 AM
este tutorial es válidao para versiones 1.1.x y 2.0





como lo señalo al comienzo de el tutorial, si, si es compatible.

logan074

Quote from: 130860 on March 29, 2010, 08:22:23 PM
Quote from: 130860 on March 16, 2010, 11:25:49 AM
este tutorial es válidao para versiones 1.1.x y 2.0





como lo señalo al comienzo de el tutorial, si, si es compatible.



aelmiger

disculpa si mi pregunta es algo tonta, pero es que en ediccion de estos foros soy un noob aun, primero


'activate' => array('Register.php', 'Activate'),

active es el nombre de la variable verdad?
y Register.php es nombre con el cual llamare el url verdad? ejemeplo.

www.miforo.como/foro/register.php

si cambio el nombre
'activate' => array('Register.php', 'Activate'),
a
'activate' => array('duda.php', 'Activate'),

entonces sera

www.miforo.como/foro/duda.php

verdad?

Gracias man, por el manual.  :)

mirahalo

si,  son tres las variables que se manejan:


'activate' => array('Register.php', 'Activate'),       


'activate' =>   es el nombre que tendra tu pagina al llamarla, por ejemplo, con este ejemplo para llamar a tu pagina lo haras asi:   misitio.com/foro/index.php?action=activate


array('Register.php',       el Register es el nombre de tu archivo donde pondras tus querys, funciones y demas,   si no vas a poner querys o funciones solo basta con poner lo que puse al inicio de tutorial para llamar a el template correspondiente.   este archivo lo tendras que subir a tu carpeta Sources.


'Activate'),    es el nombre de tu pagina y el del template,   por ejemplo quedaria Activate.template.php     y lo tienes que subir a /Themes/default/

lucas-ruroken

excelente tuto mirahalo, nose si lo has aclarado pero estaria bueno que explicaras esta parte para que no halla confusiones

'activate' => array('Register.php', 'Activate'),

'activate' (Nombre de la accion)
'Register.php' (Archivo sources)
'Activate' (Nombre de la funcion a llamar)


Saludos y buen tuto de nuevo ^^
Adk Portal 3.1 is coming....

Design your universe!

mirahalo

según yo lo expliqué en el post anterior a el tuyo ;)

lucas-ruroken

Ok man, solo por el tercer punto lo decia.

Saludos ^^
Adk Portal 3.1 is coming....

Design your universe!

dusst

Que pasa si tengo muchos botones/pestañas/enlaces en el menu, se deformara¿?
SMF 2.1 RC3

vicram10

si, por que depende de tu theme, pero si, se deformara si agregas demasiados, dependera de las resoluciones de el monitor de cada usuario que tengas

Aportadordelmix

Hola

Ya hice tal cual como dice el tutorial, mi consulta es que si lo  activas y luego aparece la misma direccion de tu pagina misitio.com/index.php?action=afiliados

Nada mas?

O como aparece? Si esta bien instalado el tutorial?

mirahalo

si tu pagina se llama afiliados entonces si, tienes que llamarla asi, por ejemplo, al hacer un boton pones el enlace asi   misitio.com/index.php?action=afiliados

Aportadordelmix

SI eso hice, solo aparece mi foro de nuevo nomas?

Vendria a ser un enlace mas para el foro pero con diferente nombre?

mirahalo

a que te refieres, no logro entenderte,  la direcicon es esa, si acedes a esa direccion aparecera lo que sea que hayas puesto en el template Afiliados.templete.php


si no pusiste nada ahi entonces solo te aparecera la cabecera y el footer de tu foro.

no e sun enlace mas, es un pagina, en esa pagina tu le agregas lo que tu quieras agregarle.

Aportadordelmix

#19
Gracias, es que yo no le habia agregado nada y entonces al poner la url como dice el tutorial, me salia el foro tal cual como esta.

En que parte le puedo agregar cosas o algo senccillo para ir viendo como puedo ir agregando?

Y luego para aplicar esa URL con un boton, por ejemplo a pie de pagina, como se debe hacer?

Advertisement: