Condiciones if

Started by Dhayzon, September 14, 2016, 11:01:13 AM

Previous topic - Next topic

Dhayzon

hay condiciones if else muy necesarias  a mi parecer, que te podría ayudar a mejorar el aspecto de tu display.template
y dentro del

Quotewhile ($message = $context['get_message']())
   {
por ejemplo.

if ( $message['id'] == $context['first_message'] ){
//lo que quiero mostrar
}


que nos mostrara lo que le indiquemos  solo una vez en todas las paginas del mensaje

if($message['id'] == $context['first_message'] && ($message['id'] == $context['topic_first_message'])){
//codigos
}

con esta segunda condición  podemos hacer que algo afecte solo mensaje principal, al tema, al post, más no al resto de mensajes, a diferencia del primero, este código no se repetirá  en el resto de páginas.  y si invertimos las condiciones..se podría usar para otras cosas que afecten solo a los comentarios más no al tema principal.

aquí un ejemplo de lo que podrían lograr






lo que quiero es resaltar que   en la primera pagina 
tendremos una etiqueta <h1> que se repetirar en todas las paginas y siempre sera notorio junto con el avatar del usuario, pero
en las respuestas no existirá titulo  solo el nombre de usuario y su avatar,

también se puede apreciar  en la primera página que el contenedor del tema en discusión o primer tema ocupa todo el ancho, distinguiendo se del resto de mensajes...ahí se pudo borrar el titulo y mover la fecha a otro punto. la idea es esa.

por ejemplo  usando  el tip de nuestro amigo ZerK http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=545786.msg3874219#msg3874219

$context['num_replies'] podemos colocar un mensaje  que diga  'hey Este tema no tiene comentario/ orespuestas' y si tiene / hey este tema tiene x mensajes únete al debate/
if($message['id'] == $context['first_message'] && ($message['id'] == $context['topic_first_message'])){
if(!emty($context['num_replies']))
echo'hey Este tema no tiene comentario se el primero ';
else
   echo'hey este tema tiene x mensajes únete al debate';

}



saludos <3
zuki me odia skañdlakdsdlaslds   me corrtare las venas 

genarok

Suena interesante.  ;)

¿Qué theme estás usando?

Dhayzon

es un thema que hice yo con boostrap xD  al  estilo whats apppweb xD pero  no va muy bie, los usuarios se confunden y no es muy intuitivo es por eso que solo lo tengo funcionando en localhost

#jsDotx3

Excelente, aunque no debe ir necesariamente dentro del while (el caso de los comentarios), puede ir fuera porque no es requisito ni rescatas datos de este. Normalmente ocupo los ifs para otorgar diferente ancho al primera mensaje que los demás, sirve bastante.

Saludos.

Solved
(Life would be easy with a simple solution.)

Dhayzon

Claro podría ser no lo eh probado, pero si sabes que Si se puede Genial. ya no haré pruebas xD

Vehement Works

Deberías agregarle alguna referencia a una documentación PHP, ya que if se prolonga a else y else if
ademas con Switch podrían hacer maravillas al igual que con While y Foreach(Loops).

Excelente.
Last released modifications: AdSense Mod|Font AweaZome BBC code

Dhayzon

otras condiciones
ojala pudiera editar mis temas :v  pero bueno les dejo otra condición interesante

se puede usar fuera o antes de while ($message = $context['get_message']())

por ejemplo esto lo uso  para mostrar el titulo en todas las paginas  menos en la pagina inicial .. en cuanto a los post  y paginado

if ($context['first_message'] != $context['topic_first_message'] ){
echo'
<div class="cat_bar">
<h3 class="catbg">
<a href="',$scripturl,'?topic=', $context['current_topic'], '">', $context['subject'], '</a>
</h3></div>';
}

Advertisement: