News:

Bored?  Looking to kill some time?  Want to chat with other SMF users?  Join us in IRC chat or Discord

Main Menu

Modificaciones - Fallos al instalar un Mod e Instalación Manual

Started by d3vcho, October 02, 2016, 02:36:58 PM

Previous topic - Next topic

d3vcho

Fallos al instalar un Mod - Test Fallido
Es posible que durante la instalación de cualquier Modificacion, aparezca un error en una de las operaciones a realizar del estilo "1. Reemplazar    ./Themes/default/BoardIndex.template.php    Test fallido". Esto es debido a que el código que el Mod pretende modificar ha sido cambiado por otro Mod, por una persona o porque la versión del archivo a editar no es la correcta. Aún así podremos instalar nuestro Mod.

En la parte izquierda de la operación que dió resultado "fallido" se mostrará el icono de un lápiz (). Haciendole click, se mostrarán los procedimientos necesarios para ajustar manualmente la instalación del Mod. Deberás tomar nota de cada uno de esos cambios en caso de haya más de uno para posteriormente aplicarlos.

Ahora, deberás seguir normalmente con la instalación del Mod una vez hayas tomado nota de todos los cambios. Recibirás un aviso de que el Mod no se instalará completamente, pero deberás proceder con la instalación. Una vez que hayas terminado, mediante un editor de archivos (como por ejemplo Notepad++) podrás aplicar los cambios a los archivos y subirlos de nuevo mediante un cliente FTP o el administrador de archivos de tu hosting.

Precauciones

  • Si tienes Mods instalados en tu foro, es posible que algunas líneas del código que vas a cambiar ya hayan sido MODIFICADAS por esos Mods, así que en caso de que tengas que reemplazar ciertos fragmentos de código, quizás obtengas ciertos errores en tu foro a causa de un conflicto en el código que editaste
  • Es muy importante el uso de un buen programa para editar el código. No se recomienda usar bloc de notas o Word para llevar a cabo esos cambios. Editores profesionales como Atom, Notepad++, Sublime Text etc. son programas que te ayudaran a evitar ciertos errores provocados por usar los programas ya mencionados anteriormente.

Una vez hayas subido los archivos ya modificados, el Mod debería cumplir su función sin ningún tipo de problema.

Función "Parse" - Instalación Manual
Si no quieres usar el Gestor de Paquetes hay otra opción para instalar manualmente los Mods y es la función "Parse". Es un botón que aparece en todas las Modificaciones que se encuentran en el sitio de SMF (http://custom.simplemachines.org/mods) y el cual te muestra todas las modificaciones que realiza un Mod al instalarle en tu foro.

Al lado del botón situado en la parte derecha de cada Mod, se encuentra un menú desplegable en el cual aparecerán todas las versiones de SMF. Deberemos seleccionar la versión que esté usando nuestro foro para que la instalación sea satisfactoria. Por ejemplo;


Cuando hayamos seleccionado la versión, simplemente haremos click en el botón "Parse" y nos redirigirá a una página con todas las instrucciones.
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

-Rock Lee-

Muy bueno @d3vcho es algo sin dudas hay tener a mano yo a lo primero no sabia tanto pero cuando supe como usarlo me salvo mas de una vez :D


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Príncipe_Azul

Hola, muchas gracias por el aporte!! Todo muy entendible!! :laugh:

Un abrazo!! :)
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

Vehement Works

Bien, así debería bajar el numero de temas de soporte acerca esto.
Last released modifications: AdSense Mod|Font AweaZome BBC code

Advertisement: