News:

SMF 2.1.4 has been released! Take it for a spin! Read more.

Main Menu

Error en la base de datos

Started by Nazarenop, August 16, 2017, 05:03:42 PM

Previous topic - Next topic

Nazarenop

Uso SMF 2.0.14
Tuve varios errores cuando lo instalé y pude solucionarlos, pero no hay caso con este. Al entrar, salir, o intentar registrar otra cuenta me salen dos errores:

QuoteERROR EN LA BASE DE DATOS
Por favor intenta nuevamente. Si esta pantalla aparece nuevamente, notifica del error a un administrador.

QuoteIncorrect string value: '''' for function inet_aton Subs.php Línea: 2692

El que más me aparece es el primero, y no aparecen siempre. A veces funciona bien y a veces salen esos errores.
Dejo el código entero de la línea que supuestamente está afectada (sería la ante última [    );   ]   ):
// Otherwise, we have to delete and insert.
if (empty($_SESSION['log_time']))
{
if ($do_delete || !empty($user_info['id']))
$smcFunc['db_query']('', '
DELETE FROM {db_prefix}log_online
WHERE ' . ($do_delete ? 'log_time < {int:log_time}' : '') . ($do_delete && !empty($user_info['id']) ? ' OR ' : '') . (empty($user_info['id']) ? '' : 'id_member = {int:current_member}'),
array(
'current_member' => $user_info['id'],
'log_time' => time() - $modSettings['lastActive'] * 60,
)
);

$smcFunc['db_insert']($do_delete ? 'ignore' : 'replace',
'{db_prefix}log_online',
array('session' => 'string', 'id_member' => 'int', 'id_spider' => 'int', 'log_time' => 'int', 'ip' => 'raw', 'url' => 'string'),
array($session_id, $user_info['id'], empty($_SESSION['id_robot']) ? 0 : $_SESSION['id_robot'], time(), 'IFNULL(INET_ATON(\'' . $user_info['ip'] . '\'), 0)', $serialized),
array('session')
);
}

Gluz


Nazarenop

Ninguno, sólo la traducción a español.

Gluz

Por lo que dice el error, no se está registrando la IP de los usuarios, y eso está causando que en esa función la intente ejecutar con parámetros vacíos y es donde falla.

Revisa en la lista de usuarios a ver si todos tienen IP registrada, si no, es que algo está fallando en el servidor y no lo registra, y esa parte es algo que SMF usa mucho, ya que la actividad de un usuario se registra por la IP de la que accede al foro.

Nazarenop

Lo tengo en localhost, los dos usuarios registrados son míos, uno es el admin.
Cuando quiero revisar la ip de mi otro usuario me sale lo siguiente:
Quote¡UN ERROR HA OCURRIDO!
Dirección IP/rango inválido.

Gluz

Alguna configuración del servidor web está mal y tendrás que revisar, pero ese error no debería salir una vez tengas subido los archivos a un host, es solo configuración local y nunca había visto ese error, por lo que no se por donde empezar a buscar.

Nazarenop

No hay problema Gluz, ya instalé la versión 2.1 y no hay ningún tipo de errores, ahora me encuentro modificando el theme.
Muchas gracias por la ayuda.

Advertisement: