News:

Wondering if this will always be free?  See why free is better.

Main Menu

tengo un problema con los caracteres

Started by cometin, September 05, 2010, 05:35:21 PM

Previous topic - Next topic

cometin

version de mi foro 2.0 RC3
url: foro.moviles3.com

problema: tengo un problema con los caracteres especiales, al poner la letra Ñ o letras con acentos, al momento de postear se borra todo el contenido hasta donde empieza la letra con acento o la Ñ y tengo que poner caracteres como este (Ã') por ejemplo es la Ñ, y la verdad es molesto leer asi, y los temas que ya estan posteados estan descodificados con ese tipo de caracteres hay alguna solucion?

Suki

hay varios temas similares a el tuyo:

http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=399233.0

que idioma tienes instalado?  en que cotejamiento esta tu base de datos?
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

cometin

Quote from: Miss All Sunday on September 05, 2010, 05:42:11 PM
hay varios temas similares a el tuyo:

http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=399233.0

que idioma tienes instalado?  en que cotejamiento esta tu base de datos?

ese tema que me mandaste me paso me aparecieron todos los caracteres raros por que hize "Convertir la BD y los datos a UTF-8" y me salio todo eso, lo corregi con un backup que habia hecho de 1 dia atras y los caracteres desaparecieron pero se que quedo el problema que tengo, y no me hebia dado cuenta que problema hay?

Suki

todavia no contestas mis preguntas,

que idioma usas,  en que cotejamento esta tu base de datos.

url de tu foro?
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

cometin

Quote from: Miss All Sunday on September 05, 2010, 05:53:37 PM
todavia no contestas mis preguntas,

que idioma usas,  en que cotejamento esta tu base de datos.

url de tu foro?
servidor: ps28408.dreamhostps.com

url: foro.moviles3.com ( dice en mi primer post)

idioma: Spanish Es     ISO-8859-1     140     es_ES

Suki

si convertiste tu base a utf8, lo más sensato seria que uses un idioma utf8 no crees?   descarga el idioma spanish_es-utf8 desde la zona de descargas de idiomas y prueba con el.

cometin

Quote from: Miss All Sunday on September 05, 2010, 05:59:18 PM
si convertiste tu base a utf8, lo más sensato seria que uses un idioma utf8 no crees?   descarga el idioma spanish_es-utf8 desde la zona de descargas de idiomas y prueba con el.

lo converti y me puso todos los caracteres especiales, pero mejor restaure mi BD a un dia atras, y se quitaron los caracteres especiales, osea regrese al lo que tenia originalmente como si no hubiera convertido nada, voy a intentar descargando eso

HotJoint

Probaste instalando el idioma latin o es UTF8?? Osea ya que la base de datos esta convertida, instala el paquete de idiomas que sea UTF8

Suki

el que sea latin o es no tiene nada que ver, ya le sugerí que instalara un idioma utf8...

HotJoint

Tiene que ver en la medida de las preferencias del usuario. Si lo desea Latin o ES es cuestión de la forma del idioma y del gusto del webmaster o publico objetivo del foro. Cualquiera que desee tiene que ser UTF-8 si ya ha transformado su base de datos y si dice que ha recuperado un backup pero que sigue con el problema, le recomendaria que vuelva a transformar la bd a UTF-8 y que instale el idioma que prefiera

Suki

...pero el usuario ya ha dicho que usa el spanish_es....  no esta buscando un idioma, quiere eliminar los caracteres raros...

DoctorMalboro

Quote from: Miss All Sunday on September 05, 2010, 06:09:25 PMel que sea latin o es no tiene nada que ver, ya le sugerí que instalara un idioma utf8...
para qué si puso un backup? Va a poner un paquete de idiomas que le va a volver a poner caracteres extraños...

Suki

porque no me ha dicho que cotejamiento tiene su base de datos...   o trabaja todo en iso o trabaja todo en uft8, no puede tener una cosa en iso y la otra en utf8, es mejor tener todo en utf8, menos problemas para el usuario.

HotJoint

Dice que recupero un backup pero que sigue el problema entonces una solución podría ser que otra vez cambie el cotejamiento a UTF-8 desde la administración e instale un idioma codificado en UTF-8. Al menos eso se me ocurre.

Suki

Quote from: HotJoint on September 05, 2010, 06:16:15 PM
Dice que recupero un backup pero que sigue el problema entonces una solución podría ser que otra vez cambie el cotejamiento a UTF-8 desde la administración e instale un idioma codificado en UTF-8. Al menos eso se me ocurre.

...y es exactamente lo que le dije que hiciera?

al menos paso a paso, priemro el idioma utf8 y luego que cambie su base de datos a utf8.

cometin

osea, hize mi backup y todo volvio a la normalidad, los simbolitos que tenian las letras del foro mas no el contenido de los post si se quitaron , lo que permanecio fueron los contenidos de los post por ejemplo esto es contenido de un post en mi foro :

" SOY EL QUE MÁS SABE DE FÚTBOL: EDICIÃ"N MUNDIAL es el juego que pondrá a prueba tus conocimientos sobre el deporte rey. Más de 250 preguntas que te garantizan horas y horas de diversión a través de diversas categorías: Historia, Datos Curiosos, Estadísticas y Mundial. Participa tú sólo o compite con hasta 4 amigos para descubrir quién sabe más sobre este deporte. SOY EL QUE MÁS SABE DE FÚTBOL: EDICIÃ"N MUNDIAL, demuestra cuánto sabes de fútbol."

eso no lo pude quitar aun restaurando mi BD a un dia atras, los simbolitos si se quitaron, yo lo que quiero saber sin volver a convertir a idioma utf-8 mi bd de nuevo por que ya no esta convertida, se puede solucionar esto de alguna otra manera???  y si en caso de que convirtiera mi BD de nuevo en utf-8 tendria que instalar el paquete de idioma utf-8 y ya se soluciona todo?

Suki

dos usuarios ya te contestaron,   debes de trabajar todo en utf8 o todo en iso,    si vas a usar iso, entonces deberas usar un idioma spanish normal  y tener tu base en iso.

si vas a usar utf8, debes de usar un idioma utf8 y convertir tus caracteres a utf8, aparte de eso, deberás convertir el cotejamiento de tu base de datos para que use utf8, eso lo haces desde phpmyadmin desde tu panel de control

HotJoint

En teoría si cambias de nuevo a UTF-8 e instalas el idioma también UTF-8 todo debería volver a la normalidad

cometin

Quote from: Miss All Sunday on September 05, 2010, 07:03:12 PM
dos usuarios ya te contestaron,   debes de trabajar todo en utf8 o todo en iso,    si vas a usar iso, entonces deberas usar un idioma spanish normal  y tener tu base en iso.

si vas a usar utf8, debes de usar un idioma utf8 y convertir tus caracteres a utf8, aparte de eso, deberás convertir el cotejamiento de tu base de datos para que use utf8, eso lo haces desde phpmyadmin desde tu panel de control

yo lo quiero todo en iso, ayudenme paso a paso que debo de hacer primero, si por ejemplo descargar el idioma, de donde y cosas asi paso a paso plisss

cometin

Les comento que ya converti mi bd a UTF-8 y baje unos idiomas de español latin y español _es en UTF-8, se soluciono lo del contenido del problema por el que abri este tema, ahora son los simbolitos que nuevamente aparecieron, me dijeron que convirtiendo todo a UTF-8 se solucionaba pero los simbolitos stan ahi que hago??

estos �����

foro.moviles3.com

Advertisement: