News:

SMF 2.1.4 has been released! Take it for a spin! Read more.

Main Menu

Error en base de datos

Started by ElSajor, December 30, 2020, 06:56:42 AM

Previous topic - Next topic

ElSajor

Buenas,

Soy un poco negado para estos temas, y el tema es que al hacer el mantenimiento del foro, me sale el siguiente mensaje:

QuoteField 'spam' doesn't have a default value
Archivo: /home/XXXXXXX/public_html/foro/Sources/RepairBoards.php
Línea: 1486

Nota: Parece que tu base de datos puede necesitar una actualización. La versión de los archivos de tu foro están en la versión SMF 2.0.17, mientras que tu base de datos está en la versión de SMF 2.0.15. Este error probablemente desaparecerá si ejecutas la última versión de upgrade.php.

¿Alguien podría orientarme un poco respecto a como proceder?

Mil gracias...


shadav

sorry I can't really reply in spanish...

go to your database

find

smf_topics

click on structure

find

spam

click on change

under Default

set to NULL

SAVE

===
habla poquito

visite su database

hallar

smf_topics

el tecleo structure

hallar

spam

el tecleo ... um... change (cambio?)

como se dice under (bajo ?) Default

ajustado NULL

:-\ como se dice SAVE

-Rock Lee-

¿Cual es la lista de modificaciones tenes instalada? ¿Borraste algun recientemente? por que marca no encuentra el valor "spam" que puede estar relacinado con alguna funcion antes estaba y ahora no.

El tema de la base de datos desactualizada solo con ir al phpmyadmin y dando a reparar tablas deberia desaparecer sin problemas aunque el problema parecer ser por otro lado aca.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Emerson911

Quote from: Carlos_Sajor on December 30, 2020, 06:56:42 AM
Buenas,

Soy un poco negado para estos temas, y el tema es que al hacer el mantenimiento del foro, me sale el siguiente mensaje:

QuoteField 'spam' doesn't have a default value
Archivo: /home/XXXXXXX/public_html/foro/Sources/RepairBoards.php
Línea: 1486

Nota: Parece que tu base de datos puede necesitar una actualización. La versión de los archivos de tu foro están en la versión SMF 2.0.17, mientras que tu base de datos está en la versión de SMF 2.0.15. Este error probablemente desaparecerá si ejecutas la última versión de upgrade.php.

¿Alguien podría orientarme un poco respecto a como proceder?

Mil gracias...


Lo que quiere decir Shadav es que vayas a tu base de datos, encuentra smf_topics, dale clic en la estructura de encontrar correo no deseado y le das clic en cambiar por defecto establecido en NULL y luego nada más le das en Salvar "SAVE"

shadav

 :laugh:  ;D Hablo como una niña de 2 años

ElSajor

Quote from: Emerson911 on January 20, 2021, 11:33:06 AM
Quote from: Carlos_Sajor on December 30, 2020, 06:56:42 AM
Buenas,

Soy un poco negado para estos temas, y el tema es que al hacer el mantenimiento del foro, me sale el siguiente mensaje:

QuoteField 'spam' doesn't have a default value
Archivo: /home/XXXXXXX/public_html/foro/Sources/RepairBoards.php
Línea: 1486

Nota: Parece que tu base de datos puede necesitar una actualización. La versión de los archivos de tu foro están en la versión SMF 2.0.17, mientras que tu base de datos está en la versión de SMF 2.0.15. Este error probablemente desaparecerá si ejecutas la última versión de upgrade.php.

¿Alguien podría orientarme un poco respecto a como proceder?

Mil gracias...


Lo que quiere decir Shadav es que vayas a tu base de datos, encuentra smf_topics, dale clic en la estructura de encontrar correo no deseado y le das clic en cambiar por defecto establecido en NULL y luego nada más le das en Salvar "SAVE"

Estoy en la BD, pero no encuentro eso que me dices... No sé si me pierdo algo.



Gracias, y disculpa... Tengo 0 conocimientos.


-Rock Lee-

Entonces ahi el problema no esta dicho valor por eso te marca, deberia aparecerte claramente spam (junto a un determinado valor). En el archivo te marca dicha linea ¿que te aparece?


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

ElSajor

Regreso con el tema indicandoos que hice lo que me dijo Shadav
Quote from: Emerson911 on January 20, 2021, 11:33:06 AM

Quote from: Carlos_Sajor on December 30, 2020, 06:56:42 AM
Buenas,

Soy un poco negado para estos temas, y el tema es que al hacer el mantenimiento del foro, me sale el siguiente mensaje:

QuoteField 'spam' doesn't have a default value
Archivo: /home/XXXXXXX/public_html/foro/Sources/RepairBoards.php
Línea: 1486

Nota: Parece que tu base de datos puede necesitar una actualización. La versión de los archivos de tu foro están en la versión SMF 2.0.17, mientras que tu base de datos está en la versión de SMF 2.0.15. Este error probablemente desaparecerá si ejecutas la última versión de upgrade.php.

¿Alguien podría orientarme un poco respecto a como proceder?

Mil gracias...


Lo que quiere decir Shadav es que vayas a tu base de datos, encuentra smf_topics, dale clic en la estructura de encontrar correo no deseado y le das clic en cambiar por defecto establecido en NULL y luego nada más le das en Salvar "SAVE"

Y sigue dando el mismo fallo.

Como dato curioso; En el index del foro el mensaje si aparece como publicado.

Pero si entro al foro en sí (listado de temas) este no aparece.

¿Alguna sugerencia mas?


ElSajor


Advertisement: