News:

Want to get involved in developing SMF, then why not lend a hand on our github!

Main Menu

Ayuda Instalar Adk Personal Icons Forums

Started by Msanzt, January 13, 2013, 02:03:29 PM

Previous topic - Next topic

Msanzt

Buenas Tardes Comunidad

Acudo a ustedes porque poseo un problema algo vergonzoso pero es que de verdad que estoy perdido. Soy usuario novato en SMF acabo de crear mi primer foro y bueno nunca en mi vida he instalado un mod.

Me interesa el Adk Personal Icons Forums (y posteriormente algunos mas) pero creanme que mire en los tutos sobre como instalar mods manualmente y no he comprendido mucho la verdad. Hablan de un parser y ya lo use, pero las instrucciones de instalado no me fueron del todo claras. Baje el zip del mod y dentro hay unas carpetas pero no se si si subir ese contenido via FTP y ejecutar el db_files/install.php o realizar modificaciones manuales a cada archivo como lo propone el autor heracles y con eso bastaria.

No acostumbro a hacer ese tipo de post porque soy conciente que para mucha gente instalar un mod es bastante logico y facilisimo pero si me pudieran colaborar, les quedaria altamente agradecido, de verdad que busque documentacion, pero me confundi bastante.

Gracias por la comprension y la colaboracion
- Marco Sanzt B.

4Kstore

Hola, bienvenido y no te hagas problema que mientras preguntes de buena forma como lo hiciste no habrá problemas en responder.

Para empezar estaría bueno que dejes la url de tu web y saber porque estas haciendo la instalación manualmente y no con el "manejador de paquetes" de SMF que instala los mods de forma automatica

¡¡NEW MOD: Sparkles User Names!!!

Msanzt

aaaa osea solo ocupo el gestor de paquetes del foro?

Administracion/Controles del foro/Gestor de paquetes/Descargar paquetes/Subir un paquete ahi busco el zip que descargue y todo listo?

Pero si es bastante facil! ocurre que como los tutoriales para mods son instalaciones manuales, pense que todos los mods debian instalarse manualmente, realmente aun no he instalado nada primero queria informarme.

Entonces por que alguien ocuparia realizar una instalacion manual si solo se requiere del gestor?

Bueno muchas gracias, me da un poco de pena crear un post por algo que era tan evidente, pero bueno por ahi dicen que no hay preguntas tontas si no tontos que no preguntan :) Muchisimas gracias nuevamente 4Kstore y a todos!
- Marco Sanzt B.

4Kstore

Generalmente los mods no son compatible con todos los themes que se desarrollan acá, entonces, a veces hace falta hacer ediciones manuales en esos archivos y esto es cuando al instalar algún mod, el manejador de paquetes dice que en ciertos archivos encuentra fallos, y generalmente es por eso o porque otro mod hizo modificaciones en el mismo lugar, entonces esos pedazos de código hay que instalarlos manualmente siguiendo parte del código.

Saludos y si esta solucionado avisa así marcamos el post como tal.

Msanzt

vale Realize la instalacion por el gestor y todo salio bien, Solo que decia que para el tema default (que es el que estoy usando) funciona bien pero para el Core salian pruebas fallidas, solo lo instale n el default, pero no se porque generara esos errores en el otro.

Y si te comprendo, digamos si quisiera instalar otro mod que hace cambios en por ejemplo el index.php del foro pues reemplazaria al anterior que modifico el pasado mod y lo anularia, ahi es cuando entramos a modificar el index.php para incluir los cambios del nuevo mod sin que los de los antiguos mods se borren, entendi bien?

Por lo demas ya solucionado. Aprendi a instalar un mod :) instalare el de la integracion con la acc de facebook y algo de captcha de seguridad, si tengo inconvenientes les molestare un poco mas.

Gracias por la colaboracion!
- Marco Sanzt B.

4Kstore

Solo debes hacer los cambios cuando te aparece prueba fallida...
Saludos y me alegro de que este solucionado

^HeRaCLeS^

Quotepero no se porque generara esos errores en el otro.

Porque no todos los themes tienen la misma estructura. Los mods se diseñan sola para que tengan compatibilidad al 100% con el theme default, si dan conflictos en otros themes hay que hacer las modificaciones manualmente.

QuoteY si te comprendo, digamos si quisiera instalar otro mod que hace cambios en por ejemplo el index.php del foro pues reemplazaria al anterior que modifico el pasado mod y lo anularia, ahi es cuando entramos a modificar el index.php para incluir los cambios del nuevo mod sin que los de los antiguos mods se borren, entendi bien?

No, si quisieras intalar otro mod que modificaria la misma parte que el mod anterior, pues este nuevo te marcaria el error y ahi seria cuando habria que realizar las modificaciones manualmente por medio del parse.
Esto se hace para que funcionen los dos mods correctamente.

^HeRaCLeS^
*¤×• Ni te molestes en enviarme un Mp porque el soporte lo doy solo por el foro •פ*

Msanzt

Gracias por la aclaracion heracles

Bueno ese tema de las modificaciones manuales espero que no sea muy complejo porque de momento solo he instalado el Adk Personal Icons Forums y bueno, cuando instale otro creo que estare nuevamente por aca :)

Y de veras todos esos mods los hiciste vos? wow yo estudio inge informatica, pero definitivamente admiro tu nivel, creo que aun tengo mucho que aprender, te felicito por tener esos conocimientos y te mando una motivacion, continua trabajando para el web!

Saludos
- Marco Sanzt B.

Advertisement: