News:

Want to get involved in developing SMF, then why not lend a hand on our github!

Main Menu

Error en la base de datos y configuración de correos

Started by Cubera, August 04, 2023, 01:24:20 PM

Previous topic - Next topic

Cubera

Hola, buenas tardes, escribo porque tengo varias dudas con dos errores que me está dando el foro, capaz y son preguntas muy tontas, disculpen la ignorancia xD. Reciéntemente lo actualicé de la versión 2.0.18 a la versión 2.1.4 usando el large upgrade y el proceso salió bien, la versión de PHP que estoy usando es la 8.1, la versión de PHP que tenía antes de la actualización del foro era la 7.4. Voy a escribir los dos errores por separado para no volverme un ocho xD

Error base de datos:

Al escribir cualquier cosa en el buscador e intentar buscar sale este error:

Error en la base de datos:

Table 'ddb114557.smf_log_search_results' doesn't exist
Archivo: /hosting/www/forolesbianastv.com/public/Sources/Search.php
Línea: 1076

La base de datos nunca la alteré, incluso por las dudas le pedí a la gente del hosting que me restaurara la base de datos al backup del 2 de agosto de 2023, porque la actualización del foro a la versión 2.1.4 la hice el 3 de agosto de 2023. Ellos me hicieron la restauración, volví a correr el upgrade.php, el proceso salió bien y luego al intentar buscar cualquier cosa en el buscador, volvió a salir el mismo error.

Configuración del correo:

Cuando la versión del foro era la 2.0.18 y la versión de PHP era la 7.4, el foro dejó de mandar los correos, si alguien se registraba ya no mandaba el correo de activación cuando desde admin del foro se aceptaba el registro, por ejemplo. Incluso si desde admin uno registraba un nuevo usuario y escogía la opción de avisarle al nuevo usuario vía correo que se diera de alta en el foro, nunca le llegaba el correo.

Al correo electrónico del webmaster del foro no se tiene acceso, se está utilizando un correo nuevo, y la cuestión es que no quiero cambiarlo por el nuevo porque como el foro no está mandando los correos electrónicos me temo que si lo cambio por el nuevo me va a pedir confirmación del cambio mandándome un link de confirmación al nuevo correo electrónico pero como lo del correo está fallando esa confirmación nunca me va a llegar y entonces se perderá el acceso de admin al foro.

Qué podría hacer en este caso? no tengo idea de cómo configurar el correo, he visto en la sección de correo del foro que da tres opciones, 1) Por defecto PHP, 2) SMTP, 3) SMTP-STARTTLS, no sé si es cuestión de algo que se tiene que resolver del lado del hosting o por el lado del foro

Diego Andrés

Si vas a Admin > Foro > Búsqueda. Tienes en alguna de dichas áreas un índice de búsqueda?

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

Cubera

Me fijé y no tenía, entonces creé uno fulltext y aún seguía saliendo el error, entonces creé uno personalizado tamaño grande, me dijo que debía eliminar uno, eliminé el fulltext y me quedé con el personalizado grande, volví a intentar hacer una búsqueda y sigue el error

Danielㅤ

Hola, lo primero es recomendable que cuando hagas modificaciones a tu foro las hagas vos mismo y no pedirle a tu hosting porque ellos generalmente no suelen tener conocimientos sobre foros y pueden causarte más problemas ya que tampoco suelen saber cómo trabaja SMF y te lo digo por experiencia, lo mismo con el respaldo de la base de datos, siempre es mejor que hagas las preguntas aquí y te ayudaremos.

Segundo, vas a tener que entrar en phpMyAdmin y crear la tabla smf_log_search_results con valor null, haces eso, prueba de nuevo y nos comentas las novedades.

Saludos

Cubera

Una pregunta, el script para crear la tabla podría ser este? Quitándole esas comillas que son como hacia atrás?

CREATE TABLE `smf_log_search_results` (
  `ID_SEARCH` tinyint(3) unsigned NOT NULL DEFAULT '0',
  `ID_TOPIC` mediumint(8) unsigned NOT NULL DEFAULT '0',
  `ID_MSG` int(10) unsigned NOT NULL DEFAULT '0',
  `relevance` smallint(5) unsigned NOT NULL DEFAULT '0',
  `num_matches` smallint(5) unsigned NOT NULL DEFAULT '0',
  PRIMARY KEY (`ID_SEARCH`,`ID_TOPIC`)
) ENGINE=MyISAM

Lo conseguí en un post de foro smf, aquí: https //www simplemachines ru/index php?topic=10548 0 en los espacios en blanco van puntos, pasa que creo que no me deja poner links. En donde está la carita va un 8 entre paréntesis

Diego Andrés

Intenta así:

CREATE TABLE smf_log_search_results (
id_search TINYINT UNSIGNED DEFAULT '0',
id_topic MEDIUMINT UNSIGNED DEFAULT '0',
id_msg INT(10) UNSIGNED NOT NULL DEFAULT '0',
relevance SMALLINT UNSIGNED NOT NULL DEFAULT '0',
num_matches SMALLINT UNSIGNED NOT NULL DEFAULT '0',
PRIMARY KEY (id_search, id_topic)
)

Cubera

Se corrigió el error de la base de datos, muchas gracias por la ayuda :D

Ahora tengo la duda con lo del segundo error, lo del correo. Lo que pasa es que la dirección de correo del webmaster del foro, a ese correo no se tiene acceso, y no quiero cambiarlo y ponerle un correo nuevo porque cuando haga ese cambio lo que me temo es que me va a mandar un link de activación o algo para confirmar la nueva dirección de correo del webmaster a ese nuevo correo que le ponga, pero como el foro no está enviando correos entonces al hacer eso ya no voy a poder ingresar más como admin porque nunca recibiré el link de activación.

En la parte de la sección de correo del foro están estos campos:

Tipo correo

Servidor SMTP

Puerto SMTP

Usuario SMTP

Contraseña SMTP
(confirmar)

En Tipo correo hay tres opciones, Por defecto PHP, SMTP, SMTP-STARTTLS. La que está escogida es Por defecto PHP. El campo Servidor SMTP está vacío, el campo Puerto SMTP está lleno con un 25, el campo Usuario SMTP está vacío, y el campo Contraseña SMTP está lleno con unos puntos, que me imagino es la contraseña del correo del webmaster al que no se tiene acceso.

Me gustaría poder configurarle el envío de correos al foro porque ahora no está mandando correos, cuando la gente se registra o cuando a la gente se le olvida la contraseña o no le avisa cuando alguien da una respuesta a un hilo que sigue o no le avisa de mensajes privados, o etc, pero no sé si tenga que ser el mismo correo del webmaster el que se use para esta configuración, y a su vez también me gustaría cambiar el correo del webmaster pero si el foro en sí no está mandando correos, si cambio el correo del webmaster y me manda un link de activación al correo nuevo, como el envío de correos no está funcionando lo que pasará es que quede afuera y ya no se pueda acceder como admin

Danielㅤ

Lo del correo que vos pensas que si lo cambias no se va a poder acceder, eso no es así porque justamente si ese correo de activación no llega entonces el usuario o administrador no tiene como confirmar la activación y por lo tanto al no activarlo el correo no se cambiará, seguirá el mismo por falta de activación.

Saludos

Diego Andrés

Lo que no me queda claro es por que no puedes restaurar la contraseña del correo, pero sí acceder a tu base de datos?  ???

Cubera

Ah ok ok, y el correo del webmaster debe ser el mismo que se use para que la característica de correo del foro funcione?

Es decir, para que la característica de correo del foro funcione debo llenar los campos del SMTP? Y el correo que se use en lo de SMTP tiene que ser el mismo del webmaster?

Cubera

Quote from: Diego Andrés on August 06, 2023, 12:35:58 PMLo que no me queda claro es por que no puedes restaurar la contraseña del correo, pero sí acceder a tu base de datos?  ???
Ah porque al hosting si puedo acceder, y a través del hosting pude acceder a la base de datos, pero el correo que está en el foro en el campo de dirección del Webmaster, a ese correo no tengo acceso. La otra admin dueña del correo no se conecta al foro desde hace unos cuatro años

Diego Andrés

Quote from: Cubera on August 06, 2023, 12:38:02 PMEs decir, para que la característica de correo del foro funcione debo llenar los campos del SMTP? Y el correo que se use en lo de SMTP tiene que ser el mismo del webmaster?

Si no se modificó la contraseña o el correo se mantiene intacta la información. Con SMTP solamente configurar el puerto, en tu cpanel es probable que tengas dicha información al crear un correo.

Danielㅤ

Hace años que no uso SMF y hasta donde recuerdo se puede cambiar la dirección de email del foro, simplemente la cambias y listo, pero antes de cambiarla tenes que crear una cuenta de email en tu hosting y luego cambiar a esa dirección, en el apartado de configuración de email de SMTP, dejas todo como esta por defecto y prueba por ejemplo a registrar un usuario para comprobar si le llega el email de activación de su cuenta.

Pruebas eso y nos comentas las novedades 👍🏻

Cubera

Hola, como el correo y la contraseña del correo del webmaster no se había modificado intenté hacerlo con esos datos, la contraseña de ese correo aunque no puedo verla aparece como puntos, es un correo de gmail. Seguí los pasos de estos dos videos, que son cómo configurar un correo de gmail en un foro smf y aún así no funcionó:

https(dospuntos)//www(punto)youtube(punto)com/watch?v=eervmzmpxcw&t=48s

https(dospuntos)//www(punto)youtube(punto)com/watch?v=Vhkg5WlkqT4

En los videos dicen que llene los campos así:

Tipo de Correo: SMTP
Servidor SMTP: ssl://smtp.gmail.com
Puerto SMTP: 465
Usuario SMTP: [elcorreo]@gmail.com
Contraseña SMTP: Contraseña del correo

Pero al ir a la sección de enviar prueba e intentar hacer un envío me da error y en el log de errores aparece esto:

Hubo problemas al enviar el mail. Error: 530 5.7.0 https://support.google.com/mail/?p=WantAuthError [nofollow] e10-20020adfe38a000000b00317a29af4b2sm10698340wrm.68 - gsmtp

Al googlear el error Error: 530 5.7.0 me sale esto:
This error indicates that Exchange was configured not to accept connections without authentication

Y al googlear el link me sale una página que tiene este título:
Consultar tu correo de Gmail a través de otras plataformas de correo electrónico

No sé qué significa eso, no sé si es que debo entonces meterme a ese correo de gmail a dar permiso a que se haga esa conexión, pero en tal caso cómo podría hacerlo si no tengo acceso a ese correo.

Después intenté hacerlo con la opción 1 de Tipo de Correo, porque hay 3 opciones: 1)Por defecto PHP 2)SMTP y 3)SMTP-STARTTLS, entonces usé la opción Por defecto PHP usando los puertos 25, luego el 465, luego el 587, luego el 2525, luego el 25, luego poniendo cualquier número al azar e incluso sin escribir ningún número y en todos los casos al hacer el envío de prueba decía que había salido bien, no había nada en el log de errores, pero en todos los casos cuando intenté registrar un nuevo usuario en el foro, nunca le llegó a esos usuarios que registré el link de aprobación de registro al foro. Entonces es como que esa opción 1 no está funcionando a pesar de que al usar el Envío de pruebas dice que todo está bien y no sale nada en el log de errores

Diego Andrés

Lo mejor sería utilizar un correo al que tengas acceso para poder verificar la información adecuadamente.

Danielㅤ

Tal como dijo el compañero y como te comenté en mi mensaje anterior, además que si usas un correo al que tengas acceso podrás revisar en la bandeja de mensajes enviados si hay algunos correos que hayan rebotado, es decir que no pudieron ser enviados y ahí revisar el mensaje de error que muestra.

-Rock Lee-

Lo ideal sería usar un correo del mismo dominio para ahorrar pasos, ahora Google junto a las demás están más exigentes con las reglas de seguridad para evitar el excesivo spam/phishing se envía por día. Con Gmail tenés que crear una llave de verificación junto al permiso para poder usar lo que cambia el puerto y url (ahora no recuerdo bien) ahora sí creas uno en tu propio servidor al momento de entrar a la bandeja de entrada el primer mensaje te deja todos esos datos incluso algunos con un archivo .xml con todo preconfigurado... y la tercera opción debe estar firmado por un proveedor ssl certificado (por lo general se auto firma por lo que no es válido).

Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Cubera

Hola, muchas gracias a todos por su ayuda :D Creé un correo en el hosting y luego ese correo lo puse como el correo del webmaster, como me aconsejaron acá en el post, y luego ese mismo correo lo configuré al foro y ya funciona todo

Advertisement: