Explicación y funcionamiento de File_Check.php

Started by d3vcho, September 25, 2016, 06:12:33 AM

Previous topic - Next topic

d3vcho

File_Check.php
El archivo File_Check.php es una herramienta que sirve para comprobar rápidamente todos los archivos de nuestra instalación de SMF. Algunos archivos pueden tener fallos, como por ejemplo que no siguen la estructura adecuada de PHP o que su codificación no es UTF-8 sin BOM. No es una herramienta tan conocida como lo es Repair_Settings.php, pero puede llegar a ser útil para solucionar algunos errores por ejemplo con la imagen de verificación del Captcha.

Cómo usar File_Check.php

  • Primeramente, haremos una copia de seguridad del foro por si ocurre algún fallo durante el proceso, pero no suele ser habitual en esta herramienta. Para hacer una copia de seguridad, es recomendable usar cPanel o phpMyAdmin. SMF incluye una herramienta diseñada para cumplir esta función, pero su uso no suele ser muy eficaz así que nos apoyaremos en otras herramientas externas.

  • Una vez hecha la copia de seguridad, procederemos a descargar la herramienta desde el siguiente enlace File_Check.php. El archivo lo subiremos mediante FTP o el administrador de archivos de tu hosting al directorio raíz, donde se encuentran todas las carpetas como (Sources, Themes...). Si aún no te sitúas, asegúrate de que la herramienta esté en el mismo sitio que el archivo SSI.php.

  • Ahora que está subido el archivo, podremos acceder a él mediante la URL de nuestro foro. Por ejemplo: http://www.miforo.com/file_check.php

Una vez dentro, la página nos mostrará una lista de archivos con sus respectivos problemas, en caso de que tengan alguno. Es recomendable, pero no esencial en algunos casos, resolver los errores para el correcto funcionamiento del foro.

[!] También es recomendable borrar el archivo una vez hayamos terminado de usarlo.
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

4Kstore

Muy buena información, una herramienta poco conocida que muchas veces puede salvarnos de mas de un dolor de cabeza.
Saludos

¡¡NEW MOD: Sparkles User Names!!!

-Rock Lee-

Si me ah salvado mas de una vez ademas simple y directa la explicación que eso ayudara de seguro a mas de uno que no comprenden del todo como funciona o para que sirve precisamente.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Advertisement: