News:

Want to get involved in developing SMF, then why not lend a hand on our github!

Main Menu

Upgrade de 2.0.17 a 2.1.4

Started by Cubera, July 17, 2023, 07:07:57 PM

Previous topic - Next topic

Cubera

Hola, buenas a todos, escribo porque tengo una duda sobre cómo hacer el upgrade de 2.0.17 a 2.1.4. Estuve leyendo que la opción que corresponde en mi caso para el upgrade es la large upgrade, entonces descargué el zip del archivo 2.1.4 y empecé a seguir estas indicaciones: /wiki simplemachine org/smf/Upgrading pero no supe hacerlas. El foro al que quiero hacer el upgrade tiene muy pocas cosas o casi nada en la base de datos o de archivos, entonces al seguir las instrucciones salté la parte del backup y seguí directo a "Extract The SMF Archive and Upload The Files to Your Website". Hice eso, accedí al file manager del foro y metí los archivos que extraje a /htdocs. Tuve dudas de si los archivos iban realmente ahí pero es que ahí había un archivo llamado "Files for your website should be uploaded here".

Luego ya después de eso no supe qué más hacer, la parte en la que dice "The final step in upgrading SMF, is to run the upgrading tool. Navigate with your browser to the upgrade.php file (it can be found in the directory where SMF is located) and run the upgrade, for example: www yourdomain com/forum/upgrade php.", ese archivo upgrade.php nunca lo encontré. Gracias por leer, saludos

Diego Andrés

Tienes que sobrescribir los archivos del foro con lo que estás subiendo, tal como te indica la wiki, no es subirlos a cualquier lado.
Posteriormente accedes a la URL de tu foro {tusitio.com}/upgrade.php y sigues los pasos desde ahí.

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

Cubera

#2
Hola, muchas gracias por tu respuesta, ya hice el proceso y estoy en la parte del run del archivo upgrade.php. Al hacer eso me llevó a una página en la que indica 7 pasos que debo seguir, pero no los entiendo, disculpa la ignorancia xD, estos son los pasos:

Paso 1: Login
Paso 2: Upgrade Options
Paso 3: Backup
Paso 4: Database Changes
Paso 5: Convert serialized strings to JSON
Paso 6: Convert to UTF-8
Paso 7: Delete Upgrade.php

Además aparece una barra de progreso general en 0%. Puse adjunta una captura de pantalla en esta respuesta pero por si acaso no deja subirla por eso comento lo que aparece.

El paso 1, ¿A dónde hago login? Pensé que era hacer login al foro, pero no puedo porque cuando escribo la dirección del foro me sale la página del upgrade.php, esta misma página donde aparecen los 7 pasos. Luego pensé que era hacer login a mis archivos FTP del dominio, lo hice pero no pasó nada, sigue igual como si no hubiese hecho login. Luego el paso 2, imagino que las upgrade options las veré cuando haga el paso 1?. El paso 3 ya lo hice, en el sentido de que ya tengo respaldo de los archivos y la base de datos, pero igual capaz y estoy en un error y no es eso. Luego del paso 4 al paso 7 no entiendo, es decir, entiendo un poco pero creo que si lo hago sin saber terminaré metiendo la pata xD.

EDIT: Ya logré hacer el paso 1, no habia visto en la parte de abajo el login xD, y ya está haciendo el paso 3

Diego Andrés

Inicias sesión con tu cuenta de administrador, y vas siguiendo los pasos, la mayoría solamente es darle a continuar.

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

Advertisement: