Cual es el mejor CMS integrado con SMF ?

Started by $ilver, September 06, 2007, 12:55:30 AM

Previous topic - Next topic

$ilver

quiubo gente pues es una dudita , pues conosco los mas popularitos que son tinyP y Mk pero jeje quien sabe depronto pueden conoser ustedes otros y decir cual es el mejor o pues dependiendo ;)

Ozymandias

#1
He usado TP, Mkportal y joomla y por resumir te dare mi subjetiva opinion:


  • TP tiene mucho apoyo de su comunidad, pero no la hay en español, si entiendes bien el ingles resolveras tus problemas mas rapidamente.
  • MKportal tiene comunidad en español y aunque lentamente, van sacando mods traducidos etc muy utiles


  • TP tiene los templates , a mi gusto mas bonitos, y la integracion de la web y el foro es total
  • Mkportal ha mejorado mucho en sus themes de web con algunos muy bonitos, pero la integracion en web y foto no es tan... integrada como en TP  ;)


  • TP se integra en SMF y por decirlo asi, SMF sabe que tiene a TP, con cosas que en la administraciobn de SMF se trasladaran a TP . Aplicar un mod a SMF tambien funciona en TP.
  • Con mkportal, SMF esta sin saber de mkportal. Aplicar un mod en SMF implica buscar uno que haga algo parecido en MK. (Como por ejemplo el mod Youtube)


  • TP es el mas completo en muchisimas cuestiones y aplicaciones , la versatilidad de los bloques etc es muy buena (no hablare de codigo etc porque no tengo ni repajolera idea comparado de lo que sabe la comunidad de aqui y te pueda decir)
    Como dije arriba, cualquier mod apliacdo en SMF, puede funcionar en TP.
  • Mkportal tambien tiene bloques que puedes hacer html y php, pero cada mod que quieras aplicar es bastante mas complicado meterlo.


  • TP viene , de momento, pelado. Solo viene con el sistema de descargas. Todo lo demas lo tendras que hacer tu, buscando en la comunidad o si tienes la suerte de saber programar. No tiene nada mas
  • Mkportal es instalarlo y listo.
    Descargas, galeria de fotos, chat, posibilidad de BLOGs, top sites, etc
    Lo mas usual que quiere un Adm en su comunidad ya vienen preinstalado, y si no lo quieres solo hay que desactivarlo.

Resumen por experiencia propia.

Decian los rumores que TP era algo mas inestable que MK.
Despues de que se me petara TP , he puesto MKportal y el numero de "extrañas" caidas de index que tenia, ha bajado a 0 , no se si por eran por mi pobre conocimiento o si porque otra cosa, pero esta claro, que esta 2ª vez , no queria comerme todo el tiempo de meter la galaria , el chat etc.

Tambien he usao algo de Joomla, pero creo que esta mas orientado a otro tipo de webs , que de comunidades online como son TP y MKportal.
Aunque lo puedes integrar con SMF (a mi me dio muchos problemas) y tienes muchas modificaciones y cosas a añadirle, con grandes comunidades online incluidas la hispanohablante.
De los CMS tipo Drupal Xoops etc creo que Joomla es el mejor, aunque poco he usado estos otros dos  ;)

De hecho mi viaje ha sido de Joomla a TP, y de TP  a MK, para mi comunidad, y pienso quedarme asi al menos bastante tiempo.  :D

Espero que te sirva de algo.Solo debes fijarte en cual se ajusta mas a tus necesidades.

Un saludete!

andygar

yo los mejores foros con portales integrados que he visto son mkportal

peero yo no lo recomendaria, yo solo uso joomla pero nunca los integro.

$ilver


bigo

Devuelta pero sin pagina :P

Mis Mod:
multiples bbcode - Nuevo  MessagePreview - firma por defecto

Jose7up


Yo ahora mismo uso Joomla y SMF pero sin integrar en el template(unwrapped), solo comparten registro,usuarios y algun mod, me da algunos problemas con el bridge de Orstio si lo uso integrado(wrapped) con el error 404 y las opciones SEF activadas en Joomla y desactivandolas tb, por lo demas me funciona bastante bien es un CMS muy completo... Pero estoy por cambiar pronto a TP o MK iré haciendo pruebas en local y a ver que decido.

Saludoss :)

HotJoint



futuro

en mi experiencia personal... tiny portal... sin duda.

usé mk portal apenas un mes... me sobrecargaba el servidos a lo grande y me dio bastantes problemas.

elwizard

#9
@futuro: ¿Consultastes estos problemas?

Hay dos páginas web para consultar tus dudas (la oficial y la mia).
Cada uno es libre de escoger el CMS que más le guste, pero lo que no es admisible es que se inventen falsos datos y luego se publiquen. No es cierto que MKPortal sobrecargue el servidor. Precisamente, MKPortal es uno de los CMS que mira bastante la sobrecarga del servidor, aligerando todo código que no sea útil.
Otros problemas que uno puede tener, es que uno no se informa debidamente, tanto en los manuales, como en la formación y creación de la página, que se encuentra disponible en la web oficial Hispana. Estamos trabajando mucho (el staff internacional de MKPortal) para adaptar los cinco foros que hasta el momento permite trabajar MKPortal, en su integración total.
Yo mismo ya me he encargado de la integración del SMF 2.0, que ya está realizada, a la espera de que SMF saque la versión oficial (se calcula que en octubre o por hay).

No se puede hablar por hablar.
Saludos ;)

pas24.com

Escribir sobre cual es el mejor sistema de gestión de contenidos (cms) eso depende de las características que uno busque y que mejor se le adapte a sus necesidades; por lo tanto no queda otra que ir haciendo pruebas en "local" hasta dar con el.
Pero como dice el titulo que mejor se adapte a smf, está claro que tp y mk son dos buenas opciones.
Pero desde luego si yo tuviera que votar lo haría por drupal. Aunque yo personalmente no lo integraría.

elwizard

Como tu bien dices, es cuestión de necesidades. Yo testeé drupal en local, y a pesar de que tenía algunas cosas buenas (integración de módulos por ejemplo), no me terminó de convencer. En fin, cuestión de gustos.
Saludos ;)

futuro

elwizard... obviamente traté de solucionar los problemas de mk... todos decian que no lo sobrecargaba, pero en mi caso personal... fue así... no se si sería por algun añadido utilizado o que... pero no paraba de generar consultas a la base de datos. Más del 90% del trafico del servidor era de mi web.

Obviamente los dueños del servidor me advirtieron "muy educadamente" que o lo solucionaba o me cerraban la web hasta que lo solucionara.

También te digo que hace cierto tiempo de esto... igual se han solucionado determinados problemas. No se.

De todas formas, como dije antes, se trata de mi experiencia personal. Tiny Portal me da lo que necesito de una forma sencilla.

bigo

algo que me gusta mucho el Tpes que no tienen que entrar a otro panel para modificar esta en el mismo panel del admin que el foro.. desde ese punto de vista es mucho mas funcional y simple de usar...

no tiene que integrarlo, ya que esta hecho para smf y se integra solo... rae bloques por defecto y faciles de usar... tpdp eso hace que para mi sea el mejor...

ojo e ocupado muchos y me quedo con este aunque no e usado mk tengo que admitirlo
Devuelta pero sin pagina :P

Mis Mod:
multiples bbcode - Nuevo  MessagePreview - firma por defecto

elwizard

Quote from: futuro on September 09, 2007, 12:29:52 AM
elwizard... obviamente traté de solucionar los problemas de mk... todos decian que no lo sobrecargaba, pero en mi caso personal... fue así... no se si sería por algun añadido utilizado o que... pero no paraba de generar consultas a la base de datos. Más del 90% del trafico del servidor era de mi web.
No tengo constancia de que MKPortal hiciera algo así en versiones anteriores. Lo que si tengo constancia es que ciertos usuarios ponian muchos bloques, sobre todo con enlaces a otras webs (excesiva publicidad, imágenes a hostings de imágenes, contadores de visitas, etc...) que si sobrecarga la web, pero eso es ya cuestión del webmaster.

Quote from: futuro on September 09, 2007, 12:29:52 AM
De todas formas, como dije antes, se trata de mi experiencia personal. Tiny Portal me da lo que necesito de una forma sencilla.
Pues entonces me alegro, lo más importante es el usuario agradecido. El portal es al fin un medio... Saludos ;)

Quote from: bigo on September 09, 2007, 12:39:13 AM
algo que me gusta mucho el Tpes que no tienen que entrar a otro panel para modificar esta en el mismo panel del admin que el foro.. desde ese punto de vista es mucho mas funcional y simple de usar...

no tiene que integrarlo, ya que esta hecho para smf y se integra solo... rae bloques por defecto y faciles de usar... tpdp eso hace que para mi sea el mejor...
Faltaría menos. El webmaster de Tiny Portal es developer de SMF. Que mejor integración que esa. TP sólo integra su foro, para el que fué creado, nosotros integramos 5 foros muy distintos, los mejores que hay hasta ahora, tanto gratuitos como de pago y estamos incluyendo la posibilidad de incluir más (de hecho, yo estoy programando la integración de un sexto, que no sé si será admitido, pero la cosa está hay). Respecto a los detalles, TP es como si fuera un mod más de SMF. Pero si te gusta, te digo lo que a futuro, lo más importante es el usuario, no el medio.
Saludos ;)

Jose7up


Bueno al final me decidí a hacer el cambio de Joomla a Tiny Portal y de momento estoy muy contento, la base de datos pesa casi la mitad y el trafico se ha reducido a casi la mitad tb mensual y bueno la funcionalidad me parece bastante buena, ahora ya lo puedo decir, para mi no hay color, me quedo con Tiny Portal antes que con Joomla, los problemas se han reducido muchisimo y la web es ahora mucho mas interactiva con el foro.

Saludos ;)

H@free

En la poca experiencia que he tenido con algunos portales puedo comentar esto...

> MkPortal: he visto muy buenas web que tienen integrado con smf unos themes muy bonitos como comentaban anteriormente...

> TinyPortal: Utilice este unos meses y me dio gusto utilizarlo también muchos themes de excelencia nada que decir de ello... Como dijo bigo a lo que refiere la administración esta todo a la mano no hay que ir a otro lado (web) para poder modificar algo simplemente se entra a la administración y a cambiar todo...

> Joomla es otro de los mejores sistemas de contenido no es costoza la unión de ellos, pero comentaban que si tiene trabajo andar buscando y buscando... tutos para ir realizando, pero no es cosa de otro mundo todo esta para ser usado... son detalles que hace que cambie... de sistema...

> Existen otros, pero si me llegara a cambiar para uno de estos tres eligería TinyPortal... es menos la administración mejor dicho solo te toca trabajar unos minutos en ellos y ya esta listo todo para toda la vida... jaja

También mencionaban que es cuestión de sistema a elegir...
> Son necesidades.
> Que queremos del web site, para que queremos la web, si es nada más un jugue (pasatiempo).
> También influye si nada más quieres invitar a tus amigos y que vean el diseño nada más es eso lo que queremos NO...
> Queremos que nos visiten muchas personas...
> Queremos que los buscadores encuentren nuestra web o solo es para invitar a los amigos del msn...

> Un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) tiene que influir mucho en esto... tenemos que tener en mente que es lo que realizaremos con la web...

Hay un sin fin de preguntas que nosotros mismos tenemos que realizarnos y así mismo buscar un sistema... que nos de siquiera el 60% de lo que queremos para poderlo elegir...

El CMS que utilizo es Wordpress (Tiene opción para unir parte de smf) pero aún no me convence y trabajo separado... pero para lo que yo quiero de la web Wordpress es excelente... y fácil de utilizar, todos son fáciles solo tenemos que adaptarnos a uno...



También podrías diseñar tu propia web e ir uniendo el smf a tu diseño... que es cosa de ir preguntando y escuriñando, lo tube un tiempo así (existen sistemas como cutenew) que puedes utilizar para el manejo de noticias y el diseño de web integrarlo a smf...

Hay muchas opciones...




Yo te aconsejo y todos creo que pensamos lo mismo que es realmente que queremos de una web...

Es cuestión de lo que tú quieras... si vez todos utilizan uno de ellos... pero sabemos él porque utilizamos ese...  ;)

Nibogo

no he podido instalar el TP ya subi todos los archivos pero cuando uso el tp_install.php me dice que todo OK que reinicie el foro y cuando voy a la pagina principal no aparece nada de TP que debo hacer?

Jose7up


Tienes que descargar el Theme Apollo bb(si es este el que utilizas) o el que sea pero para Tiny Portal.

Desde http://www.porkrindstudios.com/ lo puedes descargar.

Saludos.

HotJoint

es porque no usas el theme default. mas que seguro ¿verdad?

Advertisement: