¿Webinstall no funciona en localhost?

Started by Grid2, January 14, 2013, 09:05:32 AM

Previous topic - Next topic

Grid2

Hola, estoy intentando instalarme en SMF en localhost, para después, cuando controle bien el proceso de instalación y configuración, instalarlo en una web real de Internet.

Para ello, me he bajado el "Webinstall — The simple way to get SMF" de aquí:

http://download.simplemachines.org/

porque según la página es el método recomendado de instalación.

Pero cuando lo ejecuto (desde el navegador), arranca bien, pero al darle al botón para avanzar de pantalla, se queda atrancado, de ahí no pasa; ¿es que este método no sirve para instalar el foro en local? Ni en la página ni en la pantalla del script dicen que no sirva para ello.

Gracias y un saludo cordial...

vicram10

que dice la pagina de inicio del webinstaller.. ?
algun print de pantalla para ver que dice?

Grid2

Buenos días, es que no da ningún mensaje de error, simplemente al pulsar el botón "Continue" de la 1ª pantalla el script  no avanza, creo que se queda eternamente intentando conectar con algún sitio. Intento subir una imagen de ella:

hxxp:i.imgur.com/39dwu.gif [nonactive]

Nunca había instalado ningún foro y he elegido este (el SMF) porque he visto ejemplos suyos en foros "reales" de Internet y me han gustado bastante, pero verdaderamente me está siendo difícil siquiera empezar a instalarlo, no digamos ya instalarlo bien del todo y configurarlo, veremos si no me tengo que cambiar a otro.

P.ej, en la propia pantalla de inicio (la de la foto que adjunto) ya hay varios campos que no sé qué valor deben tomar:

1. Para instalarlo en mi ordenador, ¿qué valor deben tener los campos "Username:" y "Password"?

2. Si quiero elegir el español de España, ¿qué casilla debo marcar de estas 4 posibles? :

- spanish (SMF 2.0.3)
- spanish-utf8 (SMF 2.0.3)
- spanish_es (SMF 2.0.3)
- spanish_es-utf8 (SMF 2.0.3)

Gracias, un saludo...

Por cierto vicram10, gracias por tu respuesta, pero también aprovecho para decir que el foro no me ha avisado de ella mediante un mensaje de correo electrónico, como siempre me sucede en todos los demás en que participo, y he comprobado que la dirección con la que me he suscrito funciona perfectamente y que tampoco tengo ningún mensaje en mi carpeta de spam. Por desgracia parece que SMF y yo hemos empezado con mal pie :-(

vicram10

no te preocupes.. hay otra forma de instalar que no usa el webinstall (que tampoco me funciono pero era por problemas de conexion que siempre tengo)...

lo ideal es que te bajes la version zipeada..

http://download.simplemachines.org/index.php?thanks;filename=smf_2-0-3_install.zip

te dejo 2 tutoriales

[Videotutorial] Instalar SMF en Localhost
TUTORIAL INSTALACION Y TRADUCCION SMF

Grid2

Muchas gracias por la ayuda vicram, he empezado a trabajar con la instalación "normal" (por cierto el videotutorial de tu 1er link parece que ya no está en línea), pero me ha surgido un problema que tiene mala pinta, abro un hilo nuevo sobre él.

Otra vez este foro no me ha avisado de tu respuesta (me doy cuenta de ellas entrando al hilo de vez en cuando y viendo si alguien ha respondido), ¿esto es normal? ¿A vosotros sí os avisa por correo electrónico cuando alguien escribe un nuevo mensaje en un hilo en el que participáis?

Un saludo...

vicram10

solamente si es que le pedis que te notifique te funcionara..
marcamos como solucionado este tema entonces

Advertisement: