¿Recomendáis pasar la base de datos a UTF-8????

Started by kr5323, October 31, 2007, 08:38:06 AM

Previous topic - Next topic

kr5323

He cambiado de servidor y tras hacer una copia de la BD desde phpmyadmin, el nuevo server NO me reconoce acentos y "ñ", sustituyéndolos por símbolos raros.

He buscado por el foro y he visto que se puede solucionar pasando la bd desde smf de ISO a utf-8, pero tb he visto muchos hilos en los que exponen problemas tras el cambio.

Quienes tengáis más experiencia y conocimientos sobre el tema ... ¿recomendáis hacer el cambio a utf-8??? ¿Hay alguna forma de solucionar el problema de acentos sin realizar el cambio??

Gracias.

johnnie

buah no quiero oir ni una palabra de ut8 yo lo cambie y me aparecieron simbolos en todo el foro no podia cambiarlo ni subiendo el theme utf-8 yo te recomiendo que no lo cambies ahora tu puedes hacer lo que quieras yo tuve mogollon de problemas, a final lo consegui arreglar, pero me costo mucho trabajo cree un post donde pongo como lo soluccione.

Mi consejo es que no lo conviertas.

kr5323

Quote from: johnnie on October 31, 2007, 09:44:09 AM
buah no quiero oir ni una palabra de ut8 yo lo cambie y me aparecieron simbolos en todo el foro no podia cambiarlo ni subiendo el theme utf-8 yo te recomiendo que no lo cambies ahora tu puedes hacer lo que quieras yo tuve mogollon de problemas, a final lo consegui arreglar, pero me costo mucho trabajo cree un post donde pongo como lo soluccione.

Mi consejo es que no lo conviertas.

Gracias.

Precísamente, si he puesto la consulta es porque no lo tenía claro dado los problemas que ha tenido mucha gente al transforma la bd a utf-8.

Así que, te agradezco el consejo. Volveré a realizar búsqueda, filtrando tu nick para ver la solución que distes al problema de los acentos.

Un abrazo.

bigo

podrias colocar el link del post donde explicas como se soluciona??
Devuelta pero sin pagina :P

Mis Mod:
multiples bbcode - Nuevo  MessagePreview - firma por defecto

H@free

www.forodescarga.com
No se que le paso a la web... en fin... contare...

La web dejo de funcionar por el momento, según tengo entendido la web ya no se podía recuperar... a simple vista...

Tenían una de mod que ni daba bola ya... jeje

La pase a mi Servidor y tuve el mismo problemilla...

La pase a los caracteres UTF-8...
> Pero es que no todo te ponía así las tildes solo me aparecía en las tablas de board
   > Las Categorias....

Me fui a la otra db y allí le di exportar con los caracteres que necesitaba...
> Luego subi esa tabla a mi db... donde rescate la web (backup) nada más...

> A lo que me refiero es que no es necesariamente trasladar todas las tablas así... simplemente pasar las tablas que tengan ese error... pero no es error si no que es de caracteres de db... jeje

Pueden ver aquí la copia...
No pude rescatar todos... pero puedo decir que el 99% sí... xD
http://www.hispa-digital.net/forodescarga/

bigo

Mis Mod:

H@free

En la db (phpmyadmin) al tener el foro funcionando nos aparecerán las tablas que estan dañadas es decir...

Por ejemplo todas las categorías tenían ese detalle... cuando lo pase a mi base de datos...

Lo que realice fue ir a la db vieja buscar la tabla de las categorias (board) y descargo la tabla con el prefijo que utilizo en la db nueva... no se si me explico...

La pregunta que realizaba es recomendable trasladar los datos UTF-8...
> Simplemente no es necesario...
    > Pero si tienes esos errores tendráns que pasar a los caracteres de tu base de
       datos...
       > En la que utilizo tiene ISO-1997 No se qué... xd

Pero a la que me lleve los datos tenía UTF-8: así que digo si es necesario pasar los datos a lo que ella utiliza (DB) pero si es por nada más trasladarlos (Mejor ni tentarlos)

bigo

yo la estaba cambiando a latin1_xxxxx no recuerdo las xxx :P

Mis Mod:

H@free

Pero es que si es necesario, toca cambiarlo, pero de lo contrario ni lo toco jja...

johnnie

asi lo solucione

Pero ya te digo que no pienso volver a tocar nada de eso.

H@free

Sip lo mismo que digo... (Casi)

Nada más es de ver que tabla es el del error y ver que tipos de caracteres tiene la db onde la llevas... y así mismo exportarla con ese tipo de caracteres.... xd

kr5323

Gracias a todos por las aportaciones.

A ver, os comento lo que detecto:

El problema, sin duda, NACE de la EXPORTACIÓN en el server antiguo. Pero es muy curioso lo que ocurre:

- Si me voy a exportar la base de datos y le pongo en tipo de compresión NINGUNA y no marco la casilla de "Enviar" para generar el archivo descargable ... se me genera en la pantalla del pc el fichero exportado, pues bien, ahí TODO ESTÁ OK, con sus acentos, sus ñ, la bd está PERFECTA.

- Si al exportar marco la casilla de "Enviar" para que me genere el fichero descargable, me genera un archivo que, al descomprimirlo y abrir el archivo resultante con un editor ... observo que está CON LOS ERRORES, ahora ya, los acentos y ñ no aparecen y son sustituidos por los extraños caracteres y da igual que no comprime o use cualquier tipo de compresión, en todos los casos, el archivo generado tiene el problema comentado.

Probé a hacer una cosilla: visto que SIN generar el fichero descargable, visualizaba PERFECTAMENTE y SIN ERRORES la bd ... lo que hice fué un copy-paste, copié el contenido de la pantalla que estaba sin errores, lo guardé en un fichero .txt y renombré la extensión cambiándola por .sql. Me fuí al nuevo server e IMPORTÉ este archivo, la importación fué correcta ... pero por desgracia, de nuevo me salían los problemas ortográficos.

¿Qué opináis sobre que al exportar sin generar el fichero se visualice la BD correctamente y que al exportar generando el fichero ... surjan los problemas?????

Saludos.

H@free

Lo que dices es correcto... como sea como la visualices... al traslado siempre te dará el error...

No era necesario:

QuoteProbé a hacer una cosilla: visto que SIN generar el fichero descargable, visualizaba PERFECTAMENTE y SIN ERRORES la bd ... lo que hice fué un copy-paste, copié el contenido de la pantalla que estaba sin errores, lo guardé en un fichero .txt y renombré la extensión cambiándola por .sql. Me fuí al nuevo server e IMPORTÉ este archivo, la importación fué correcta ... pero por desgracia, de nuevo me salían los problemas ortográficos.

Al tenerlo así no es necesario realizar el archivo con el nombre devido...

> Tienes que ver que caracteres maneja tu db donde quieres llevarlo...
> Y ver que caracteres tiene la db vieja...

Cuando entramos a nuestro phpmyadmin nos aparece esto:
> Ejemplo si es esta la base de datos vieja:
Aquí tiene este tipo de caracteres: Spanish (es-utf-8)

Ahora bien:
Y la otra base de datos nueva donde quieres poner el backup tiene este tipo de caracteres: ISO-19871

Esto es ejemplo...

Lo que tenemos que realizar sería en la Base de Datos Vieja buscar los caracteres de la DB nueva y exportarla con ese tipo de caracteres para que cuando ese se lleve a la DB nueva no de ese problema...

No se si me explico...  :o

johnnie

H@free

Si no lo encuentras de esa manera te da otras opción...

Deja busco otro entre las mías...

Ya no respondi Edite este Mensaje Mejor:
Tienes parecido a este...

kr5323

Probaré lo que me decís.

Comentaré los progresos.

Mil gracias, está siendo muy instructivo.

bigo

Mis Mod:

H@free

Que raro...

Lo tengo en phpmyadmin Inicio de todo...

HotJoint

bigo

phpMyAdmin - 2.10.0.2

* Versión del cliente: 4.1.22
    * Extensiones PHP utilizadas: mysql

Mis Mod:

Advertisement: